La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
¿Qué pasó con el inmueble?
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 6/2/2018

Terreno
Riobamba/ En la esquina de las calles García Moreno y José Veloz, se levantaba una vivienda patrimonial, tenía esta condición puesto que el bien constaba en el inventario de bienes patrimoniales. Tras varios hechos y el derrocamiento de la vivienda, una sentencia determinó que la casa debía volver a su estado original y que la propietaria debía cancelar una multa por los daños ocasionados. 

Hechos. En el 2013, parte de la vivienda fue derrocada, lo que motivó una demanda planteada por el alcalde de ese entonces, Mario Robalino, en contra de la propietaria del inmueble. Desde luego, la defensa de la propietaria alegaba que el bien había sido afectado debido a los años de vida útil que tenía la vivienda, pero la investigación realizada, como parte del proceso judicial, determinó que “después de varios estudios realizados por expertos en construcciones patrimoniales y técnicos del Instituto de Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), se determinó que la vivienda colapsó por intervenciones antitécnicas, las mismas que propiciaron su deterioro”, dice la sentencia emitida. 

Vivienda. La sentencia señala también que el bien debe ser reparado, lo que significa que debe volver a su estado original. Al momento, existe un cerramiento en el lugar en donde se levantaba el inmueble. Desde un edificio cercano se pudo observar que en el lugar hay personas trabajando e ingresando material de construcción, existen además nueve huecos de gran profundidad. Se desconoce el tipo de trabajos que se realizan en el sitio.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Confrontación y aprobaciones en el Concejo
» Se anticipa paro nacional desde el agro
» Pobreza generó desorden
» Movilidad aún es tema pendiente
» 50.000 extranjeros retirados del padrón
 
 
» Últimas Noticias
Otra muerte violenta es investigada por los agentes de la Dinased y Fiscalía, pues es sábado pasado el cuerpo de una mujer de 44 años fue localizado en un río cercano a Guayllabamba-Chambo. Un sospechoso al momento se encuentra detenido para investigaciones.
17.10.2018
#INAMHI Hoy se prevé altos índices de radiación para la Sierra Central. Tomar precauciones
15.10.2018
Un accidente de tránsito en las calles La 37 y Tarqui sector de El Esfuerzo dejó daños materiales. Un bus y una camioneta están implicados en el suceso. Las calles de la zona permanecen cerradas por el momento.
13.10.2018
Esta mañana en las calles España y Guayaquil (centro de Riobamba), se registró un accidente de tránsito que ventajosamente no dejó personas heridas, pero lo daños fueron de consideración. Policía Nacional en el lugar conversó con los conductores involucrados.
13.10.2018
» Noticias màs vistas
“Pase del Niño” para festejar
Fiestas de Alpachaca arrancan hoy con la Misa
Amenazas a Falcón e investigación a Espín
El ITS “Carlos Cisneros” inició feria académica
Falta de docentes preocupa
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR