La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
¿Qué pasó con el inmueble?
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 6/2/2018

Terreno
Riobamba/ En la esquina de las calles García Moreno y José Veloz, se levantaba una vivienda patrimonial, tenía esta condición puesto que el bien constaba en el inventario de bienes patrimoniales. Tras varios hechos y el derrocamiento de la vivienda, una sentencia determinó que la casa debía volver a su estado original y que la propietaria debía cancelar una multa por los daños ocasionados. 

Hechos. En el 2013, parte de la vivienda fue derrocada, lo que motivó una demanda planteada por el alcalde de ese entonces, Mario Robalino, en contra de la propietaria del inmueble. Desde luego, la defensa de la propietaria alegaba que el bien había sido afectado debido a los años de vida útil que tenía la vivienda, pero la investigación realizada, como parte del proceso judicial, determinó que “después de varios estudios realizados por expertos en construcciones patrimoniales y técnicos del Instituto de Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), se determinó que la vivienda colapsó por intervenciones antitécnicas, las mismas que propiciaron su deterioro”, dice la sentencia emitida. 

Vivienda. La sentencia señala también que el bien debe ser reparado, lo que significa que debe volver a su estado original. Al momento, existe un cerramiento en el lugar en donde se levantaba el inmueble. Desde un edificio cercano se pudo observar que en el lugar hay personas trabajando e ingresando material de construcción, existen además nueve huecos de gran profundidad. Se desconoce el tipo de trabajos que se realizan en el sitio.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» “Más vale prevenir que lamentar”, se presentó
» La CNA-Ch exigió respuestas claras
» Se consume licor sin miedo...
» Código Urbano produjo cambios
» Nuevo paso en proyecto
 
 
» Últimas Noticias
Comisión Nacional Anticorrupción llegó al Consejo Provincial, Luis Cargua Ríos, abogado externo del Consejo Provincial explicó sobre el proceso judicial y anuncio que está semana se realizará una inspección al lote de terreno número 3 vía a Chambo para continuar con el proceso
21.2.2018
*La vía Riobamba Pallatanga Guayaquil en el sector de Azazan en el km 47 existe un deslizamiento de tierra, obstaculizando el 50% de la vía. Se coordinó desde el ECU911 para la limpieza de la misma*.
19.2.2018
La vía Riobamba – Chunchi – Cuenca / Habilitada 50% de la via en el sector de Capzol / deslizamiento de tierra. Precaución al transitar por el sitio.
19.2.2018
La pareja de profesoras que estaban desaparecidas desde el miércoles 14 de febrero del año en curso, fueron encontradas sin vida en el fondo de una de las quebradas de Panza Redonda -Pallatanga.
17.2.2018
» Noticias màs vistas
Tragedia: dos apuñalados
Fue hallado maniatado y estrangulado en su auto
¿Por qué liban en los parques de la ciudad?
Murió por un lío amoroso
Se consume licor sin miedo...
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR