La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
¿Qué pasó con el inmueble?
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 6/2/2018

Terreno
Riobamba/ En la esquina de las calles García Moreno y José Veloz, se levantaba una vivienda patrimonial, tenía esta condición puesto que el bien constaba en el inventario de bienes patrimoniales. Tras varios hechos y el derrocamiento de la vivienda, una sentencia determinó que la casa debía volver a su estado original y que la propietaria debía cancelar una multa por los daños ocasionados. 

Hechos. En el 2013, parte de la vivienda fue derrocada, lo que motivó una demanda planteada por el alcalde de ese entonces, Mario Robalino, en contra de la propietaria del inmueble. Desde luego, la defensa de la propietaria alegaba que el bien había sido afectado debido a los años de vida útil que tenía la vivienda, pero la investigación realizada, como parte del proceso judicial, determinó que “después de varios estudios realizados por expertos en construcciones patrimoniales y técnicos del Instituto de Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), se determinó que la vivienda colapsó por intervenciones antitécnicas, las mismas que propiciaron su deterioro”, dice la sentencia emitida. 

Vivienda. La sentencia señala también que el bien debe ser reparado, lo que significa que debe volver a su estado original. Al momento, existe un cerramiento en el lugar en donde se levantaba el inmueble. Desde un edificio cercano se pudo observar que en el lugar hay personas trabajando e ingresando material de construcción, existen además nueve huecos de gran profundidad. Se desconoce el tipo de trabajos que se realizan en el sitio.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Las organizaciones políticas definen candidaturas
» 40 abre las fiestas de La Prensa
» Ediles aún siguen pidiendo información
» Las vacunas salvan vidas
» Elizabeth Cabezas visitó su Colegio
 
 
» Últimas Noticias
Se realizan las competencias de atletismo en la segunda y tercera categoria de los Juegos Deportivos Estudiantes
24.4.2018
Fabricio Trujillo, presidente del Colectivo Independiente de Artes Sonoras CIAS, invitó a la ciudadanía al concierto "Sonora Libertad", evento que se realizará en el auditorio de la Radio Mundial este jueves 26 de abril a las 20:00 h. El CIAS es un colectivo que busca crear espacios para la difusión del arte. Trujillo aseguró que Riobamba tiene mucho que en cuanto al tema y añadió que es importante apoyar la creación de música inédita
24.4.2018
Ciudadanos de Francia, Canadá, Alemania, Estados Unidos, visitan la plaza de Guamote, con la finalidad de observar la diversidad cultural en la feria de los jueves.
19.4.2018
Artesanos de Guano comentaron que los productos importados desde Perú, Colombia y Panamá perjudican la producción local. Gerardo Pancho contó que en la actualidad los jóvenes ya no se dedican a oficios como la elaboración de alfombras.
19.4.2018
» Noticias màs vistas
Droga hallada en Riobamba
Todo listo para este sábado 14
La Nicanor Larrea sigue campaña de educación vial
Cóndor de fibra de vidrio en la Nariz del Diablo
Narcoterrorismo desafía a Ecuador
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR