La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Mundo
Polémica por cirugías
laprensa.com.ec | Brasil | SABADO 3/2/2018

Cirugía
Río de Janeiro/ (Reuters) En Brasil, un país conocido por su obsesión por la belleza del cuerpo, las mujeres optan cada vez más por una cirugía para mejorar la apariencia de sus genitales, lo que ha provocado un debate sobre la conciencia sexual y la presión por la perfección física.

Cirugía.Cirujanos plásticos en la principal economía de Latinoamérica, conocidos por ser pioneros en levantar los glúteos transfiriendo grasa de otras partes del cuerpo a las nalgas, han visto un aumento masivo en la demanda por la labioplastia, una cirugía que adelgaza o rellena los labios genitales. Las mujeres en Brasil que se sometieron a la cirugía aumentaron en un 80 por ciento a 23.155 en 2016, la mayor cifra en el mundo, según datos de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS). Los críticos dicen que la tendencia es una señal preocupante de cómo la pornografía está deformando la percepción femenina de sus cuerpos, ya que una preferencia cultural por la depilación púbica las presiona a asumir nuevas nociones de perfección genital, etiquetadas por algunos como “vaginas de diseño”. Por su parte, los cirujanos plásticos argumentan que es “una nueva forma de empoderamiento femenino”.

Posición. “Las mujeres latinas viven en una cultura machista: él es quien gobierna en la oficina, en el hogar, en la vida sexual. Ahora como mujeres (...) somos líderes en el hogar y en el trabajo y queremos serlo en nuestras vidas sexuales”, dijo Lina Triana, una cirujana plástica colombiana que realiza el procedimiento, que ha escrito y ha dado conferencias al respecto. La labioplastia se originó en la década de 1970 como una cirugía reconstructiva para eliminar el exceso de tejido de los labios menores que podría causar dolor durante las relaciones sexuales y la actividad física, dijo Triana. Pero las técnicas han mejorado y la demanda se disparó en un cuarenta y cinco por ciento en todo el mundo desde 2015 hasta 2016, convirtiéndose en la cirugía estética de más rápido crecimiento, según ISAPS.

Casos. La popularidad de los procedimientos genitales ha sido potenciada por las celebridades, incluida la estadounidense Khloe Kardashian, quien dijo que el láser para “apretar la vagina” fue un tema de conversación recurrente para sus hermanas Kim y Kourtney después del parto. En Brasil, la labioplastia aún no es tan popular como la liposucción o los implantes de silicona. Hubo más de doscientas mil de cada uno de esos procedimientos en 2016, pero el aumento en la popularidad probablemente no sea únicamente por las celebridades... 

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» 800 muertos en un fatal tsunami
» Entrega de niños es “más segura”
» Más de 4000 soldados refuerzan la frontera
» El aborto en América
» Correa no llegó a Quito
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Incautaron 6 computadoras del Instituto “Riobamba”
Cinco muertos fue el saldo que dejó el feriado
Accidente cobró vida de teniente político
Se exige réplica en la Defensoría del Pueblo
¡Calles no tienen nombre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR