La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Fe y Alegría: más de medio siglo
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 3/2/2018

Estudiantes de la escuela
Riobamba/ En la “Sultana de los Andes” existen muchos establecimientos educativos que contribuyen a la formación integral de miles de niños, niñas y adolescentes. Y uno de ellos es la escuela Fe y Alegría, ubicada en la calle Guayaquil y Puruhá, en el sector sur de esta ciudad. 

Autoridad. Leopoldo Santillán, su rector, desde su oficina, y durante un pequeño receso en sus actividades cotidianas, recordó que la presencia de este prestigioso establecimiento educativo se remonta hace más de cincuenta años, cuando fue el clamor de un grupo de ciudadanos que aspiraba un mejor futuro para sus amados hijos. 

Historia.“Empezó trabajando en el centro de la ciudad, pero, por pedido de los moradores, y más que todo porque en este sector no se contaba con instituciones educativas, la trasladaron hasta este lugar (...) tuvieron que tomarse este espacio, que pertenecía al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, por ello hicieron un convenio para que el Municipio les asigne este espacio, que ahora nos está quedando pequeño”, dijo, y es que la proyección de las autoridades es que en pocos años sea una unidad educativa ya que, al momento, tienen de 1ero. a noveno año.

Personaje. La máxima autoridad de Fe y Alegría compartió la filosofía de esta institución, que fue fundada por el padre José María Vélaz en los años 50, en Caracas - Venezuela, y que pronto se extendió a otros países, entre ellos el Ecuador. “La filosofía es la de servir a los sectores marginados. Hay una frase del padre José María Vélaz en la que indica que Fe y Alegría está donde se termina el asfalto, es decir, los lugares urbano-marginales donde hay muchas necesidades y donde es necesario brindarles las debidas oportunidades a los niños y jovenes para que salgan adelante a través del estudio”, agregó.

Labor. Santillán indicó que, en la actualidad, los docentes, conjuntamente con los estudiantes, trabajan en las evaluaciones correspondientes al tercer parcial, y que del 5 al 8 de febrero se realizarán las valoraciones quimestrales del presente año lectivo.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» 15 años de amor por el teatro
» En la Unach se realiza un congreso científico
» Impulsan campaña de lectura a todos
» Ciento trece años en pro de la educación de Colta
» La física se la aplica en todo
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Falta de docentes preocupa
La Paz no tiene tranquilidad por ciertos caninos
Dos carreteras afectadas por fuertes lluvias
FDCh en el puesto 13
¡2 vías en mal estado!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR