La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
Vida Consagrada
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 3/2/2018

Las religiosas de la “Mágica Provincia”
Riobamba/ Cada 2 de febrero se celebra, a nivel mundial, el Día de la Vida Consagrada, y se trata de una fiesta litúrgica para reconocer la labor que llevan a cabo las personas que decidieron dedicar su vida al servicio de quienes más lo necesitan. 

Homenaje. Para recordar este importante fecha, en la Iglesia de La Catedral se llevó a cabo una Eucaristía, la misma que fue celebrada por monseñor Julio Parrilla. A la Santa Misa asistieron religiosas de distintas congregaciones que apoyan a los más necesitados en toda la provincia. También hubo la presencia de estudiantes de varios colegios religiosos. 

Labor. Ana María Arveláez, religiosa, explicó que esta fecha busca destacar la labor que cumplen los y las religiosas en todo el mundo. “Queremos rendir homenaje a todas las religiosas de la provincia que, desinteresadamente, prestan sus servicios a quienes más lo necesitan”, dijo emocionada. 

Importancia. Arveláez seña-ló que, en estos tiempos, en los que el materialismo impera, es necesario destacar la presencia de quienes han consagrado su vida. Por otro lado, María Gloria Ortega, de la Congregación “Familia de Cordeyesu”, indicó que si bien la vida religiosa no es fácil, se vuelve una tarea llena de experiencias positivas. “Ciertamente es un vida muy dura, pero se viven experiencias muy bonitas, sobre todo por poder compartir con la gente más sencilla. Invito a los jóvenes a que si sienten el llamado de Dios a la vida religiosa digan sí”, enfatizó la religiosa.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Mal olor molesta en el barrio La Merced
» El susto fue más que el accidente
» En Rumicruz analizaron la seguridad vial
» PV Maldonado luce una nueva imagen
» ¿Quién es el responsable de tanto desorden?
 
 
» Últimas Noticias
Comisión Nacional Anticorrupción llegó al Consejo Provincial, Luis Cargua Ríos, abogado externo del Consejo Provincial explicó sobre el proceso judicial y anuncio que está semana se realizará una inspección al lote de terreno número 3 vía a Chambo para continuar con el proceso
21.2.2018
*La vía Riobamba Pallatanga Guayaquil en el sector de Azazan en el km 47 existe un deslizamiento de tierra, obstaculizando el 50% de la vía. Se coordinó desde el ECU911 para la limpieza de la misma*.
19.2.2018
La vía Riobamba – Chunchi – Cuenca / Habilitada 50% de la via en el sector de Capzol / deslizamiento de tierra. Precaución al transitar por el sitio.
19.2.2018
La pareja de profesoras que estaban desaparecidas desde el miércoles 14 de febrero del año en curso, fueron encontradas sin vida en el fondo de una de las quebradas de Panza Redonda -Pallatanga.
17.2.2018
» Noticias màs vistas
Tragedia: dos apuñalados
Fue hallado maniatado y estrangulado en su auto
¿Por qué liban en los parques de la ciudad?
Murió por un lío amoroso
Se consume licor sin miedo...
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR