La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
Vida Consagrada
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 3/2/2018

Las religiosas de la “Mágica Provincia”
Riobamba/ Cada 2 de febrero se celebra, a nivel mundial, el Día de la Vida Consagrada, y se trata de una fiesta litúrgica para reconocer la labor que llevan a cabo las personas que decidieron dedicar su vida al servicio de quienes más lo necesitan. 

Homenaje. Para recordar este importante fecha, en la Iglesia de La Catedral se llevó a cabo una Eucaristía, la misma que fue celebrada por monseñor Julio Parrilla. A la Santa Misa asistieron religiosas de distintas congregaciones que apoyan a los más necesitados en toda la provincia. También hubo la presencia de estudiantes de varios colegios religiosos. 

Labor. Ana María Arveláez, religiosa, explicó que esta fecha busca destacar la labor que cumplen los y las religiosas en todo el mundo. “Queremos rendir homenaje a todas las religiosas de la provincia que, desinteresadamente, prestan sus servicios a quienes más lo necesitan”, dijo emocionada. 

Importancia. Arveláez seña-ló que, en estos tiempos, en los que el materialismo impera, es necesario destacar la presencia de quienes han consagrado su vida. Por otro lado, María Gloria Ortega, de la Congregación “Familia de Cordeyesu”, indicó que si bien la vida religiosa no es fácil, se vuelve una tarea llena de experiencias positivas. “Ciertamente es un vida muy dura, pero se viven experiencias muy bonitas, sobre todo por poder compartir con la gente más sencilla. Invito a los jóvenes a que si sienten el llamado de Dios a la vida religiosa digan sí”, enfatizó la religiosa.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Emergencia sanitaria en el barrio La Libertad
» Pueblo unido y comercial
» Actividades deportivas de Liga Barrial Tapi
» Hubo serenata en La Dolorosa
» Inseguridad y desaseo “reinan” en Villa Granada
 
 
» Últimas Noticias
#Chimborazo se realizó una inspección técnica en una vivienda del centro de #Riobamba, por alerta recibida de una ciudadana. Se descartan daños estructurales a causa de sismos en Morona Santiago y Guayas.
22.2.2019
Luego de barrido telefónico con Cuerpos de Bomberos y Unidades de Riesgos de todos los cantones de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza, no se reportan daños, pero sí haber sentido los sismos. *FUENTE: Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias*
22.2.2019
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
» Noticias màs vistas
¡Allanaron casa y encontraron droga!
No le paran bola al puente elevado
Sentencia justa por caso Coop. “Acción Rural”
¡Choque contra un bus dejó 2 muertos!
Riobamba ¿convertida en una ciudad de paso?
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR