La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Deportes
“Resucitan” la liga profesional
laprensa.com.ec | Guayaquil | VIERNES 2/2/2018

.
(bendito fútbol) Los dirigentes de los 24 clubes de la Serie “A” y de la Serie “B” se reunieron ayer en Guayaquil, con el fin de encontrar una salida al problema de los derechos de televisión y para discutir la implementación de la liga profesional.

Solución. Así lo confirmó Francisco Egas en la radio Área Deportiva (94.5FM en Quito), donde ratificó que intentarán “torear” el entramado legal de los derechos de televisión y buscar una solución definitiva al entramado jurídico. “Nos vamos a reunir los dirigentes. Los que promueven esto son los mismos que lo propusimos la vez pasada, Esteban Paz, Nassib Neme, Francisco Egas...”, declaró el dirigente del Club Deportivo de la Universidad Católica. En la misma emisora capitalina, Patricio Torres también ratificó la noticia y aseguró que el proyecto lo lideraron Esteban Paz y Francisco Egas, y que eso se intentó retomar en esta reunión. Por otro lado, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (Ecuafútbol) llamará al nuevo concurso por los derechos de televisión, después de recibir la orden judicial que le daba un plazo de 72 horas, que se cumplió ayer.

Licitación. Fox Sports, DirecTV, Univisa y TV Cable han mostrado su abierto interés público en participar en esa nueva licitación y pidieron a la Ecuafútbol que se les entregue las bases para poder presentar la documentación. Según una orden judicial emitida el lunes 29 de enero, la Federación Ecuatoriana de Fútbol tiene un plazo de 72 horas para realizar un nuevo concurso, ya que el contrato que firmó por 10 años con la empresa GolTV quedó sin efecto. “DirecTV, Univisa y TVCable aplauden la decisión tomada por la Unidad Judicial Norte 1 de Guayaquil y expresan su interés de participar en el nuevo proceso de licitación para ofertar los derechos del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol”, dice textualmente el comunicado. En la sentencia, que ya fue notificada a la Ecuafútbol y a Abdalá Bucaram (como parte demandante), se dice que se deberá concluir el nuevo proceso de “cesión de derechos de transmisión y reproducción televisiva de los partidos del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol declarando públicamente a la ganadora y proceder con la suscripción del nuevo contrato de cesión hasta el ocho de febrero de 2018”. A esperar entonces.

Etiquetas
RiobambaChimborazofutbol
+ Noticias
» Emelec y Liga de Quito en la final
» Emelec ganó, y la final iniciará este miércoles
» Negada prelibertad a Luis Chiriboga A.
» ¡Deportivo Quito fue descendido al fútbol amateur!
» BSC destacó en la premiación
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
¡El canal de la muerte se lleva otra vida!
Día trágico para algunas familias riobambeñas
Inconformes con director
Recursos sí, gestión no
Claman que Paulino vuelva con los suyos
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR