La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Deportes
“Resucitan” la liga profesional
laprensa.com.ec | Guayaquil | VIERNES 2/2/2018

.
(bendito fútbol) Los dirigentes de los 24 clubes de la Serie “A” y de la Serie “B” se reunieron ayer en Guayaquil, con el fin de encontrar una salida al problema de los derechos de televisión y para discutir la implementación de la liga profesional.

Solución. Así lo confirmó Francisco Egas en la radio Área Deportiva (94.5FM en Quito), donde ratificó que intentarán “torear” el entramado legal de los derechos de televisión y buscar una solución definitiva al entramado jurídico. “Nos vamos a reunir los dirigentes. Los que promueven esto son los mismos que lo propusimos la vez pasada, Esteban Paz, Nassib Neme, Francisco Egas...”, declaró el dirigente del Club Deportivo de la Universidad Católica. En la misma emisora capitalina, Patricio Torres también ratificó la noticia y aseguró que el proyecto lo lideraron Esteban Paz y Francisco Egas, y que eso se intentó retomar en esta reunión. Por otro lado, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (Ecuafútbol) llamará al nuevo concurso por los derechos de televisión, después de recibir la orden judicial que le daba un plazo de 72 horas, que se cumplió ayer.

Licitación. Fox Sports, DirecTV, Univisa y TV Cable han mostrado su abierto interés público en participar en esa nueva licitación y pidieron a la Ecuafútbol que se les entregue las bases para poder presentar la documentación. Según una orden judicial emitida el lunes 29 de enero, la Federación Ecuatoriana de Fútbol tiene un plazo de 72 horas para realizar un nuevo concurso, ya que el contrato que firmó por 10 años con la empresa GolTV quedó sin efecto. “DirecTV, Univisa y TVCable aplauden la decisión tomada por la Unidad Judicial Norte 1 de Guayaquil y expresan su interés de participar en el nuevo proceso de licitación para ofertar los derechos del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol”, dice textualmente el comunicado. En la sentencia, que ya fue notificada a la Ecuafútbol y a Abdalá Bucaram (como parte demandante), se dice que se deberá concluir el nuevo proceso de “cesión de derechos de transmisión y reproducción televisiva de los partidos del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol declarando públicamente a la ganadora y proceder con la suscripción del nuevo contrato de cesión hasta el ocho de febrero de 2018”. A esperar entonces.

Etiquetas
RiobambaChimborazofutbol
+ Noticias
» Ganó México a Alemania, la campeona
» “Dueño de casa” inició su fiesta goleando 5x0
» El “Conde” y la “atajada de su vida”
» Todos los ojos están en Rusia
» Alianza vs Darwin hoy en Guano
 
 
» Últimas Noticias
En la tercera edición de la carrera atlética que organizó la unidad educativa Jefferson participaron 500 deportistas y los padres de familia; los ganadores recibieron trofeos y medallas. Este evento se realizó en el estadio Olímpico de Riobamba, manifestó Francisco Moreano, vicerrector del plantel.
14.6.2018
Alianza goleó 6-0 al Club Darwin del cantón Alausí; con idéntico marcador ganó el Deportivo Guano a Estudiantes de La Plata en Pallatanga, mientras que Independiente San Pedro de Alausí ganó 2-1 al STAR. Con estos resultados el Alianza lidera el torneo provincial de Segunda Categoría. La fase de revanchas se jugan desde este fin de semana
14.6.2018
Las revanchas de las dos primeras finales de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino se jugarán entre el viernes y sábado en ciudad de Ambato. "Las Leonas" tiene un ganado y un perdido en casa frente al LUMS.
14.6.2018
La Unidad Educativa Particular Jefferson organizó este jueves 14 de junio, en la mañana un evento deportivo en el Estadio Olímpico de Riobamba denominado corre papá para integrar a la familia. Participaaron estudiantes, docentes y padres de familia.
14.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cruda realidad en FDCH
¡Seguridad volvió, y el comercio bajo!
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR