La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Mundo
Sismo de 7,3 grados en Perú
laprensa.com.ec | Lima | LUNES 15/1/2018

Arequipa fue la población más afectada
(La Nación) Un sismo de magnitud 7,3 se registró ayer en el sur de Perú, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés). Los organismos de seguridad peruanos y las radios no hablaron de daños o posibles víctimas en un primer momento. El temblor se produjo a las 04:18 de la mañana (09:18 GMT) y tuvo su epicentro en una zona del océano Pacífico cuarenta y dos kilómetros al suroeste de la ciudad andina de Acari, a una profundidad de doce kilómetros. El Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacífico emitió más tarde una alerta de tsunami para tramos de las costas de Perú y Chile, la que después retiró.

Alerta. Por su parte, la agencia estadounidense advirtió de la posibilidad de olas de 0,3 metros a un metro “por encima del nivel de la marea (...) en algunas costas de Perú”. También alertó de olas de menos de 0,3 metros para la extensa costa chilena. El país, que se encuentra en el denominado “Cinturón de Fuego del Pacífico”, recibirá al papa Francisco I, que llegará el dieciocho de enero tras su visita a Chile.

Víctima. Un terremoto de 7,3 grados de magnitud sacudió este domingo el sur de Perú causando al menos dos muertos y 65 heridos, dijo la gobernadora de la región de Arequipa, Yamila Osorio. El sismo fue localizado 42 kilómetros al sudoeste de Acari, en la costa del sur del país, a una profundidad de 12,1 km, dijo el Instituto Geofísico de Estados Unidos de América

Versión. La gobernadora Osorio, que informa a través de Twitter, dijo que dos personas murieron y hay al menos 65 heridos: “Yauca reporta un fallecido. Justo Palomino Yucra, de 55 años. Murió aplastado por una roca”, precisó la gobernadora. Luego confirmó otra víctima. También a través de las redes sociales los usuarios dan cuenta del alcance del sismo en las distintas localidades. “#Nasca sin electricidad. #Ica parcialmente sin electricidad. Entiendo que en otros lugares del sur y centro del país también sucede esto”, escribió la exprimera ministra Ana Jara Velázquez. Diversos cortes de electricidad y daños materiales en viviendas, así como el derrumbe de algunas casas de adobe están siendo reportadas por los usuarios de la red social de Twitter.

Susto. En el sector de Arequipa mucha gente salió a la calle, esto según mensajes publicados en las redes sociales. “Yo estoy en Arequipa, sentimos un movimiento fuerte, la cama tembló bastante, pero no pasó nada grave”, escribió una internauta en la red social de Facebook, publicó Diario El Clarín de Argentina, con fuentes de las agencias Ansa y AFP.

Etiquetas
RiobambaChimborazosismo
+ Noticias
» 800 muertos en un fatal tsunami
» Entrega de niños es “más segura”
» Más de 4000 soldados refuerzan la frontera
» El aborto en América
» Correa no llegó a Quito
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
¡El canal de la muerte se lleva otra vida!
Día trágico para algunas familias riobambeñas
Inconformes con director
Recursos sí, gestión no
Claman que Paulino vuelva con los suyos
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR