La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
Nuestro barrio vive ‘a la buena de Dios’
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 15/1/2018

Francisco Recalde
En el barrio Sesquicentenario, ubicado en el sector norte de la ciudad, uno de sus setenta moradores dio a conocer que pese a que esta zona está ubicada a escasos minutos del Terminal Terrestre, de varios establecimientos educativos, así como del moderno espacio recreativo que lleva su mismo nombre, viven en medio del polvo y la desatención de las autoridades de turno.

Comunidad. Francisco Recalde, quien vive en este lugar desde hace cinco años, desde una de las calles polvorientas, y donde también se pudo observar varias fundas con basura, explicó que el sector es muy unido, y que muchos de sus vecinos estarían dispuestos a poner la contraparte, por lo que hizo un llamado a las actuales autoridades municipales para que se unan a esta labor.

Cogestión. “Nosotros pedimos a las actuales autoridades que nos den una facilidad o ayuda para poder realizar el adoquinado de nuestras calles, mejorar el sistema de alcantarillado, ya que el que contamos fue construido hace varios años, y ya no abastece; no nos oponemos, y podríamos poner la mano de obra”, dijo en tono optimista el ciudadano.

Gestión. “Don Francisco”, que labora diariamente en la Compañía de Taxis Ejecutivo “Pedretaxi”, ubicada en el sector de la ciudadela Los Shyris, al sureste de nuestra urbe, consideró que al llevar el barrio el nombre de un importante acontecimiento en la vida de la ciudad, éste debería ser atendido con la provisión de todas las obras de infraestructura básica, más todavía cuando el mismo se encuentra en el centro norte de la “Ciudad Bonita”, señaló.

Autoridades. El ciudadano lamentó que todas las gestiones realizadas por los directivos del barrio ante las autoridades no hayan tenido ni una respuesta favorable. “Este barrio tiene una historia de unos veinticinco años, pero vive a la buena de Dios, por eso nosotros queremos que las autoridades pongan su mano en el corazón y que se den cuenta que estamos cerca de muchas instituciones como el unidad educativa Chimborazo San Felipe Neri, y no es posible seguir viviendo en esta situación”, finalizó “don Francisco”.

Reunión. La problemática de este sector fue abordada por el alcalde Napoleón Cadena el año anterior, durante un encuentro con dirigentes barriales en la sede de la Federación de Barrios de Riobamba, en el que dijo que enviaría técnicos para atender el pedido. La espera continúa.

Etiquetas
RiobambaChimborazodesatención
+ Noticias
» Mal olor molesta en el barrio La Merced
» El susto fue más que el accidente
» En Rumicruz analizaron la seguridad vial
» PV Maldonado luce una nueva imagen
» ¿Quién es el responsable de tanto desorden?
 
 
» Últimas Noticias
Comisión Nacional Anticorrupción llegó al Consejo Provincial, Luis Cargua Ríos, abogado externo del Consejo Provincial explicó sobre el proceso judicial y anuncio que está semana se realizará una inspección al lote de terreno número 3 vía a Chambo para continuar con el proceso
21.2.2018
*La vía Riobamba Pallatanga Guayaquil en el sector de Azazan en el km 47 existe un deslizamiento de tierra, obstaculizando el 50% de la vía. Se coordinó desde el ECU911 para la limpieza de la misma*.
19.2.2018
La vía Riobamba – Chunchi – Cuenca / Habilitada 50% de la via en el sector de Capzol / deslizamiento de tierra. Precaución al transitar por el sitio.
19.2.2018
La pareja de profesoras que estaban desaparecidas desde el miércoles 14 de febrero del año en curso, fueron encontradas sin vida en el fondo de una de las quebradas de Panza Redonda -Pallatanga.
17.2.2018
» Noticias màs vistas
Tragedia: dos apuñalados
Fue hallado maniatado y estrangulado en su auto
¿Por qué liban en los parques de la ciudad?
Murió por un lío amoroso
Se consume licor sin miedo...
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR