La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Todo estuvo lindo, pero...
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 15/1/2018

Los “pases del Niño” son un tradición
Según datos oficiales, en Riobamba, desde diciembre a enero, se han llevado a cabo más de 1000 “pases del Niño”, de diferentes instituciones y familias, confirmándose así que es un patrimonio intangible de la bella “Sultana de los Andes”.

Evento. Cuando se llevaron a cabo los “pases más grandes”, como el del Niño Rey de Reyes Chimborazo, Rey de Reyes de la Familia Mendoza, el del Ballet Chimborazo, del Municipio de Riobamba, entre otros más, cientos de ciudadanos -tanto de Riobamba como de otros lugares del Ecuador y del mundo- se volcaron a las calles para evidenciar estas tradiciones culturales y religiosas tan importantes para nuestro cantón. Sin embargo, son dos los problemas que se evidenciaron durante el desarrollo de las actividades. Cientos de vendedores informales interrumpían a las delegaciones para vender todo tipo de productos. Jorge Martínez, ciudadano guayaquileño, manifestó que la cantidad de informales le sorprendió. “Qué gran cantidad de vendedores informales. Toda persona tiene derecho a trabajar, pero hubo un rato que no se podía ver el ‘pase’ por tantas personas vendiendo de todo”, comentó.

Otro de los inconvenientes es la cantidad de basura que queda desperdigada por donde se realizan los ‘pases’. Si bien al terminar se dispone a personal del Cabildo para la recolección de basura, es la gente que irrespeta a su ciudad y arroja basura.

Etiquetas
RiobambaChimborazopase
+ Noticias
» Ciudadano inició revocatoria contra alcalde Cadena
» Una oportunidad para renovarnos
» Movimiento presentó perfiles
» Supercom: 16 veces más personal en cinco años
» Parentalidad, una exposición que está quince días
 
 
» Últimas Noticias
Alianza ganó 1-0 al Deportivo Guano en el "Clásico Guaneño" jugado en el estadio Timoteo Machado, en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría
21.5.2018
Marco Murillo, presidente provincial del movimiento SUMA, informó que a mediados de junio reinaugurarán su sede en Riobamba. Actualmente definen precandidaturas para la alcaldía de Riobamba y la prefectura de Chimborazo.
21.5.2018
La Coalición de los Comunes de Chimborazo realiza la presentación de las candidaturas a elección popular de los gobiernos seccionales de 2019, a las 09:45 de este lunes 21 de mayo, en el Parque Maldonado.
21.5.2018
Las últimas semanas de agosto se entregará la edificación para el área administrativa del Mercado de Productores Agrícolas San Pedro de Riobamba, según informó Fausto Erazo, gerente encargado de la EP-EMMPA.
19.5.2018
» Noticias màs vistas
Clienta considera que su abogado le engañó
Chávez es presidente
Confirman primer caso de sarampión en Riobamba
Caso en la mira de Ecuarunari
Motociclista perdió la vida
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR