La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Todo estuvo lindo, pero...
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 15/1/2018

Los “pases del Niño” son un tradición
Según datos oficiales, en Riobamba, desde diciembre a enero, se han llevado a cabo más de 1000 “pases del Niño”, de diferentes instituciones y familias, confirmándose así que es un patrimonio intangible de la bella “Sultana de los Andes”.

Evento. Cuando se llevaron a cabo los “pases más grandes”, como el del Niño Rey de Reyes Chimborazo, Rey de Reyes de la Familia Mendoza, el del Ballet Chimborazo, del Municipio de Riobamba, entre otros más, cientos de ciudadanos -tanto de Riobamba como de otros lugares del Ecuador y del mundo- se volcaron a las calles para evidenciar estas tradiciones culturales y religiosas tan importantes para nuestro cantón. Sin embargo, son dos los problemas que se evidenciaron durante el desarrollo de las actividades. Cientos de vendedores informales interrumpían a las delegaciones para vender todo tipo de productos. Jorge Martínez, ciudadano guayaquileño, manifestó que la cantidad de informales le sorprendió. “Qué gran cantidad de vendedores informales. Toda persona tiene derecho a trabajar, pero hubo un rato que no se podía ver el ‘pase’ por tantas personas vendiendo de todo”, comentó.

Otro de los inconvenientes es la cantidad de basura que queda desperdigada por donde se realizan los ‘pases’. Si bien al terminar se dispone a personal del Cabildo para la recolección de basura, es la gente que irrespeta a su ciudad y arroja basura.

Etiquetas
RiobambaChimborazopase
+ Noticias
» 50.000 extranjeros retirados del padrón
» Apoyo a Moreno se rompió por pacto con oligarquía
» Turismo, más por realizar
» “Transparentar a la Función Electoral”
» “Minuto final”, filme original
 
 
» Últimas Noticias
#INAMHI Hoy se prevé altos índices de radiación para la Sierra Central. Tomar precauciones
15.10.2018
Un accidente de tránsito en las calles La 37 y Tarqui sector de El Esfuerzo dejó daños materiales. Un bus y una camioneta están implicados en el suceso. Las calles de la zona permanecen cerradas por el momento.
13.10.2018
Esta mañana en las calles España y Guayaquil (centro de Riobamba), se registró un accidente de tránsito que ventajosamente no dejó personas heridas, pero lo daños fueron de consideración. Policía Nacional en el lugar conversó con los conductores involucrados.
13.10.2018
Pregón por los 40 años de vida Institucional de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Riobamba Limitada
12.10.2018
» Noticias màs vistas
Continúan investigaciones
“Pase del Niño” para festejar
Fiestas de Alpachaca arrancan hoy con la Misa
Amenazas a Falcón e investigación a Espín
El ITS “Carlos Cisneros” inició feria académica
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR