La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Todo estuvo lindo, pero...
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 15/1/2018

Los “pases del Niño” son un tradición
Según datos oficiales, en Riobamba, desde diciembre a enero, se han llevado a cabo más de 1000 “pases del Niño”, de diferentes instituciones y familias, confirmándose así que es un patrimonio intangible de la bella “Sultana de los Andes”.

Evento. Cuando se llevaron a cabo los “pases más grandes”, como el del Niño Rey de Reyes Chimborazo, Rey de Reyes de la Familia Mendoza, el del Ballet Chimborazo, del Municipio de Riobamba, entre otros más, cientos de ciudadanos -tanto de Riobamba como de otros lugares del Ecuador y del mundo- se volcaron a las calles para evidenciar estas tradiciones culturales y religiosas tan importantes para nuestro cantón. Sin embargo, son dos los problemas que se evidenciaron durante el desarrollo de las actividades. Cientos de vendedores informales interrumpían a las delegaciones para vender todo tipo de productos. Jorge Martínez, ciudadano guayaquileño, manifestó que la cantidad de informales le sorprendió. “Qué gran cantidad de vendedores informales. Toda persona tiene derecho a trabajar, pero hubo un rato que no se podía ver el ‘pase’ por tantas personas vendiendo de todo”, comentó.

Otro de los inconvenientes es la cantidad de basura que queda desperdigada por donde se realizan los ‘pases’. Si bien al terminar se dispone a personal del Cabildo para la recolección de basura, es la gente que irrespeta a su ciudad y arroja basura.

Etiquetas
RiobambaChimborazopase
+ Noticias
» “Más vale prevenir que lamentar”, se presentó
» La CNA-Ch exigió respuestas claras
» Se consume licor sin miedo...
» Código Urbano produjo cambios
» Nuevo paso en proyecto
 
 
» Últimas Noticias
Comisión Nacional Anticorrupción llegó al Consejo Provincial, Luis Cargua Ríos, abogado externo del Consejo Provincial explicó sobre el proceso judicial y anuncio que está semana se realizará una inspección al lote de terreno número 3 vía a Chambo para continuar con el proceso
21.2.2018
*La vía Riobamba Pallatanga Guayaquil en el sector de Azazan en el km 47 existe un deslizamiento de tierra, obstaculizando el 50% de la vía. Se coordinó desde el ECU911 para la limpieza de la misma*.
19.2.2018
La vía Riobamba – Chunchi – Cuenca / Habilitada 50% de la via en el sector de Capzol / deslizamiento de tierra. Precaución al transitar por el sitio.
19.2.2018
La pareja de profesoras que estaban desaparecidas desde el miércoles 14 de febrero del año en curso, fueron encontradas sin vida en el fondo de una de las quebradas de Panza Redonda -Pallatanga.
17.2.2018
» Noticias màs vistas
Tragedia: dos apuñalados
Fue hallado maniatado y estrangulado en su auto
¿Por qué liban en los parques de la ciudad?
Murió por un lío amoroso
Se consume licor sin miedo...
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR