La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Proponen acciones para cuidar agua y páramos
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 15/1/2018

Olmedo Iza, subsecretario de Dem. Hidrog. Pastaza
Con la finalidad de establecer acciones concretas para cuidar el agua, los páramos y los bosques, esta semana se desarrollaron varias reuniones en la Asamblea Nacional en las que se solicitó hacer cambios a la Ley de Recursos Hídricos.

Necesidad. Olmedo Iza, subsecretario de la Demarcación Hidrográfica del Pastaza, explicó que el recurso hídrico tiene su ciclo, el mismo que de no cumplirse hace que el volumen del agua se reduzca. “De no tomar acciones urgentes en 20 años nos quedaríamos sin agua”, señaló Iza.

Cambios. Entre los alcances solicitados está determinar que recursos se usarán para la creación del Fondo del Agua, la creación de sistemas de recolección de agua de lluvia, entre otros. El subsecretario explicó que es necesario destinar recursos económicos para el cuidado del agua, pero puso énfasis en que no solo se deben tomar acciones por parte de las autoridades de control, sino también desde los hogares. “En los campos se debe hacer cambios, pero en los hogares también, por ejemplo se debe reducir el consumo de agua en la ducha, en el excusado y en otras actividades diarias, es urgente tomar acciones”, concluyó.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRECURSO
+ Noticias
» Guano celebró el Día Internacional de los Museos
» Microempresas dan mantenimiento a la Guamote Macas
» Centro de apoyo en Alausí
» Centro de convenciones estará en dos meses
» Caso en la mira de Ecuarunari
 
 
» Últimas Noticias
Agentes policiales del disstrito Riobamba- Chambo, conjunramente con personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), impartieron charlas de seguridad dirigida a los docentes y empleados.
Hace 1 min
Iván Pazmiño, alcalde de Chambo, dijo que, en la sesión de concejo, que se realizará este jueves, se analizará el pedido de los pobladores de San Francisco, los cuales solicitaron la creación de una empresa de turismo conformada por la Municipalidad y los pobladores, la cual, posiblemente, administraría las aguas termales de Aguallanchi. Mencionar que una resolución emitida por la Corte Constitucional adjudica la administración al Cabildo de Chambo.
Hace 2 min
Alianza ganó 1-0 al Deportivo Guano en el "Clásico Guaneño" jugado en el estadio Timoteo Machado, en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría
21.5.2018
Marco Murillo, presidente provincial del movimiento SUMA, informó que a mediados de junio reinaugurarán su sede en Riobamba. Actualmente definen precandidaturas para la alcaldía de Riobamba y la prefectura de Chimborazo.
21.5.2018
» Noticias màs vistas
Clienta considera que su abogado le engañó
Chávez es presidente
Confirman primer caso de sarampión en Riobamba
Caso en la mira de Ecuarunari
Motociclista perdió la vida
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR