La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Proponen acciones para cuidar agua y páramos
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 15/1/2018

Olmedo Iza, subsecretario de Dem. Hidrog. Pastaza
Con la finalidad de establecer acciones concretas para cuidar el agua, los páramos y los bosques, esta semana se desarrollaron varias reuniones en la Asamblea Nacional en las que se solicitó hacer cambios a la Ley de Recursos Hídricos.

Necesidad. Olmedo Iza, subsecretario de la Demarcación Hidrográfica del Pastaza, explicó que el recurso hídrico tiene su ciclo, el mismo que de no cumplirse hace que el volumen del agua se reduzca. “De no tomar acciones urgentes en 20 años nos quedaríamos sin agua”, señaló Iza.

Cambios. Entre los alcances solicitados está determinar que recursos se usarán para la creación del Fondo del Agua, la creación de sistemas de recolección de agua de lluvia, entre otros. El subsecretario explicó que es necesario destinar recursos económicos para el cuidado del agua, pero puso énfasis en que no solo se deben tomar acciones por parte de las autoridades de control, sino también desde los hogares. “En los campos se debe hacer cambios, pero en los hogares también, por ejemplo se debe reducir el consumo de agua en la ducha, en el excusado y en otras actividades diarias, es urgente tomar acciones”, concluyó.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRECURSO
+ Noticias
» 3 miradas capturan a las mujeres huaorani en fotos
» El veredicto los favoreció
» ¡Dirigente tsáchila fue asesinado en su casa!
» Necesidades en San Juan
» Centro de convenciones de Penipe para este año
 
 
» Últimas Noticias
Comisión Nacional Anticorrupción llegó al Consejo Provincial, Luis Cargua Ríos, abogado externo del Consejo Provincial explicó sobre el proceso judicial y anuncio que está semana se realizará una inspección al lote de terreno número 3 vía a Chambo para continuar con el proceso
21.2.2018
*La vía Riobamba Pallatanga Guayaquil en el sector de Azazan en el km 47 existe un deslizamiento de tierra, obstaculizando el 50% de la vía. Se coordinó desde el ECU911 para la limpieza de la misma*.
19.2.2018
La vía Riobamba – Chunchi – Cuenca / Habilitada 50% de la via en el sector de Capzol / deslizamiento de tierra. Precaución al transitar por el sitio.
19.2.2018
La pareja de profesoras que estaban desaparecidas desde el miércoles 14 de febrero del año en curso, fueron encontradas sin vida en el fondo de una de las quebradas de Panza Redonda -Pallatanga.
17.2.2018
» Noticias màs vistas
Tragedia: dos apuñalados
Fue hallado maniatado y estrangulado en su auto
¿Por qué liban en los parques de la ciudad?
Murió por un lío amoroso
Se consume licor sin miedo...
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR