La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
¡Una verdadera fiesta!
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 13/1/2018

PROYECTOS ESCOLARES
Riobamba/ Un sol canicular acompañó la Primera Feria de Proyectos Escolares de la sede de la exescuela Madgalena Davalos, ubicada frente al tradicional parque La Libertad, y perteneciente a la unidad educativa Amelia Gallegos Díaz, de nuestra urbe. 

Autoridades. El evento se desarrolló la mañana del pasado jueves, en los patios de la institución, y contó con la presencia de Sara Naranjo, vicerrectora encargada; César Vásconez, inspector general; Ana María Rubio, coordinadora institucional de Proyectos Escolares; Carlos Ocaña, inspector del nivel elemental y medio, personal administrativo, docentes, alumnos en general, y padres de familia que acudieron a este evento.

Mensaje. La presentación del evento estuvo a cargo de Ana María Rubio, quien -en una corta, pero sentida intervención- señaló: “la Primera Feria de Proyectos, del presente año, es una actividad con la cual evidenciamos el avance y accionar de nuestros educandos en los diferentes proyectos, los cuales tienen la finalidad de rescatar e incentivar las buenas prácticas para dar solución a los diferentes problemas que afectan a la comunidad educativa, al tiempo que fomenta el desarrollo integral de los niños, niñas y jóvenes de los diferentes subniveles”.

Formación. “Todo programa educativo debe sustentarse en objetivos que ambicionen un desarrollo integral y para lograrlo se debe considerar la educación: moral, física, intelectual, axiológica y estética, mismas que se verán reflejadas en los procesos educativos y las características biopsicosociales, fortaleciendo así los valores en torno a la cooperación solidaridad y honradez. (...), agregó la funcionaria educativa.

Representantes. En el evento también participaron Leslie y Jéfferson, alumnos del plantel, quienes destacaron la importancia de los proyectos escolares en el accionar estudiantil, iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Educación. Sus intervenciones fueron muy aplaudidas por los presentes.

Emprendedores. De su parte, Sara Naranjo, vicerrectora de la unidad educativa Amelia Gallegos Díaz, muy emocionada, dijo: “al Ecuador se le conoce como tierra de proyectos y, a mi juicio, es un concepto perfectamente adaptable a lo que ahora ,el Ministerio de Educación a través de los proyectos, genera en cada uno de ustedes, los nuevos emprendedores que van a aportar al desarrollo de la Nación”.
Emoción. Sus palabras también estuvieron dirigidas para felicitar a los organizadores de este evento, que cerró cerca del mediodía.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Fund. “Dolores Sopeña” y su almuerzo de Navidad
» Operativos para verificar estado de los alimentos
» Aportes para nueva agenda urbana (AUN)
» Lista 1 oficializó a sus candidatos
» ¡Molestia por el irrespeto!
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Día trágico para algunas familias riobambeñas
Inconformes con director
Recursos sí, gestión no
Claman que Paulino vuelva con los suyos
Informe genera reacciones
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR