La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
¡Una verdadera fiesta!
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 13/1/2018

PROYECTOS ESCOLARES
Riobamba/ Un sol canicular acompañó la Primera Feria de Proyectos Escolares de la sede de la exescuela Madgalena Davalos, ubicada frente al tradicional parque La Libertad, y perteneciente a la unidad educativa Amelia Gallegos Díaz, de nuestra urbe. 

Autoridades. El evento se desarrolló la mañana del pasado jueves, en los patios de la institución, y contó con la presencia de Sara Naranjo, vicerrectora encargada; César Vásconez, inspector general; Ana María Rubio, coordinadora institucional de Proyectos Escolares; Carlos Ocaña, inspector del nivel elemental y medio, personal administrativo, docentes, alumnos en general, y padres de familia que acudieron a este evento.

Mensaje. La presentación del evento estuvo a cargo de Ana María Rubio, quien -en una corta, pero sentida intervención- señaló: “la Primera Feria de Proyectos, del presente año, es una actividad con la cual evidenciamos el avance y accionar de nuestros educandos en los diferentes proyectos, los cuales tienen la finalidad de rescatar e incentivar las buenas prácticas para dar solución a los diferentes problemas que afectan a la comunidad educativa, al tiempo que fomenta el desarrollo integral de los niños, niñas y jóvenes de los diferentes subniveles”.

Formación. “Todo programa educativo debe sustentarse en objetivos que ambicionen un desarrollo integral y para lograrlo se debe considerar la educación: moral, física, intelectual, axiológica y estética, mismas que se verán reflejadas en los procesos educativos y las características biopsicosociales, fortaleciendo así los valores en torno a la cooperación solidaridad y honradez. (...), agregó la funcionaria educativa.

Representantes. En el evento también participaron Leslie y Jéfferson, alumnos del plantel, quienes destacaron la importancia de los proyectos escolares en el accionar estudiantil, iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Educación. Sus intervenciones fueron muy aplaudidas por los presentes.

Emprendedores. De su parte, Sara Naranjo, vicerrectora de la unidad educativa Amelia Gallegos Díaz, muy emocionada, dijo: “al Ecuador se le conoce como tierra de proyectos y, a mi juicio, es un concepto perfectamente adaptable a lo que ahora ,el Ministerio de Educación a través de los proyectos, genera en cada uno de ustedes, los nuevos emprendedores que van a aportar al desarrollo de la Nación”.
Emoción. Sus palabras también estuvieron dirigidas para felicitar a los organizadores de este evento, que cerró cerca del mediodía.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Quito, líder en el turismo
» Cuatro riobambeños son parte del “GAR”
» Comida sana y “divertida”
» Obra sería por tramos
» PIR: más documentación
 
 
» Últimas Noticias
¿Quieres ver más contenido? Visita nuestras redes sociales.
11.9.2018
El técnico Hernán Darío Gómez da a conocer los nombres de los jugadores que conformarán la Selección Ecuatoriana de Fútbol que enfrentará a Jamaica y Guatemala en partidos amistosos. Foto: FEF
30.8.2018
La colombiana, entre lágrimas, manifestó que le iban a pagar 2 millones de pesos (660 dólares) por hacer de "guía turística". El bus se accidentó en la vía Pifo-Papallacta el 14 de agosto. Fallecieron 23 personas.
30.8.2018
Cinco kilos de marihuana fueron incautados por los agentes de la Policía Judicial. El hecho se dio cerca del redondel del COMIL, pues el sospechoso oriundo de Esmeraldas tenían el alcaloide en una mochila y al parecer la sustancia iba a ser distribuida en Riobamba.
30.8.2018
» Noticias màs vistas
Aún no pueden postularse
¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
Piden la construcción de un nuevo puente
“He observado cosas que no he visto nunca”
Deportivo Guano y Alianza se definieron
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR