La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
¡Hasta las últimas consecuencias!
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 13/1/2018

Comerciantes
Riobamba/ Las dificultades en el Mercado de Productores “San Pedro de Riobamba” continúan, pues, los arrendatarios de la sección cárnicos iniciaron ayer una huelga de hambre. Ante esta medida, la gerenta de la empresa del Ayuntamiento aclaró algunos puntos y dijo que la medida adoptada por los comerciantes “causa sorpresa”. 

Escenario. Precisamente en el local comercial en el que se pretende abrir un frigorífico, iniciativa que fue el detonante para la protesta, fue donde un grupo de comerciantes comenzó una huelga de hambre, cuyo objetivo es lograr que dicho negocio no se abra ya que, según explicaron, para los arrendatarios “las ventas disminuirían”. 

Acercamiento. La huelga inició desde tempranas horas. Los manifestantes exigían la presencia del alcalde del cantón, pero esto no se dio. Quien sí acudió fue el concejal Fernando Barreno, pero tampoco se logró un acuerdo. En tanto, los manifestantes fueron convocados a la Gerencia, al mismo tiempo que Uvidia iba atender a la prensa. Lamentablemente la funcionaria solicitó solamente la presencia de los arrendatarios de la sección carnes, por lo que los manifestantes se negaron a ingresar por no hacerlo todos. 

Posturas. Por otro lado, Carmen Uvidia, gerenta del Mercado de Productores “San Pedro de Riobamba”, señaló que el negocio propuesto representa un valor agregado para toda la empresa y reiteró que existe un convenio para asegurar las mismas oportunidades de venta para todos los arrendatarios. 
Oferta. Según la funcionaria del ente, en todo el mercado Mayorista existe tan solo cinco expendedores de carne. “Si revisamos los mercados hasta el más pequeño tiene más de 5 puestos de cárnicos, acá somos un mercado mayorista”, puntualizó. 

Polémica. Al cuestionarle sobre si el ingreso de este nuevo negocio fue o no aprobado por el Directorio, Uvidia argumentó que existe un proceso. “Una vez aprobada el área de arrendamiento por el Directorio, lo aprobó el Comité de Arrendamiento para asignar la construcción; el Directorio aprobó lo que le corresponde, es decir las áreas de construcción”, dijo. Huelga. El objetivo de los comerciantes es evitar la apertura de este nuevo negocio, y la medida seguirá hasta que, “mediante un documento”, se les asegure que no se dará paso a este frigorífico.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Fuerte llamado de atención
» Pucará: se ejecuta el adoquinado
» Trasvase avanza un 70 por ciento
» Nueva estación de bomberos se construye
» Consorcio “Robles & Baquer”, a su servicio
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
En una mochila se halló el cadáver de un bebé
¡Desarticularon 13 bandas!
“Pase del Niño Rey de Reyes” será el sábado
Penipeños piden priorizar los productos locales
Presentación del Delfín Sporting Club
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR