La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
El parque de las Fuentes será reinaugurado
laprensa.com.ec | Guano | VIERNES 12/1/2018

Pobladores acuden al sitio a lavar la ropa.
En el parque de la Fuentes, ubicado a pocos metros del edificio del Gobierno Municipal de Guano, varios trabajadores realizan las labores de readecuación. El objetivo es dejarlo listo para las festividades de Carnaval, y que los turistas conozcan este lugar, el cual pretende convertirse en un atractivo más de la bella “Capital Artesanal del Ecuador”.
Pronunciamiento. Fabricio Montero, técnico de la Unidad de Turismo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Guano, dio a conocer que el lugar es “muy tradicional” y “llamativo”, puesto que ahí, en la actualidad, se ubican tres vertientes de líquido vital.

Costumbre. Según explicó, los pobladores -hace años atrás- acudían al sitio a recoger agua, la misma que era utilizada para el consumo humano. Además, algunos habitantes, tanto de la cabecera cantonal y de las comunidades, acudían a lavar la ropa cada fin de semana.

Finalidad. El funcionario manifestó que los trabajos de mantenimiento se realizan para el relanzamiento del parque de la Fuentes, la cual se tiene previsto realizar en un mes aproximadamente. Una vez intervenido, en el lugar se llevarán a cabo algunos eventos culturales, se venderá artesanías, entre otras novedades más.

Labores. Actualmente, los obreros intervienen las paredes, esto con el objetivo de dejarlas en condiciones, para que los estudiantes de la facultad de Diseño Gráfico del Instituto Superior de Tecnologías República de Alemania (ISTRA) desarrollen bellos murales artísticos.

Modificaciones.
Una vez que el parque esté readecuado se realizarán algunos cambios con las personas que acudan a lavar la ropa, sin embargo, la costumbre seguirá, ya que es tradicional. Baltazar Ushca, el “Último Hielero del Chimborazo”, será ubicado en uno de los locales, a fin que pueda comerciarlizar algunos productos.

Comercio. Montero mencionó que -en el sitio- Ushca y su familia podrán trabajar. Se realizarán exposiciones de la labor de recolectar el hielo, venderán los helados hechos de este producto y los ‘rompenucas’. “Baltazar es guaneño, más del 80% del Chimborazo pertenece al cantón, pues, pretendemos empoderarnos de esa imagen”, mencionó.

Detalle. El técnico de turismo acotó que el hermano del “Último Hielero del Chimborazo” elabora los helados. Además, dijo que en la readecuación del parque se invierte unos diez mil dólares aproximadamente. “Tras concluido las labores es importante promocionar el sitio, a fin de convertirlo en unos más de los atractivos”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoparque
+ Noticias
» Actores educativos fortalecen la identidad
» Reforma a Ley de Recursos Hídricos
» Proponen acciones para cuidar agua y páramos
» 73 años cumple la parroquia San Gerardo
» Pobladores piden “agilitar”
 
 
» Últimas Noticias
Un accidente de tránsito en las calles José Joaquín de Olmedo y Joaquín Chiriboga entre un taxi y una camioneta dejó daños materiales y una persona golpeada
16.1.2018
En Alausí una mujer fue aprehendida por la Policía Nacional, pues intento ingresar una sustancia sujeta a fiscalización a un centro de detención.
16.1.2018
Los vocales de la Junta Provincial Electoral de Chimborazo mantendrán una reunión de trabajo en la dirección distrital de Educación Chambo-Riobamba, este miércoles 17 para coordinar el proceso de la consulta del 4 de febrero.
15.1.2018
La parroquia San Gerardo, cantón Guano, cumple 73 años de vida, por ese motivo este lunes 15 de enero se desarrolla el desfile cívico a las 10:00 y a las 12:00 se cumple la sesión solemne con la presencia de las autoridades del cantón y la provincia.
15.1.2018
» Noticias màs vistas
Servicio genera quejas
Van por los 3 puntos frente a su par “gaucha”
Todo estuvo lindo, pero...
En familia salieron a ver al Rey de Reyes
La ola de frío se extenderá hasta hoy.
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR