La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
El parque de las Fuentes será reinaugurado
laprensa.com.ec | Guano | VIERNES 12/1/2018

Pobladores acuden al sitio a lavar la ropa.
En el parque de la Fuentes, ubicado a pocos metros del edificio del Gobierno Municipal de Guano, varios trabajadores realizan las labores de readecuación. El objetivo es dejarlo listo para las festividades de Carnaval, y que los turistas conozcan este lugar, el cual pretende convertirse en un atractivo más de la bella “Capital Artesanal del Ecuador”.
Pronunciamiento. Fabricio Montero, técnico de la Unidad de Turismo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Guano, dio a conocer que el lugar es “muy tradicional” y “llamativo”, puesto que ahí, en la actualidad, se ubican tres vertientes de líquido vital.

Costumbre. Según explicó, los pobladores -hace años atrás- acudían al sitio a recoger agua, la misma que era utilizada para el consumo humano. Además, algunos habitantes, tanto de la cabecera cantonal y de las comunidades, acudían a lavar la ropa cada fin de semana.

Finalidad. El funcionario manifestó que los trabajos de mantenimiento se realizan para el relanzamiento del parque de la Fuentes, la cual se tiene previsto realizar en un mes aproximadamente. Una vez intervenido, en el lugar se llevarán a cabo algunos eventos culturales, se venderá artesanías, entre otras novedades más.

Labores. Actualmente, los obreros intervienen las paredes, esto con el objetivo de dejarlas en condiciones, para que los estudiantes de la facultad de Diseño Gráfico del Instituto Superior de Tecnologías República de Alemania (ISTRA) desarrollen bellos murales artísticos.

Modificaciones.
Una vez que el parque esté readecuado se realizarán algunos cambios con las personas que acudan a lavar la ropa, sin embargo, la costumbre seguirá, ya que es tradicional. Baltazar Ushca, el “Último Hielero del Chimborazo”, será ubicado en uno de los locales, a fin que pueda comerciarlizar algunos productos.

Comercio. Montero mencionó que -en el sitio- Ushca y su familia podrán trabajar. Se realizarán exposiciones de la labor de recolectar el hielo, venderán los helados hechos de este producto y los ‘rompenucas’. “Baltazar es guaneño, más del 80% del Chimborazo pertenece al cantón, pues, pretendemos empoderarnos de esa imagen”, mencionó.

Detalle. El técnico de turismo acotó que el hermano del “Último Hielero del Chimborazo” elabora los helados. Además, dijo que en la readecuación del parque se invierte unos diez mil dólares aproximadamente. “Tras concluido las labores es importante promocionar el sitio, a fin de convertirlo en unos más de los atractivos”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoparque
+ Noticias
» Fluido eléctrico tiene problemas
» No ofrendar a la Pachamama causaría distorsiones
» Ritos, curaciones y religiosidad del pueblo
» Buscan reducir la violencia
» Alumnas de la UE 21 de Abril, solicitan maquinaria
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Día trágico para algunas familias riobambeñas
Inconformes con director
Recursos sí, gestión no
Claman que Paulino vuelva con los suyos
Informe genera reacciones
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR