La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
El CNE oficializó la campaña inclusiva
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 12/1/2018

Mariana Sigüenza, directora del CNE
Ayer, en la sede provincial del Consejo Nacional Electoral Delegación Chimborazo (CNE-Ch), se realizó una rueda de prensa en la que se informó sobre el proyecto “Voto en Casa” y el lanzamiento de la campaña “Tiene derecho a votar”, que impulsan la entidad, el Consejo Nacional para Igualdad de Discapacidades (Conadis) y la Policía Nacional.
Asistentes. El evento se desarrolló a partir de las 09:30 horas, y estuvo presidido por Mariana Sigüenza, directora provincial del CNE; Angélica Paz, directora del Conadis; Orlando Jácome, jefe de la Subzona de Policía Nº 6 “Chimborazo”, un delegado del comandante de la Brigada de Caballería Blindada Nº 11 “Galápagos” y un representante de la Unión de Operadoras de Taxis en Chimborazo.

Democracia. Mariana Sigüenza, titular del CNE, resaltó los procesos de inclusión que lleva la entidad para permitir que todos los y las ciudadanas ejerzan su derecho al voto en la consulta y referéndum que se realizará el próximo cuatro de febrero.

Derecho.
En este sentido, Sigüenza destacó el proyecto “Voto en Casa”, que se viene realizando en el país desde el año 2012, y que permite a las personas mayores de 65 años y con discapacidad (que superen el 75 por ciento) sean beneficiados con ese derecho.

Referente. La titular del CNE recordó que el voto para las personas mayores de 65 años de edad es facultativo, pero que el ente presta todas las facilidades para que lo ejerzan, por lo que calificó a este proyecto como “rostro humano del proceso electoral” ya que, en muchos casos, ha permitido que ejerzan este derecho por primera vez.

Proceso. La funcionaria señaló que, junto con el Conadis, se realiza un análisis de las personas que quieren ejercer el voto en casa para establecer rutas y, posteriormente, juntas receptoras del voto, a las cuales se suman los veedores de las organizaciones políticas para que, junto a los miembros de la Policía Nacional o Fuerzas Armadas, lleguen hasta los domicilios de estas personas, a fin que en medio de las seguridades respectivas ejerzan este derecho.

Institución. De su parte, Orlando Jácome, comandante de la Policía Nacional en Chimborazo, informó que la institución tiene lista una planificación para iniciar su trabajo el jueves 01 de febrero, cuando sufraguen las personas privadas de la libertad.

Apoyo. Orlando Jácome se sumó a la felicitación a la Unión de Taxistas, entidad que, con sus unidades, apoyará para que las personas con discapacidad puedan llegar hasta los recintos electorales a fin de ejercer su sufragio. Garantizó la seguridad en el traslado y el retorno.

Etiquetas
RiobambaChimborazoelecciones
+ Noticias
» Quito, líder en el turismo
» Cuatro riobambeños son parte del “GAR”
» Comida sana y “divertida”
» Obra sería por tramos
» PIR: más documentación
 
 
» Últimas Noticias
¿Quieres ver más contenido? Visita nuestras redes sociales.
11.9.2018
El técnico Hernán Darío Gómez da a conocer los nombres de los jugadores que conformarán la Selección Ecuatoriana de Fútbol que enfrentará a Jamaica y Guatemala en partidos amistosos. Foto: FEF
30.8.2018
La colombiana, entre lágrimas, manifestó que le iban a pagar 2 millones de pesos (660 dólares) por hacer de "guía turística". El bus se accidentó en la vía Pifo-Papallacta el 14 de agosto. Fallecieron 23 personas.
30.8.2018
Cinco kilos de marihuana fueron incautados por los agentes de la Policía Judicial. El hecho se dio cerca del redondel del COMIL, pues el sospechoso oriundo de Esmeraldas tenían el alcaloide en una mochila y al parecer la sustancia iba a ser distribuida en Riobamba.
30.8.2018
» Noticias màs vistas
Aún no pueden postularse
¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
Piden la construcción de un nuevo puente
“He observado cosas que no he visto nunca”
Deportivo Guano y Alianza se definieron
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR