La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Vendedores piden una socialización
laprensa.com.ec | Alausí | JUEVES 11/1/2018

Mercado de Alausí
Comerciantes del mercado solicitaron un diálogo con los funcionarios - que correspondan- del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Alausí, a fin de despejar algunas dudas y obtener respuestas sobre la reubicación de los vendedores en el lugar de comercio, el mismo que se encuentra en un franco proceso de repotenciación.
Detalle. Douglas Saguay, representante de los locales comerciales exteriores del mercado de Alausí, dio a conocer que una socialización con las autoridades del Municipio “no ha existido”. Según informó, en la actualidad, en los puestos de ventas se han generado “varios comentarios en torno al tema”.

Testimonio. “No hay nada concreto, y en el sitio de ventas se vive de rumores. No nos han dicho los costos de los puestos; se escuchó que en noviembre se entregaba los locales, luego se dijo que en diciembre, pero, da la casualidad que estamos en enero y no informan nada”, mencionó Douglas Saguay.

Diálogo. El comerciante acotó que se planeó que en noviembre pasado se realice un encuentro entre los expendedores y los funcionarios, sin embargo, no se ha llevado a cabo. Además, contó que tiempo atrás, se invitó a los comerciantes a visitar el mercado, al momento que se efectuaban algunos trabajos, a fin que conozcan la parte interior.

Encuentro. “En aquel día se informó sobre las intervenciones realizadas en los lugares, pero no se nos comentó sobre la distribución de los locales. Si a lo mejor, aquella visita la toman como socialización, para nosotros no lo fue”, indicó el representante.

Reubicación. Saguay añadió que sería importante que los vendedores conozcan la manera en la que serán reubicará. En la parte exterior de la infraestructura readecuada se habrían reemplazado las puertas enrollables tipo lanfor por otras de madera. El cambio generó inquietud al mercader, puesto que desconoce su uso. “La modificación no me parece que garantice seguridad”.

Finalidad. El representante de los locales comerciales dijo que existen “muchas dudas”, por lo que el diálogo es fundamental. También reconoció de positivos los trabajos efectuados en el mercado, a los cuales calificó de “bonitos”. La reubicación será importante, ya que los comerciantes han sufrido algunos percances en el lugar que se sitúan actualmente.

Antecedente. Es importante mencionar que los vendedores fueron ubicados al frente del edificio del Cuerpo de Bomberos de Alausí, cerca de la estación del Tren Ecuador, hasta que culminen los trabajos de repotenciación.

Etiquetas
RiobambaChimborazomercado
+ Noticias
» Actores educativos fortalecen la identidad
» Reforma a Ley de Recursos Hídricos
» Proponen acciones para cuidar agua y páramos
» 73 años cumple la parroquia San Gerardo
» Pobladores piden “agilitar”
 
 
» Últimas Noticias
Un accidente de tránsito en las calles José Joaquín de Olmedo y Joaquín Chiriboga entre un taxi y una camioneta dejó daños materiales y una persona golpeada
16.1.2018
En Alausí una mujer fue aprehendida por la Policía Nacional, pues intento ingresar una sustancia sujeta a fiscalización a un centro de detención.
16.1.2018
Los vocales de la Junta Provincial Electoral de Chimborazo mantendrán una reunión de trabajo en la dirección distrital de Educación Chambo-Riobamba, este miércoles 17 para coordinar el proceso de la consulta del 4 de febrero.
15.1.2018
La parroquia San Gerardo, cantón Guano, cumple 73 años de vida, por ese motivo este lunes 15 de enero se desarrolla el desfile cívico a las 10:00 y a las 12:00 se cumple la sesión solemne con la presencia de las autoridades del cantón y la provincia.
15.1.2018
» Noticias màs vistas
Servicio genera quejas
Van por los 3 puntos frente a su par “gaucha”
Todo estuvo lindo, pero...
En familia salieron a ver al Rey de Reyes
La ola de frío se extenderá hasta hoy.
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR