La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Vendedores piden una socialización
laprensa.com.ec | Alausí | JUEVES 11/1/2018

Mercado de Alausí
Comerciantes del mercado solicitaron un diálogo con los funcionarios - que correspondan- del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Alausí, a fin de despejar algunas dudas y obtener respuestas sobre la reubicación de los vendedores en el lugar de comercio, el mismo que se encuentra en un franco proceso de repotenciación.
Detalle. Douglas Saguay, representante de los locales comerciales exteriores del mercado de Alausí, dio a conocer que una socialización con las autoridades del Municipio “no ha existido”. Según informó, en la actualidad, en los puestos de ventas se han generado “varios comentarios en torno al tema”.

Testimonio. “No hay nada concreto, y en el sitio de ventas se vive de rumores. No nos han dicho los costos de los puestos; se escuchó que en noviembre se entregaba los locales, luego se dijo que en diciembre, pero, da la casualidad que estamos en enero y no informan nada”, mencionó Douglas Saguay.

Diálogo. El comerciante acotó que se planeó que en noviembre pasado se realice un encuentro entre los expendedores y los funcionarios, sin embargo, no se ha llevado a cabo. Además, contó que tiempo atrás, se invitó a los comerciantes a visitar el mercado, al momento que se efectuaban algunos trabajos, a fin que conozcan la parte interior.

Encuentro. “En aquel día se informó sobre las intervenciones realizadas en los lugares, pero no se nos comentó sobre la distribución de los locales. Si a lo mejor, aquella visita la toman como socialización, para nosotros no lo fue”, indicó el representante.

Reubicación. Saguay añadió que sería importante que los vendedores conozcan la manera en la que serán reubicará. En la parte exterior de la infraestructura readecuada se habrían reemplazado las puertas enrollables tipo lanfor por otras de madera. El cambio generó inquietud al mercader, puesto que desconoce su uso. “La modificación no me parece que garantice seguridad”.

Finalidad. El representante de los locales comerciales dijo que existen “muchas dudas”, por lo que el diálogo es fundamental. También reconoció de positivos los trabajos efectuados en el mercado, a los cuales calificó de “bonitos”. La reubicación será importante, ya que los comerciantes han sufrido algunos percances en el lugar que se sitúan actualmente.

Antecedente. Es importante mencionar que los vendedores fueron ubicados al frente del edificio del Cuerpo de Bomberos de Alausí, cerca de la estación del Tren Ecuador, hasta que culminen los trabajos de repotenciación.

Etiquetas
RiobambaChimborazomercado
+ Noticias
» Sábado inician fiestas en Penipe
» Parroquias rurales se benefician
» Cita tranquiliza a ganaderos
» “He observado cosas que no he visto nunca”
» “No ha habido persona que lo supere aún”
 
 
» Últimas Noticias
¿Quieres ver más contenido? Visita nuestras redes sociales.
11.9.2018
El técnico Hernán Darío Gómez da a conocer los nombres de los jugadores que conformarán la Selección Ecuatoriana de Fútbol que enfrentará a Jamaica y Guatemala en partidos amistosos. Foto: FEF
30.8.2018
La colombiana, entre lágrimas, manifestó que le iban a pagar 2 millones de pesos (660 dólares) por hacer de "guía turística". El bus se accidentó en la vía Pifo-Papallacta el 14 de agosto. Fallecieron 23 personas.
30.8.2018
Cinco kilos de marihuana fueron incautados por los agentes de la Policía Judicial. El hecho se dio cerca del redondel del COMIL, pues el sospechoso oriundo de Esmeraldas tenían el alcaloide en una mochila y al parecer la sustancia iba a ser distribuida en Riobamba.
30.8.2018
» Noticias màs vistas
Aún no pueden postularse
¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
Piden la construcción de un nuevo puente
“He observado cosas que no he visto nunca”
Deportivo Guano y Alianza se definieron
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR