La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Mundo
¡Con cédula ecuatoriana!
laprensa.com.ec | Reino Unido | JUEVES 11/1/2018

Assange está refugiado en la embajada de Ecuador
Con cédula N.-1729926483, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, aparece en la base del Registro Civil de Ecuador. Aunque no hay aún una versión oficial del Gobierno en Quito al respecto, el australiano colocó en su cuenta en Twitter una imagen suya vistiendo una camiseta de la Selección Ecuatoriana, sin añadir comentario alguno.

Oficialismo. Ayer en la tarde la Cancillería emitió un comunicado, pero en relación a la situación de Assange. Ahí menciona que obtuvo protección internacional en agosto de 2012 por parte del Gobierno ecuatoriano de ese entonces. Añade que "al Gobierno actual le ha correspondido buscar alternativas para resolver esta situación heredada, con pleno respeto al marco legal nacional, al derecho internacional y los derechos humanos". El comunicado recalca que, con relación a este caso, el Gobierno nacional ha cumplido con la Constitución, las convenciones internacionales y la ley, "actuando con la prudencia y cautela que amerita la tutela de los derechos humanos y la defensa del derecho de asilo".

Procedimiento. Reitera que continuará buscando soluciones en apego a las normas del derecho internacional, en coordinación con Reino Unido. "Julian Assange, a petición del Gobierno de Ecuador, se comprometió a no intervenir en asuntos ajenos a su condición de asilo", subraya la Cancillería de nuestra República. (El Telégrafo).

Etiquetas
RiobambaChimborazoASSANGE
+ Noticias
» 800 muertos en un fatal tsunami
» Entrega de niños es “más segura”
» Más de 4000 soldados refuerzan la frontera
» El aborto en América
» Correa no llegó a Quito
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
¡El canal de la muerte se lleva otra vida!
Día trágico para algunas familias riobambeñas
Inconformes con director
Recursos sí, gestión no
Claman que Paulino vuelva con los suyos
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR