La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
Esperan “luz verde” para empezar los trabajos
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 10/1/2018

La ciudadanía no dejó de ir a los puestos

Los administradores de los mercados de la ciudad han dicho que están pendientes de la aprobación de alrededor de 260 000 dólares que servirán para realizar los trabajos relevantes en cada uno de estos centros de atención popular.

 

Hecho. Cevallos, gestora de mercados de la Municipalidad del cantón, manifestó que esperan la autorización de los funcionarios municipales, para dar inicio a estas obras. Pero antes los administradores deben presentar el plan operativo anual (POA) correspondiente a 2018 y ratificó que ese presupuesto sería invertido en los requerimientos de los mercados, y también de acuerdo a los proyectos que cada administrador haga, para tener una visión de que harán.

 

Obras. Patricia Cevallos, además, dijo que en La Condamine necesitan tener un sistema contra incendios, cámaras de seguridad (también para todos los mercados), la cubierta, entre otras cosas. En tanto, en el mercado de la plaza Dávalos quieren cambiar las puertas del lugar. También quieren cambiar todo el sistema de alcantarillado en el mercado “Mariano Borja” La Merced. En San Alfonso cambiarían el transformador que permitirá abastecer el sistema de refrigeración y la energía eléctrica. En San Francisco está muy atendido, pero haremos cosas pequeñas, pero prioritarias y que presentará el administrador. Como cada año rotan los funcionarios encargados de las administraciones de los mercados populares de la ciudad, Cevallos contó que hasta el día jueves que viene anunciarán los cambios.

 

Trabajo. Luis Toapanta, administrador del centro Comercial Popular La Condamine, manifestó que debe elaborar se POA de actividades del año 2018. Pero, dentro de las prioridades del sector, puntualizó que el domo (cubierta) requiere un cambio, el mantenimiento eléctrico e hidro sanitario (el desfogue de agua), cambo de canaletas en las partes que existe afectación, y la implementación y mantenimiento de las cajas de seguridad de prevención contraincendios. “En este año se colocaría alrededor de 20 cámaras internas para brindar seguridad a la ciudadanía). La instalación de las cámaras de seguridad sería un gran aporte de la Municipalidad del cantón para la ciudadanía que llega a comprar estos sitios sus abastos y alimentos especialmente en las ferias donde hay variedad y precios bajos.


Etiquetas
RiobambaChimborazoCAMARA
+ Noticias
» Manos a LA OBRA
» Ya recuperan el parque Libertad para la población
» Cambios en vías de la urbe
» 15 días sin agua y hay malestar ciudadano
» La gráfica andina en conversatorio
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR