La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Alumnas sueñan con emprender sus propios negocios
laprensa.com.ec | Columbe | MIERCOLES 10/1/2018

Alumnos de la especialidad de Mecánica Industrial

Muchas personas manifiestan que la Mecánica es solo para los hombres; sin embargo, yo y una amiga nos hemos juntado para ingresar en esta área, a fin de demostrar que sí podemos aprender y porque nos gusta. “Realmente es una materia muy hermosa”, mencionó María Ayol, estudiante de tercero de bachillerato de la unidad educativa intercultural bilingüe Hualcopo Duchicela.     

 

Trabajos. La alumna que cursa la especialidad de Mecánica, indicó que no es difícil elaborar algunos armarios, cerraduras para puertas, bisagras, puertas, cocinas, entre otras, de metal. Además, dijo que maneja la moladora como cualquier profesional lo haría. “Para los que ponemos interés no es nada difícil”.

 

Detalle. Según manifestó, en 2017 construyó un velador y en el presente año elaborará un armario. Ayol dio a conocer que hasta el momento conoce la utilización de la moladora, cortar, medir, soldar y a usar la tronzadora, la misma que al principio “le costó aprender a manipularla”.

 

Inspiración. La colegiala mencionó que cinco estudiantes que se graduaron el año lectivo anterior fueron el ejemplo para que ella, su amiga, y seis compañeras ingresen a Mecánica. Una vez que concluya el actual periodo académico, las ocho alumnas, más las 5 que culminaron los estudios, formarán parte del grupo de mujeres que se graduaron en el plantel, en esta especialidad.

 

Objetivo. El sueño de la estudiante es profesionalizarse en Ingeniería Mecánica. “Es mi meta y tengo que cumplirla”. La alumna de tercero de bachillerato añadió que, si le falta una cocina en casa, será ella misma que la elabore. También, manifestó que planea a futuro invertir en un taller propio.

 

Ideas. María Shucuy, alumna de la especialidad industria de la confección, coincide con esta idea y también emprenderá en un negocio suyo. El dinero que recaude de los trabajos que realizará, lo invertirá en los estudios universitarios. “Quiero depender de mí misma”, dijo.

 

Tiempo. Las clases de confección se imparten los martes de cada semana durante tres horas, en las cuales la colegiala aprendió a confeccionar las faltas de base y tubo, blusas bordadas y en la actualidad está conociendo la manera de elaborar el mandil. La estudiante de segundo año de bachillerato sugirió el aumento de tiempo de la materia, a fin de que se amplié el conocimiento respecto a la actividad.

 

Necesidad. Segundo Hernández, docente del área técnica, informó que hacen falta herramientas para completar los conocimientos en los estudiantes. En los talleres existirían los equipos básicos y faltarían otros como los tornos automáticos, en fin, artefactos tecnológicos.      

 

Etiquetas
RiobambaChimborazoEDUCACIÓN
+ Noticias
» Actores educativos fortalecen la identidad
» Reforma a Ley de Recursos Hídricos
» Proponen acciones para cuidar agua y páramos
» 73 años cumple la parroquia San Gerardo
» Pobladores piden “agilitar”
 
 
» Últimas Noticias
Un accidente de tránsito en las calles José Joaquín de Olmedo y Joaquín Chiriboga entre un taxi y una camioneta dejó daños materiales y una persona golpeada
16.1.2018
En Alausí una mujer fue aprehendida por la Policía Nacional, pues intento ingresar una sustancia sujeta a fiscalización a un centro de detención.
16.1.2018
Los vocales de la Junta Provincial Electoral de Chimborazo mantendrán una reunión de trabajo en la dirección distrital de Educación Chambo-Riobamba, este miércoles 17 para coordinar el proceso de la consulta del 4 de febrero.
15.1.2018
La parroquia San Gerardo, cantón Guano, cumple 73 años de vida, por ese motivo este lunes 15 de enero se desarrolla el desfile cívico a las 10:00 y a las 12:00 se cumple la sesión solemne con la presencia de las autoridades del cantón y la provincia.
15.1.2018
» Noticias màs vistas
Servicio genera quejas
Van por los 3 puntos frente a su par “gaucha”
Todo estuvo lindo, pero...
En familia salieron a ver al Rey de Reyes
La ola de frío se extenderá hasta hoy.
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR