La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
INCENDIO ALARMÓ, PERO FUE SOFOCADO
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 10/1/2018

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Riobamba

Un incendio en el interior de una bodega de papel higiénico alarmó a ciudadanos que transitaban por las calles Nueva York y Eugenio Espejo, ventajosamente, los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Riobamba se movilizaron al sitio y sofocaron las llamas, las mismas que estaban ganando fuerza, no hubo personas heridas, solo daños materiales.

 

Antecedentes. Fue cerca de las 14:00 h, cuando los bomberos fueron alertados por el ECU-911 sobre un supuesto incendio estructural cerca del Mercado El Prado (Oriental), ante ello, los socorristas y uniformados de la Policía Nacional fueron al sitio de los hechos y constataron la emergencia, por lo que ayudaron en lo que más pudieron para que las llamas no se descontrolaran, ya que fue en el interior de una bodega.

 

Versiones.  Gustavo Peñafiel, oficial del Cuerpo de Bomberos de Riobamba que acudió al sitio de la novedad, manifestó que, luego de conocer sobre un posible incendio, se movilizaron con diferentes unidades hasta la dirección citada anteriormente, en donde se verificó que en una bodega improvisada para papel higiénico se estaba incendiando. “Los mismos propietarios indicaron que por el supuesto apuro de ingresar las pacas de papel higiénico, accidentalmente golpearon un foco, el mismos que produjo un cortocircuito, contaminado así la mercadería”, dijo.

 

Daños. Peñafiel resaltó que solamente hubo daños materiales, ya que las lenguas de fuego consumieron algunas pacas de papel, el cual generó mucho humo. “Además, se solicitó la presencia de inspectores bomberiles para que recabaran más datos del incendio”, destacó.

 

Recomendaciones. Finalmente, el oficial del Cuerpo de Bomberos de Riobamba, sugirió a la ciudadanía, en especial a los comerciantes que tienen bodegas destinadas para diferentes productos, mantener las seguridades y un cuidado profundo para que no ocurran los conatos de incendios.

 

Asistencia. En cambio, los agentes policiales cercaron algunas calles de la zona para que los bomberos pudieran controlar el conato de incendio que se registró en el interior de una bodega, mientras tanto, algunos moradores y transeúntes se alarmaron al divisar la cantidad de humo que salía de dicho lugar. “Gracias a Dios no hubo personas heridas, lo mejor es que cuando embodeguen algo, lo hagan con cuidado y más aún cuando se trata de producto inflamable o de rápida combustión”, sugirió Jorge Díaz, transeúnte que observó el trabajo bomberil.


Etiquetas
RiobambaChimborazoincendio
+ Noticias
» Allanaron casas y localizaron droga
» ¡Persecución y bala en la urbe!
» No use el móvil al conducir
» El calvario acabó
» ¡No pierden la esperanza!
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
¡Persecución y bala en la urbe!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR