La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
INCENDIO ALARMÓ, PERO FUE SOFOCADO
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 10/1/2018

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Riobamba

Un incendio en el interior de una bodega de papel higiénico alarmó a ciudadanos que transitaban por las calles Nueva York y Eugenio Espejo, ventajosamente, los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Riobamba se movilizaron al sitio y sofocaron las llamas, las mismas que estaban ganando fuerza, no hubo personas heridas, solo daños materiales.

 

Antecedentes. Fue cerca de las 14:00 h, cuando los bomberos fueron alertados por el ECU-911 sobre un supuesto incendio estructural cerca del Mercado El Prado (Oriental), ante ello, los socorristas y uniformados de la Policía Nacional fueron al sitio de los hechos y constataron la emergencia, por lo que ayudaron en lo que más pudieron para que las llamas no se descontrolaran, ya que fue en el interior de una bodega.

 

Versiones.  Gustavo Peñafiel, oficial del Cuerpo de Bomberos de Riobamba que acudió al sitio de la novedad, manifestó que, luego de conocer sobre un posible incendio, se movilizaron con diferentes unidades hasta la dirección citada anteriormente, en donde se verificó que en una bodega improvisada para papel higiénico se estaba incendiando. “Los mismos propietarios indicaron que por el supuesto apuro de ingresar las pacas de papel higiénico, accidentalmente golpearon un foco, el mismos que produjo un cortocircuito, contaminado así la mercadería”, dijo.

 

Daños. Peñafiel resaltó que solamente hubo daños materiales, ya que las lenguas de fuego consumieron algunas pacas de papel, el cual generó mucho humo. “Además, se solicitó la presencia de inspectores bomberiles para que recabaran más datos del incendio”, destacó.

 

Recomendaciones. Finalmente, el oficial del Cuerpo de Bomberos de Riobamba, sugirió a la ciudadanía, en especial a los comerciantes que tienen bodegas destinadas para diferentes productos, mantener las seguridades y un cuidado profundo para que no ocurran los conatos de incendios.

 

Asistencia. En cambio, los agentes policiales cercaron algunas calles de la zona para que los bomberos pudieran controlar el conato de incendio que se registró en el interior de una bodega, mientras tanto, algunos moradores y transeúntes se alarmaron al divisar la cantidad de humo que salía de dicho lugar. “Gracias a Dios no hubo personas heridas, lo mejor es que cuando embodeguen algo, lo hagan con cuidado y más aún cuando se trata de producto inflamable o de rápida combustión”, sugirió Jorge Díaz, transeúnte que observó el trabajo bomberil.


Etiquetas
RiobambaChimborazoincendio
+ Noticias
» ¡Aún no es identificado!
» ¡Negligencia en las calles!
» Cocaína no afectó a Riobamba por aporte ciudadano
» Arrendatarios y sus denuncias
» ¡Fue a parar en el fondo de la quebrada!
 
 
» Últimas Noticias
Un accidente de tránsito en las calles José Joaquín de Olmedo y Joaquín Chiriboga entre un taxi y una camioneta dejó daños materiales y una persona golpeada
16.1.2018
En Alausí una mujer fue aprehendida por la Policía Nacional, pues intento ingresar una sustancia sujeta a fiscalización a un centro de detención.
16.1.2018
Los vocales de la Junta Provincial Electoral de Chimborazo mantendrán una reunión de trabajo en la dirección distrital de Educación Chambo-Riobamba, este miércoles 17 para coordinar el proceso de la consulta del 4 de febrero.
15.1.2018
La parroquia San Gerardo, cantón Guano, cumple 73 años de vida, por ese motivo este lunes 15 de enero se desarrolla el desfile cívico a las 10:00 y a las 12:00 se cumple la sesión solemne con la presencia de las autoridades del cantón y la provincia.
15.1.2018
» Noticias màs vistas
Servicio genera quejas
Van por los 3 puntos frente a su par “gaucha”
Todo estuvo lindo, pero...
En familia salieron a ver al Rey de Reyes
La ola de frío se extenderá hasta hoy.
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR