La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
¡Fue a parar en el fondo de la quebrada!
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 9/1/2018

Carro

Alausí/ Un infante de un año y Segundo Yupa, de 33 años de edad, fallecieron a consecuencia de un accidente de tránsito suscitado en la madrugada de ayer en el sector de Achupallas-Alausí, específicamente a media hora con dirección a La Moya, además, siete personas también resultaron heridas, pues todos iban en una furgoneta que se precipitó alrededor de 50 metros hacia una quebrada, terminando así en las orillas de un río. Actualmente las autoridades investigan las causas reales del suceso, pues el conductor del vehículo se retiró del lugar de los hechos.


Antecedentes. Según Manuel Yupa, hermano del hoy occiso, de 33 años, manifestó que su ser querido retornaba desde El Tambo junto a su familia, pues fueron invitados a un matrimonio. “Estaban regresando y el accidente se registró aproximadamente a las 03:00 h. Ahora pedidos ayuda por medio de la justicia, ya que mi hermano deja en la orfandad a tres hijos, los mismos que estudian, además, la esposa de mi hermano y su hija siguen hospitalizadas y graves”, dijo, además informó que, según los otros pasajeros que iban en la furgoneta, le habrían pedido al conductor que descanse en el sector de La Moya, pero siguió su camino.


Drama. Yupa también recordó con mucha tristeza que su hermano estaba enfermo y que hace unos tres meses regresó desde los Estados Unidos y que en este año iba a viajar nuevamente a ese país. “Durante este tiempo trabajaba en la agricultura”, sostuvo. 


Dolor. Mientras tanto, José Upalla, abuelo del infante de apenas un año que murió producto del accidente, pidió a la Fiscalía justicia y que se dé con el paradero del conductor, además, destacó que los padres del niño estaban regresando desde El Tambo, ya que uno de ellos es músico.


Versiones. Finalmente, Santiago Pazmiño, fiscal del cantón Alausí, mencionó que hasta el momento se conoce que un vehículo transportaba a varias personas desde El Tambo hasta Achupallas y se presume que la furgoneta habría perdido pista y descendió hasta un río de la zona. “Hasta el momento existen dos fallecidos, sin embargo, Fiscalía de Alausí apertura una investigación previa por el delito de muerte culposa, ya que se entiende que el conductor no se encontraba en el lugar de los hechos, pero actualmente ya se cuentan con los documentos y los nombres de la persona que conducía el vehículo”, aclaró. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Allanaron casas y localizaron droga
» ¡Persecución y bala en la urbe!
» No use el móvil al conducir
» El calvario acabó
» ¡No pierden la esperanza!
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
¡Persecución y bala en la urbe!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR