La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Servicio genera quejas
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 9/1/2018

PACIENTES DEL HOSPITAL GENERAL DOCENTE

Ayer, el rostro de María reflejó impotencia y profunda tristeza al saber que la enfermedad de la tiroides que padece su madre se extendió a otras partes del cuerpo, por lo que los médicos del Hospital General Docente de Riobamba (HGDR) le dijeron que poco era lo que se podía hacer al respecto.


Malestar. María, quien prefirió mantener su nombre en reserva, enfiló sus críticas hacia los especialistas de esta casa de salud, al recordar que cuando su madre acudía a los chequeos, los mismos se limitaban a preguntar su nombre, edad y si ha experimentado un decaimiento. “Desde hace dos años que la empezaron a atender. Ningún médico la revisó, tal vez, si lo hubiesen hecho bien, se habría evitado esta lamentable situación”, dijo.


Especialista. Según María, en el hospital de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca), ubicado en el sector norte de la ciudad, a donde volvió a ser transferida, uno de los médicos también habría expresado su preocupación que los médicos del HGDR hayan permitido que la enfermedad se extienda.


Autoridades. “Hoy aspiramos que el tratamiento que ahí se brinda permita sobrellevar la enfermedad hasta cuando Dios lo disponga, pero sí sería importante que las autoridades tomen los correctivos necesarios para evitar esta situación que genera mucho dolor”, finalizó la ciudadana. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Ciudadano inició revocatoria contra alcalde Cadena
» Una oportunidad para renovarnos
» Movimiento presentó perfiles
» Supercom: 16 veces más personal en cinco años
» Parentalidad, una exposición que está quince días
 
 
» Últimas Noticias
Agentes policiales del disstrito Riobamba- Chambo, conjunramente con personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), impartieron charlas de seguridad dirigida a los docentes y empleados.
Hace 3 min
Iván Pazmiño, alcalde de Chambo, dijo que, en la sesión de concejo, que se realizará este jueves, se analizará el pedido de los pobladores de San Francisco, los cuales solicitaron la creación de una empresa de turismo conformada por la Municipalidad y los pobladores, la cual, posiblemente, administraría las aguas termales de Aguallanchi. Mencionar que una resolución emitida por la Corte Constitucional adjudica la administración al Cabildo de Chambo.
Hace 4 min
Alianza ganó 1-0 al Deportivo Guano en el "Clásico Guaneño" jugado en el estadio Timoteo Machado, en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría
21.5.2018
Marco Murillo, presidente provincial del movimiento SUMA, informó que a mediados de junio reinaugurarán su sede en Riobamba. Actualmente definen precandidaturas para la alcaldía de Riobamba y la prefectura de Chimborazo.
21.5.2018
» Noticias màs vistas
Clienta considera que su abogado le engañó
Chávez es presidente
Confirman primer caso de sarampión en Riobamba
Caso en la mira de Ecuarunari
Motociclista perdió la vida
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR