La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Mundo
La ola de frío se extenderá hasta hoy.
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 8/1/2018

Mundo

Washington/(El País) La costa este de Estados Unidos se enfrentó este fin de semana a una ola de frío polar que hizo caer los termómetros muy por debajo de los 0 grados y con sensaciones térmicas más agudas, tras la tormenta de nieve que dejó una veintena de muertos entre el jueves y el viernes.


Alerta. “Temperaturas gélidas y peligrosos vientos fríos han envuelto a buena parte del este de los Estados Unidos este fin de semana. Tomen precauciones para evitar congelación mientras estén fuera”, avisó ayer el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) en Twitter. Los puntos más frígidos del país fueron los picos de las Montañas Blancas, en New Hampshire, donde según The New York Times el mercurio alcanzaba previsiblemente unos -40 C, con una sensación térmica inferior a -70 C.


Aviso. Se ha emitido avisos y alertas por vientos helados en buena parte del noreste, desde Washington D.C. hasta Maine, pasando por Nueva Jersey, Pensilvania, Nueva York y Boston, que estuvieron vigentes hasta ayer, sin embargo, según información oficial, el frío polar se extendería un día más, es decir, hasta hoy.


Temperaturas. El NWS advirtió que el aire y el viento pueden ser de casi -30 C y “causar congelación en tan poco como 30 minutos de exposición de la piel”, por lo que se recomienda llevar gorros y guantes para evitar hipotermias. En zonas del interior, como el sur de Vermont o el noroeste de Connecticut, los “peligrosos” vientos pueden alcanzar -40 C y provocar congelación más rápido, en 10 minutos.


Frío. Al este de Virginia y de las dos Carolinas hay avisos por tiempo invernal, con más vientos helados en algunos puntos, y entre el sur de Georgia y el norte de Florida el NWS ha emitido alertas de heladas, con temperaturas de hasta -6 C. La semana pasada, una tormenta invernal dejó cantidades de nieve en la costa este, desde Florida, en el sur del país, hasta Maine, en el norte, y los servicios públicos se afanan en hacer las calles y carreteras transitables a pesar de la nieve y el hielo, recoge CNN.


Nieve. La ciudad de Nueva York y sus alrededores quedaron cubiertos con un tupido manto blanco de hasta 40 centímetros el jueves, cuando se declaró un estado de emergencia y las escuelas públicas permanecieron cerradas. Entre los problemas derivados del temporal ha habido cortes de luz, cientos de vuelos cancelados en aeropuertos y accidentes en carreteras, además de fallecimientos. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoMundo
+ Noticias
» Más de 4000 soldados refuerzan la frontera
» El aborto en América
» Correa no llegó a Quito
» Mundo reacciona ante aprobación del aborto
» Expectativa por la cumbre Trump - Kim
 
 
» Últimas Noticias
¿Quieres ver más contenido? Visita nuestras redes sociales.
11.9.2018
El técnico Hernán Darío Gómez da a conocer los nombres de los jugadores que conformarán la Selección Ecuatoriana de Fútbol que enfrentará a Jamaica y Guatemala en partidos amistosos. Foto: FEF
30.8.2018
La colombiana, entre lágrimas, manifestó que le iban a pagar 2 millones de pesos (660 dólares) por hacer de "guía turística". El bus se accidentó en la vía Pifo-Papallacta el 14 de agosto. Fallecieron 23 personas.
30.8.2018
Cinco kilos de marihuana fueron incautados por los agentes de la Policía Judicial. El hecho se dio cerca del redondel del COMIL, pues el sospechoso oriundo de Esmeraldas tenían el alcaloide en una mochila y al parecer la sustancia iba a ser distribuida en Riobamba.
30.8.2018
» Noticias màs vistas
Desarticulan otra banda delictiva
La Estación, sumida en la inseguridad
Tractor se precipitó 70 metros
Aún no pueden postularse
¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR