La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Ciudadanos piden respetar valor patrimonial
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 8/1/2018

Colta

Colta/Moradores del tradicional barrio 2 de Agosto comunicaron su malestar por los malos olores que emanan del nuevo sistema de alcantarillado debido a “la mala colocación de los sifones”, los que pondrían en riesgo su salud, y a esto se suma el hecho que, una vez finalizada la obra, no se ha respetado las formas originarias de las calles del centro histórico de la ciudad, lo cual -dijeron- atentaría contra el valor patrimonial de la urbe. Uno de ellos, Fernando Torres, guía turístico y un estudioso de la historia de la Antigua Riobamba, durante un corto recorrido que realizó con el equipo periodístico de La Prensa por una de las calles ubicada frente a la sede de la unidad educativa Tomas Oleas, expresó su preocupación ya que los obreros de la empresa contratada por el Municipio no respetaron el diseño que se estableció para el sector en el año de 1984, y que sería el “corte pluma”, el cual -según dijo- también es visible en las calles del cantón Alausí y Guamote. El morador expresó su preocupación, pues, las actuales autoridades municipales, al realizar las obras de infraestructura, “no toman en cuenta el tema patrimonial” y, según dijo, esto también afecta al turismo.

Etiquetas
RiobambaChimborazoColta
+ Noticias
» Sábado inician fiestas en Penipe
» Parroquias rurales se benefician
» Cita tranquiliza a ganaderos
» “He observado cosas que no he visto nunca”
» “No ha habido persona que lo supere aún”
 
 
» Últimas Noticias
¿Quieres ver más contenido? Visita nuestras redes sociales.
11.9.2018
El técnico Hernán Darío Gómez da a conocer los nombres de los jugadores que conformarán la Selección Ecuatoriana de Fútbol que enfrentará a Jamaica y Guatemala en partidos amistosos. Foto: FEF
30.8.2018
La colombiana, entre lágrimas, manifestó que le iban a pagar 2 millones de pesos (660 dólares) por hacer de "guía turística". El bus se accidentó en la vía Pifo-Papallacta el 14 de agosto. Fallecieron 23 personas.
30.8.2018
Cinco kilos de marihuana fueron incautados por los agentes de la Policía Judicial. El hecho se dio cerca del redondel del COMIL, pues el sospechoso oriundo de Esmeraldas tenían el alcaloide en una mochila y al parecer la sustancia iba a ser distribuida en Riobamba.
30.8.2018
» Noticias màs vistas
Aún no pueden postularse
¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
Piden la construcción de un nuevo puente
“He observado cosas que no he visto nunca”
Deportivo Guano y Alianza se definieron
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR