La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Deportes
Proseguirá intervenida la FDCh en el 2018
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 1/1/2018

Lilián Carrera permanecerá tres meses más
 Federación Deportiva de Chimborazo (FDCh) ha tenido un año irregular en su gestión administrativa tras ser intervenida. 
Proceso. Hay que recordar que la Matriz Deportiva Amateur fue intervenida en primera instancia el uno de diciembre de 2016, siendo un proceso que duró seis meses, y la causa fue la no entrega de informes financieros de varias temporadas. El interventor fue Pablo Sarzosa. El seis de junio de 2017, Wándemberg Villamarín fue restituido en la Presidencia de la FDCh. Colón Ballesteros, delegado zonal del Ministerio del Deporte en ese momento, en presencia de deportistas y entrenadores que se concentraron en el salón de sesiones de la Matriz Deportiva Amateur, procedió a dar lectura a la resolución del Ministerio del Deporte, en la que se restituye a Villamarín y a su directorio a sus funciones.
Intervención. Luego, el tres de octubre de 2017, el Ministerio del Deporte procede con una nueva intervención. Esto, luego que a través del oficio MDI-GCHI-2017-0100-O la gobernadora de Chimborazo trasladó, para conocimiento de esta Cartera de Estado, el oficio s/n suscrito por Ramón Fernando Gómez Castillo, en el que manifiesta existir ciertas “irregularidades” en la mencionada Federación Deportiva. En el documento se solicita: “se intervenga nuevamente la Federación Deportiva de Chimborazo y se convoque a elecciones legítimas para conformar un nuevo directorio”. La Dirección de Asuntos Deportivos del Ministerio del Deporte, acorde a la Ley del Deporte, Educación Física y Recreación, y dentro de sus atribuciones, emitió un informe jurídico manifestando que la procedencia de la intervención está enmarcada en el literal c) del artículo 165, esto es: “Cuando exista peligro inminente de daño al patrimonio estatal deportivo…”, puesto que los escenarios deportivos de la Federación Deportiva de Chimborazo se encuentran en mal estado y otros podrían ser embargados por el IESS.
Delegación. Leonardo Mosquera. delegado zonal 3 del Ministerio, sobre la intervención, indicó: “la comunidad deportiva debe estar segura que nosotros, como Ministerio del Deporte, estamos garantizando que bajo ningún concepto la intervención afectará el desarrollo de la actividad deportiva, ni de los deportistas ni los entrenadores, por lo cual se continúa desarrollando normalmente el deporte de la provincia de Chimborazo”.
Interventora. Lilián Carrera, interventora de la FDCh, en un breve diálogo vía teléfono, aseguró que tiene el visto bueno del Ministerio del Deporte para prorrogarse en la intervención, en vista que el veintiséis de diciembre de 2017 ya se cumplieron tres meses de este proceso.

Etiquetas
RiobambaChimborazodeportes
+ Noticias
» Un acto muy solemne
» “Las Leonas” rugen en el país
» Dillon tomó el mando del Olmedo
» Resultados Mundial
» Resultados Muldial
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR