La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Deportes
Proseguirá intervenida la FDCh en el 2018
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 1/1/2018

Lilián Carrera permanecerá tres meses más
 Federación Deportiva de Chimborazo (FDCh) ha tenido un año irregular en su gestión administrativa tras ser intervenida. 
Proceso. Hay que recordar que la Matriz Deportiva Amateur fue intervenida en primera instancia el uno de diciembre de 2016, siendo un proceso que duró seis meses, y la causa fue la no entrega de informes financieros de varias temporadas. El interventor fue Pablo Sarzosa. El seis de junio de 2017, Wándemberg Villamarín fue restituido en la Presidencia de la FDCh. Colón Ballesteros, delegado zonal del Ministerio del Deporte en ese momento, en presencia de deportistas y entrenadores que se concentraron en el salón de sesiones de la Matriz Deportiva Amateur, procedió a dar lectura a la resolución del Ministerio del Deporte, en la que se restituye a Villamarín y a su directorio a sus funciones.
Intervención. Luego, el tres de octubre de 2017, el Ministerio del Deporte procede con una nueva intervención. Esto, luego que a través del oficio MDI-GCHI-2017-0100-O la gobernadora de Chimborazo trasladó, para conocimiento de esta Cartera de Estado, el oficio s/n suscrito por Ramón Fernando Gómez Castillo, en el que manifiesta existir ciertas “irregularidades” en la mencionada Federación Deportiva. En el documento se solicita: “se intervenga nuevamente la Federación Deportiva de Chimborazo y se convoque a elecciones legítimas para conformar un nuevo directorio”. La Dirección de Asuntos Deportivos del Ministerio del Deporte, acorde a la Ley del Deporte, Educación Física y Recreación, y dentro de sus atribuciones, emitió un informe jurídico manifestando que la procedencia de la intervención está enmarcada en el literal c) del artículo 165, esto es: “Cuando exista peligro inminente de daño al patrimonio estatal deportivo…”, puesto que los escenarios deportivos de la Federación Deportiva de Chimborazo se encuentran en mal estado y otros podrían ser embargados por el IESS.
Delegación. Leonardo Mosquera. delegado zonal 3 del Ministerio, sobre la intervención, indicó: “la comunidad deportiva debe estar segura que nosotros, como Ministerio del Deporte, estamos garantizando que bajo ningún concepto la intervención afectará el desarrollo de la actividad deportiva, ni de los deportistas ni los entrenadores, por lo cual se continúa desarrollando normalmente el deporte de la provincia de Chimborazo”.
Interventora. Lilián Carrera, interventora de la FDCh, en un breve diálogo vía teléfono, aseguró que tiene el visto bueno del Ministerio del Deporte para prorrogarse en la intervención, en vista que el veintiséis de diciembre de 2017 ya se cumplieron tres meses de este proceso.

Etiquetas
RiobambaChimborazodeportes
+ Noticias
» 04 claves para entender empate en el “Capwell”
» Gran debate por la hora
» Entradas para la final se acabaron en un día
» Emelec y Liga de Quito en la final
» Emelec ganó, y la final iniciará este miércoles
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Día trágico para algunas familias riobambeñas
Inconformes con director
Recursos sí, gestión no
Claman que Paulino vuelva con los suyos
Informe genera reacciones
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR