La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
Vecinos piden seguridad
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 1/1/2018

En la noche, este lugar es utilizado como cantina
 En la tradicional ciudadela Liberación Popular, ubicada junto a la vía a Yaruquíes, sureste de la urbe, existe preocupación por la utilización de ciertos ciudadanos, muchos de ellos ajenos al sector, de los espacios recreativos como sitio para consumir bebidas alcohólicas y drogas, lo cual, a criterio de varios moradores contribuye a generar inseguridad en el sector, por lo que demandaron acciones de las autoridades.
Problemática. Adrián Marcelo Tello informó que a partir de las 19:00 h, los moradores del sector no pueden salir a distraerse en las canchas deportivas, ubicadas junto a las escaleras que dan la ciudadela Los Shyris, y diagonal al Cementerio General, porque desde hace algún tiempo ciertos ciudadanos lo han convertido en una verdadera guarida, en donde van a consumir alcohol y drogas.
Pedido. El joven ciudadano dio a conocer que debido a esto han solicitado la presencia policial, pero sin que hasta el momento haya una respuesta efectiva a está grave problemática “Han venido a darse una vuelta, uno o dos días, pero el problema continúa”, indicó preocupado.
Organización. Tello señaló que el sector no cuenta con una directiva, esto ha impedido realizar gestiones ante las autoridades correspondientes, como la reubicación del PAI que anteriormente funcionaba en la ciudadela Los Shyris. “Era muy bueno porque daba seguridad a los dos barrios”, dijo el ciudadano.
Ciudadanía. La propietaria de una tienda coincidió con la preocupación de Tello, al señalar que si bien la ciudadela no tiene los problemas de otros lugares que no cuentan con obras de infraestructura, si hay temor que las canchas sean utilizadas para libar. Por ello pidió mayor control policial.

Etiquetas
RiobambaChimborazodemanda
+ Noticias
» Manos a LA OBRA
» Ya recuperan el parque Libertad para la población
» Cambios en vías de la urbe
» 15 días sin agua y hay malestar ciudadano
» La gráfica andina en conversatorio
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR