La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Se ejecutan más obras de vialidad en Chimborazo
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 30/12/2017

.
Culminó el año y las diferentes entidades han empezado a realizar sus primeras evaluaciones referentes a la gestión realizada. Evaluación. René Rodríguez, coordinador de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Chimborazo (GADP- Ch), explicó, que pese a la situación económica y a las emergencias, la gestión ha sido permanente y ha estado encaminada a satisfacer los requerimientos de la población de los diferentes cantones. Temporal. Rodríguez recordó que durante los meses de marzo, abril mayo y junio, la etapa invernal fue muy dura, especialmente en el cantón Chunchi, en donde incluso hubo la pérdida de vidas humanas. Situación similar ocurrió en Alausí, Pallatanga y Riobamba, lo que motivó que se destine personal y maquinaria para atender estas emergencias. Gestión. Asimismo, detalló el mejoramiento de varios kilómetros por administración directa en diferentes cantones:Colta, en Vito -Yavirac; Guamote, la vía Sablog- San José; Chambo, la vía San Gerardo y que a su criterio contribuye a mejorar la vialidad en estos sectores de la provincia de Chimborazo. Vialidad. También informó sobre la culminación de obras como la vía Guamote- Pallatanga una vía de más de 35 kilómetros, la Sigsipamba- Urbina, la cual según agregó se hizo la ampliación de dos ramales y dos puentes que se efectuaron con el financiamiento del Banco de Desarrollo e Interamericano. Obras. “A parte de eso hemos invertido en la construcción de varias vías asfaltadas, con el apoyo del banco del Estado en el sector de Colta, Sicalpa Viejo- La Vaquería alrededor de siete kilómetros, en la actualidad estamos asfaltando la carretera Tunshi Politécnica, pese a las circunstancias, el trabajo del Consejo Provincial siempre se ha mantenido”, dijo. Presupuesto. Rodríguez indicó que debido a que todavía se continúa con los procesos de contratación y de pago de planillas no se tiene cifras exactas acerca del presupuesto utilizado, sin embargo, dio a conocer que los promedios son altos en alrededor de un 85 por ciento. Labor. El coordinador de Obras Públicas del GADP Ch también destacó la inversión que se ha destinado para atender en el cantón Riobamba, “En Tunshi Politécnicas tenemos una obra con una inversión de más de 300 mil dólares, el puente en el ingreso al barrio El Shuyo más de 100 mil dólares, tenemos varias obras contratadas en la vía Tamaute - Pungales, que es la primera fase. En Chañag con cien mil dólares. Además se ha destinado recursos para la construcción de un puente en el barrio Sesquicentenario donde hubo varios fallecidos”, indicó Rodríguez.

Etiquetas
RiobambaChimborazoobras
+ Noticias
» Fund. “Dolores Sopeña” y su almuerzo de Navidad
» Operativos para verificar estado de los alimentos
» Aportes para nueva agenda urbana (AUN)
» Lista 1 oficializó a sus candidatos
» ¡Molestia por el irrespeto!
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Día trágico para algunas familias riobambeñas
Inconformes con director
Recursos sí, gestión no
Claman que Paulino vuelva con los suyos
Informe genera reacciones
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR