La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
“Verificar la información”
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 30/12/2017

El jefe de Dinapen en Chimborazo, Gino Erazo
Riobamba/ El jefe de Dinapen en Chimborazo, Gino Erazo, hizo un llamado a los usuarios de redes sociales a compartir información verificada sobre desaparición de niños, niñas y adolescentes. Hasta el jueves no se había presentado ningún reporte de casos de este tipo, señaló el oficial.

Situación. “Es lamentable que muchas personas manejen información no verificada; a través de las redes sociales hacen públicas desapariciones que incluso corresponden a otros países. Esto causa una alarma social. Tenemos que ser responsables con la información con nosotros compartimos a través de redes sociales”, indicó el jefe provincial de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes.

Procedimiento. Erazo recomendó a las personas que quieren ayudar a compartir información sobre desapariciones acudir a medios oficiales para que se verifique la veracidad de la información. “Una recomendación es ver quién es la persona que está solicitando compartir el dato; si se trata de los padres por ejemplo; este fue el lamentable caso de la niña de Loja”, destacó el jefe de Dinapen. Cuando es fidedigna la información se brindan datos específicos e incluso los números telefónicos para tomar contacto, señaló. Erazo mencionó a fotos que se han viralizado sobre niños enfermos en un hospital o incluso que están en la misma Dinapen, como falsos. Convocó a llamar a la Dinapen, al número 032366725, para que los usuarios de las redes sociales puedan conocer de primera mano una situación verdadera para ayudar. El oficial destacó que la Dinapen también hace uso de la tecnología y mantiene chats activos en coordinación con el ECU-911 a nivel nacional.

Atención. No obstante, el uniformado recomendó a los padres estar pendientes de sus hijos, conocer sus amistades y actividades. “Sobre todo deben tener un canal de comunicación muy activo porque muchas de las desaparecidas que nosotros investigamos son fugas o abandonos voluntarios del hogar por enamoramiento o por notas”, señaló.

Etiquetas
RiobambaChimborazoredes sociales
+ Noticias
» Fund. “Dolores Sopeña” y su almuerzo de Navidad
» Operativos para verificar estado de los alimentos
» Aportes para nueva agenda urbana (AUN)
» Lista 1 oficializó a sus candidatos
» ¡Molestia por el irrespeto!
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Día trágico para algunas familias riobambeñas
Inconformes con director
Recursos sí, gestión no
Claman que Paulino vuelva con los suyos
Informe genera reacciones
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR