La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
¡Moradores temen por su seguridad!
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 30/12/2017

Moradora del Barrio Los Cactus 2
Riobamba/ En el barrio Los Cactus 2, ubicado junto al Centro de Rehabilitación Social, en el sector sur de la ciudad, a la falta de atención de las autoridades locales para el adoquinado de varias de sus calles se ha sumado el problema de la inseguridad, sucesos que han motivado la preocupación de los habitantes de este lugar. 

Suceso. Doña Rosario Tenemaza, una antigua moradora del sector, informó que hasta el amanecer del pasado día miércoles veinte de diciembre no se había presentado casos de robos de domicilio cuando, lamentablemente, “los amigos de lo ajeno” “visitaron” su domicilio para sustraerse varias de sus pertenencias de valor.

Denuncia. La moradora, quien estuvo acompañada de uno de sus nietos desde la amplia puerta de ingreso a su domicilio, recordó que aquella mañana otro de sus nietos solicitó a su hija permiso para subirse a su bicicleta para recorrer las calles del barrio encontrándose con una “ingrata novedad”.

Robo.“Al no encontrarla consultó con mi hija y mi yerno, y quien advirtió que había observado que la puerta del armario de las herramientas de mi esposo estaba abierta. Al escuchar esto bajé constatando que se habían robado dos artefactos y el cilindro de gas. Al parecer fueron aprendices de ladrones porque, tranquilamente, podían haberse llevado más cosas de valor, y sin que nadie les dijera nada”, dijo la afectada.

Delincuencia. La moradora expresó su preocupación porque el pasado día martes de esta semana, uno de sus vecinos también fue víctima de la acción de los delincuentes cuando se abrieron las puertas de su automotor y procedieron a llevarse dinero y otras pertenencias de valor.

Pedido. Por esta razón, la ciudadana hizo un llamado a las autoridades policiales para que refuercen su presencia en el sector, especialmente en la noche para, de esta forma, devolver la tranquilidad al sector.

Municipio. De otro lado, doña Rosario hizo un llamado a las autoridades municipales para que atiendan el pedido de los habitantes del barrio Cactus 2 de adoquinar las calles. “Diariamente padecemos grandes polvaredas a casa del mal estado de la vía por varias ocasiones ya han venido los funcionarios a inspeccionar el sector. Esperamos que esta vez nuestros pedidos sean escuchados”, finalizó la ciudadana.

Irrespeto. De su lado, una propietaria de una tienda del lugar censuró la actitud de malos vecinos que en horas de la noche proceden a botar fundas con basura ocasionando un mal aspecto al lugar y también problemas de insalubridad. Por ello, pidió cambiar esta mala actitud.

Etiquetas
RiobambaChimborazocronicarobo
+ Noticias
» Manos a LA OBRA
» Ya recuperan el parque Libertad para la población
» Cambios en vías de la urbe
» 15 días sin agua y hay malestar ciudadano
» La gráfica andina en conversatorio
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR