La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
¡Moradores temen por su seguridad!
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 30/12/2017

Moradora del Barrio Los Cactus 2
Riobamba/ En el barrio Los Cactus 2, ubicado junto al Centro de Rehabilitación Social, en el sector sur de la ciudad, a la falta de atención de las autoridades locales para el adoquinado de varias de sus calles se ha sumado el problema de la inseguridad, sucesos que han motivado la preocupación de los habitantes de este lugar. 

Suceso. Doña Rosario Tenemaza, una antigua moradora del sector, informó que hasta el amanecer del pasado día miércoles veinte de diciembre no se había presentado casos de robos de domicilio cuando, lamentablemente, “los amigos de lo ajeno” “visitaron” su domicilio para sustraerse varias de sus pertenencias de valor.

Denuncia. La moradora, quien estuvo acompañada de uno de sus nietos desde la amplia puerta de ingreso a su domicilio, recordó que aquella mañana otro de sus nietos solicitó a su hija permiso para subirse a su bicicleta para recorrer las calles del barrio encontrándose con una “ingrata novedad”.

Robo.“Al no encontrarla consultó con mi hija y mi yerno, y quien advirtió que había observado que la puerta del armario de las herramientas de mi esposo estaba abierta. Al escuchar esto bajé constatando que se habían robado dos artefactos y el cilindro de gas. Al parecer fueron aprendices de ladrones porque, tranquilamente, podían haberse llevado más cosas de valor, y sin que nadie les dijera nada”, dijo la afectada.

Delincuencia. La moradora expresó su preocupación porque el pasado día martes de esta semana, uno de sus vecinos también fue víctima de la acción de los delincuentes cuando se abrieron las puertas de su automotor y procedieron a llevarse dinero y otras pertenencias de valor.

Pedido. Por esta razón, la ciudadana hizo un llamado a las autoridades policiales para que refuercen su presencia en el sector, especialmente en la noche para, de esta forma, devolver la tranquilidad al sector.

Municipio. De otro lado, doña Rosario hizo un llamado a las autoridades municipales para que atiendan el pedido de los habitantes del barrio Cactus 2 de adoquinar las calles. “Diariamente padecemos grandes polvaredas a casa del mal estado de la vía por varias ocasiones ya han venido los funcionarios a inspeccionar el sector. Esperamos que esta vez nuestros pedidos sean escuchados”, finalizó la ciudadana.

Irrespeto. De su lado, una propietaria de una tienda del lugar censuró la actitud de malos vecinos que en horas de la noche proceden a botar fundas con basura ocasionando un mal aspecto al lugar y también problemas de insalubridad. Por ello, pidió cambiar esta mala actitud.

Etiquetas
RiobambaChimborazocronicarobo
+ Noticias
» MSP certificó al Municipio local
» ‘Vaisnava’ labora por la inclusión
» ‘Ternura’ a través de videos
» Invierno afecta
» Piden investigar en Colta
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Día trágico para algunas familias riobambeñas
Inconformes con director
Recursos sí, gestión no
Claman que Paulino vuelva con los suyos
Informe genera reacciones
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR