La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
¡Moradores temen por su seguridad!
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 30/12/2017

Moradora del Barrio Los Cactus 2
Riobamba/ En el barrio Los Cactus 2, ubicado junto al Centro de Rehabilitación Social, en el sector sur de la ciudad, a la falta de atención de las autoridades locales para el adoquinado de varias de sus calles se ha sumado el problema de la inseguridad, sucesos que han motivado la preocupación de los habitantes de este lugar. 

Suceso. Doña Rosario Tenemaza, una antigua moradora del sector, informó que hasta el amanecer del pasado día miércoles veinte de diciembre no se había presentado casos de robos de domicilio cuando, lamentablemente, “los amigos de lo ajeno” “visitaron” su domicilio para sustraerse varias de sus pertenencias de valor.

Denuncia. La moradora, quien estuvo acompañada de uno de sus nietos desde la amplia puerta de ingreso a su domicilio, recordó que aquella mañana otro de sus nietos solicitó a su hija permiso para subirse a su bicicleta para recorrer las calles del barrio encontrándose con una “ingrata novedad”.

Robo.“Al no encontrarla consultó con mi hija y mi yerno, y quien advirtió que había observado que la puerta del armario de las herramientas de mi esposo estaba abierta. Al escuchar esto bajé constatando que se habían robado dos artefactos y el cilindro de gas. Al parecer fueron aprendices de ladrones porque, tranquilamente, podían haberse llevado más cosas de valor, y sin que nadie les dijera nada”, dijo la afectada.

Delincuencia. La moradora expresó su preocupación porque el pasado día martes de esta semana, uno de sus vecinos también fue víctima de la acción de los delincuentes cuando se abrieron las puertas de su automotor y procedieron a llevarse dinero y otras pertenencias de valor.

Pedido. Por esta razón, la ciudadana hizo un llamado a las autoridades policiales para que refuercen su presencia en el sector, especialmente en la noche para, de esta forma, devolver la tranquilidad al sector.

Municipio. De otro lado, doña Rosario hizo un llamado a las autoridades municipales para que atiendan el pedido de los habitantes del barrio Cactus 2 de adoquinar las calles. “Diariamente padecemos grandes polvaredas a casa del mal estado de la vía por varias ocasiones ya han venido los funcionarios a inspeccionar el sector. Esperamos que esta vez nuestros pedidos sean escuchados”, finalizó la ciudadana.

Irrespeto. De su lado, una propietaria de una tienda del lugar censuró la actitud de malos vecinos que en horas de la noche proceden a botar fundas con basura ocasionando un mal aspecto al lugar y también problemas de insalubridad. Por ello, pidió cambiar esta mala actitud.

Etiquetas
RiobambaChimborazocronicarobo
+ Noticias
» Alarmados por percances en la Panamericana
» Nuestro barrio vive ‘a la buena de Dios’
» ¡Hasta las últimas consecuencias!
» “Solo pedimos un pedacito de pan”
» Obras: cámaras de seguridad y un transformador
 
 
» Últimas Noticias
Un accidente de tránsito en las calles José Joaquín de Olmedo y Joaquín Chiriboga entre un taxi y una camioneta dejó daños materiales y una persona golpeada
16.1.2018
En Alausí una mujer fue aprehendida por la Policía Nacional, pues intento ingresar una sustancia sujeta a fiscalización a un centro de detención.
16.1.2018
Los vocales de la Junta Provincial Electoral de Chimborazo mantendrán una reunión de trabajo en la dirección distrital de Educación Chambo-Riobamba, este miércoles 17 para coordinar el proceso de la consulta del 4 de febrero.
15.1.2018
La parroquia San Gerardo, cantón Guano, cumple 73 años de vida, por ese motivo este lunes 15 de enero se desarrolla el desfile cívico a las 10:00 y a las 12:00 se cumple la sesión solemne con la presencia de las autoridades del cantón y la provincia.
15.1.2018
» Noticias màs vistas
Servicio genera quejas
Van por los 3 puntos frente a su par “gaucha”
Todo estuvo lindo, pero...
En familia salieron a ver al Rey de Reyes
La ola de frío se extenderá hasta hoy.
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR