La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
¡Moradores temen por su seguridad!
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 30/12/2017

Moradora del Barrio Los Cactus 2
Riobamba/ En el barrio Los Cactus 2, ubicado junto al Centro de Rehabilitación Social, en el sector sur de la ciudad, a la falta de atención de las autoridades locales para el adoquinado de varias de sus calles se ha sumado el problema de la inseguridad, sucesos que han motivado la preocupación de los habitantes de este lugar. 

Suceso. Doña Rosario Tenemaza, una antigua moradora del sector, informó que hasta el amanecer del pasado día miércoles veinte de diciembre no se había presentado casos de robos de domicilio cuando, lamentablemente, “los amigos de lo ajeno” “visitaron” su domicilio para sustraerse varias de sus pertenencias de valor.

Denuncia. La moradora, quien estuvo acompañada de uno de sus nietos desde la amplia puerta de ingreso a su domicilio, recordó que aquella mañana otro de sus nietos solicitó a su hija permiso para subirse a su bicicleta para recorrer las calles del barrio encontrándose con una “ingrata novedad”.

Robo.“Al no encontrarla consultó con mi hija y mi yerno, y quien advirtió que había observado que la puerta del armario de las herramientas de mi esposo estaba abierta. Al escuchar esto bajé constatando que se habían robado dos artefactos y el cilindro de gas. Al parecer fueron aprendices de ladrones porque, tranquilamente, podían haberse llevado más cosas de valor, y sin que nadie les dijera nada”, dijo la afectada.

Delincuencia. La moradora expresó su preocupación porque el pasado día martes de esta semana, uno de sus vecinos también fue víctima de la acción de los delincuentes cuando se abrieron las puertas de su automotor y procedieron a llevarse dinero y otras pertenencias de valor.

Pedido. Por esta razón, la ciudadana hizo un llamado a las autoridades policiales para que refuercen su presencia en el sector, especialmente en la noche para, de esta forma, devolver la tranquilidad al sector.

Municipio. De otro lado, doña Rosario hizo un llamado a las autoridades municipales para que atiendan el pedido de los habitantes del barrio Cactus 2 de adoquinar las calles. “Diariamente padecemos grandes polvaredas a casa del mal estado de la vía por varias ocasiones ya han venido los funcionarios a inspeccionar el sector. Esperamos que esta vez nuestros pedidos sean escuchados”, finalizó la ciudadana.

Irrespeto. De su lado, una propietaria de una tienda del lugar censuró la actitud de malos vecinos que en horas de la noche proceden a botar fundas con basura ocasionando un mal aspecto al lugar y también problemas de insalubridad. Por ello, pidió cambiar esta mala actitud.

Etiquetas
RiobambaChimborazocronicarobo
+ Noticias
» Piden la construcción de un nuevo puente
» Cámaras llegarían en unas 2 semanas
» Dura realidad del parque 21 de Abril
» Desde los ojos de los vecinos de “El Prado”
» Feria en Santa Rosa atrajo a mucha gente
 
 
» Últimas Noticias
¿Quieres ver más contenido? Visita nuestras redes sociales.
11.9.2018
El técnico Hernán Darío Gómez da a conocer los nombres de los jugadores que conformarán la Selección Ecuatoriana de Fútbol que enfrentará a Jamaica y Guatemala en partidos amistosos. Foto: FEF
30.8.2018
La colombiana, entre lágrimas, manifestó que le iban a pagar 2 millones de pesos (660 dólares) por hacer de "guía turística". El bus se accidentó en la vía Pifo-Papallacta el 14 de agosto. Fallecieron 23 personas.
30.8.2018
Cinco kilos de marihuana fueron incautados por los agentes de la Policía Judicial. El hecho se dio cerca del redondel del COMIL, pues el sospechoso oriundo de Esmeraldas tenían el alcaloide en una mochila y al parecer la sustancia iba a ser distribuida en Riobamba.
30.8.2018
» Noticias màs vistas
Desarticulan otra banda delictiva
La Estación, sumida en la inseguridad
Tractor se precipitó 70 metros
Aún no pueden postularse
¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR