La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Predial se basará en el pago de 2017
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 30/12/2017

Concejo Cantonal
Riobamba/ El jueves, desde las 08:00 horas, se realizó una sesión extraordinaria del Concejo Cantonal de Riobamba para tratar dos temas: Conocimiento de la Octava Reforma Presupuestaria de Traspasos Internos, en Aumentos y Disminuciones en los Gastos de la Dirección de Ordenamiento Territorial del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Riobamba (GADM-R) del ejercicio económico de 2017 por un valor de 136.658 dólares y la segunda discusión de la Ordenanza de Aprobación del Plano del Valor de la Tierra Urbana y Rural, sus factores de Aumento o Reducción, Criterios para la Valoración de Edificaciones y Determinación del Impuesto Predial del cantón Riobamba para el bienio 2018-2019.

Presencia. Este encuentro estuvo presidido por el alcalde Napoleón Cadena y estuvieron presentes los concejales: Rolando Gómez, Marcelo García, Orlando Chafla, Martha Simbaña, Marcelo Carrazco, Fernando Barreno, Fabián Huilcarema y Evaristo Torres. Rodrigo Montero justificó su ausencia al encontrarse enfermo y Juan Pablo Cruz no asistió.

Información. Ambas propuestas del orden del día fueron aprobadas por mayoría, sin embargo, la discusión para emitir criterios se extendió sobre todo en lo que tuvo que ver al impuesto predial. Por ejemplo, Rolando Gómez manifestó que, por supuesto, su voto va a ser a favor porque siempre se considerará las condiciones económicas por las que está atravesando la ciudadanía, y que, por tanto, apoya el que no se dé el incremento del impuesto predial para este 2018. Orlando Chafla, de su lado, explicó que en la primera discusión él votó en contra porque no había la suficiente socialización, pero ahora que se realizaron estos procesos, vota a favor de mantener los mismos valores del impuesto predial. “No hay incremento. Mi voto, con la socialización y la explicación, es a favor”, dio a conocer. 
Impuesto. La primera autoridad del cantón expresó que, por mayoría, se aprueba el que el valor de este impuesto se mantenga al igual que el año anterior. El resultado de la votación fue de todos los presentes a favor, a excepción de Fabián Huilcarema, quien votó en contra y se llamó la atención por la ausencia de Juan Pablo Cruz.

Visita. La misma tarde del jueves, el edil Fabián Huilcarema visitó las instalaciones de Diario La Prensa para explicar las razones de las por qué votó en contra. “Se socializa una sola vez. Yo, para evitar tantas triquiñuelas, tantos inconvenientes, me voy al Departamento de Sistemas y pido que se me haga el cálculo con mis bienes que son tres. De mi bien del centro histórico, de lo que pagaba 55 subía a 110; en el otro de 200 a 250, en otro de 150 a 185”, comentó el concejal, quien manifestó que le llama la atención porque en la votación se les entregó un documento en “el que cambian las reglas del juego”. Aseguró que descubrió dónde está el “kit del asunto” y es porque el avalúo se incrementa y que, por tanto, sí existiría incremento. “Con este cálculo nuevo que sube, van a ser calculadas las contribuciones especiales de mejoras, el pago del nuevo asfaltado”, manifestó el concejal Fabián Huilcarema.

Etiquetas
RiobambaChimborazofin de año
+ Noticias
» Matías y Florencia dan talleres de identidad
» Por un turismo más seguro
» Uvidia: “No hubo huelga de hambre”
» Pregunta 5 trata sobre la minería metálica
» Todo estuvo lindo, pero...
 
 
» Últimas Noticias
Un accidente de tránsito en las calles José Joaquín de Olmedo y Joaquín Chiriboga entre un taxi y una camioneta dejó daños materiales y una persona golpeada
16.1.2018
En Alausí una mujer fue aprehendida por la Policía Nacional, pues intento ingresar una sustancia sujeta a fiscalización a un centro de detención.
16.1.2018
Los vocales de la Junta Provincial Electoral de Chimborazo mantendrán una reunión de trabajo en la dirección distrital de Educación Chambo-Riobamba, este miércoles 17 para coordinar el proceso de la consulta del 4 de febrero.
15.1.2018
La parroquia San Gerardo, cantón Guano, cumple 73 años de vida, por ese motivo este lunes 15 de enero se desarrolla el desfile cívico a las 10:00 y a las 12:00 se cumple la sesión solemne con la presencia de las autoridades del cantón y la provincia.
15.1.2018
» Noticias màs vistas
Servicio genera quejas
Van por los 3 puntos frente a su par “gaucha”
Todo estuvo lindo, pero...
En familia salieron a ver al Rey de Reyes
La ola de frío se extenderá hasta hoy.
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR