La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Datos para este 31 de diciembre
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 30/12/2017

Fin de año
Riobamba/ La “quema del año viejo” es una tradición durante la última noche del año, pero existen algunas recomendaciones que la ciudadanía debe seguir para evitar accidentes o daños en las calles de nuestra bella urbe. 

Recomendaciones.Es importante recordar que para rellenar los monigotes no se debe usar elementos que puedan explotar y causar daño a quienes están cerca. Al quemarlos, evite hacerlo sobre el asfalto, pues, el fuego puede afectar las vías. Recordemos que recientemente las calles del centro de la ciudad fueron reasfaltadas. También es necesario recordar que la “quema de los años viejos” debe hacerse en un espacio abierto, sobre una superficie de tierra o de cemento.

Desechos. La Dirección municipal de Higiene emitió un comunicado en el que dio a conocer que este lunes uno de enero no habrá recolección de basura, información que la ciudadanía debe tomar muy en cuenta para no depositar la basura en los contenedores y, así, no colapsar este servicio, como ya ocurrió a inicios de este año. 

Afectación. Otro de los problemas recurrentes durante estas fechas es el daño provocado en los contenedores de basura debido a que, algunas personas, colocan en ellos los restos de los monigotes aún encendidos. Este año se quemaron 14 contenedores de basura tras haberse depositado en ellos partes de monigotes aún prendidas. Precaución. No olvide tomar en cuenta estas recomendaciones para evitar accidentes o llevarse un mal momento en su amado sector.

Etiquetas
RiobambaChimborazofin de año
+ Noticias
» Jóvenes hacen propuestas de arte urbano
» Un partido local fue reconocido
» Aplicación de ley requiere cambios
» Fiscalía indaga a Glas y Correa
» Barba: queremos ser útiles
 
 
» Últimas Noticias
¿Quieres ver más contenido? Visita nuestras redes sociales.
11.9.2018
El técnico Hernán Darío Gómez da a conocer los nombres de los jugadores que conformarán la Selección Ecuatoriana de Fútbol que enfrentará a Jamaica y Guatemala en partidos amistosos. Foto: FEF
30.8.2018
La colombiana, entre lágrimas, manifestó que le iban a pagar 2 millones de pesos (660 dólares) por hacer de "guía turística". El bus se accidentó en la vía Pifo-Papallacta el 14 de agosto. Fallecieron 23 personas.
30.8.2018
Cinco kilos de marihuana fueron incautados por los agentes de la Policía Judicial. El hecho se dio cerca del redondel del COMIL, pues el sospechoso oriundo de Esmeraldas tenían el alcaloide en una mochila y al parecer la sustancia iba a ser distribuida en Riobamba.
30.8.2018
» Noticias màs vistas
Desarticulan otra banda delictiva
La Estación, sumida en la inseguridad
Tractor se precipitó 70 metros
Aún no pueden postularse
¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR