La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Datos para este 31 de diciembre
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 30/12/2017

Fin de año
Riobamba/ La “quema del año viejo” es una tradición durante la última noche del año, pero existen algunas recomendaciones que la ciudadanía debe seguir para evitar accidentes o daños en las calles de nuestra bella urbe. 

Recomendaciones.Es importante recordar que para rellenar los monigotes no se debe usar elementos que puedan explotar y causar daño a quienes están cerca. Al quemarlos, evite hacerlo sobre el asfalto, pues, el fuego puede afectar las vías. Recordemos que recientemente las calles del centro de la ciudad fueron reasfaltadas. También es necesario recordar que la “quema de los años viejos” debe hacerse en un espacio abierto, sobre una superficie de tierra o de cemento.

Desechos. La Dirección municipal de Higiene emitió un comunicado en el que dio a conocer que este lunes uno de enero no habrá recolección de basura, información que la ciudadanía debe tomar muy en cuenta para no depositar la basura en los contenedores y, así, no colapsar este servicio, como ya ocurrió a inicios de este año. 

Afectación. Otro de los problemas recurrentes durante estas fechas es el daño provocado en los contenedores de basura debido a que, algunas personas, colocan en ellos los restos de los monigotes aún encendidos. Este año se quemaron 14 contenedores de basura tras haberse depositado en ellos partes de monigotes aún prendidas. Precaución. No olvide tomar en cuenta estas recomendaciones para evitar accidentes o llevarse un mal momento en su amado sector.

Etiquetas
RiobambaChimborazofin de año
+ Noticias
» Fund. “Dolores Sopeña” y su almuerzo de Navidad
» Operativos para verificar estado de los alimentos
» Aportes para nueva agenda urbana (AUN)
» Lista 1 oficializó a sus candidatos
» ¡Molestia por el irrespeto!
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Día trágico para algunas familias riobambeñas
Inconformes con director
Recursos sí, gestión no
Claman que Paulino vuelva con los suyos
Informe genera reacciones
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR