La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Datos para este 31 de diciembre
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 30/12/2017

Fin de año
Riobamba/ La “quema del año viejo” es una tradición durante la última noche del año, pero existen algunas recomendaciones que la ciudadanía debe seguir para evitar accidentes o daños en las calles de nuestra bella urbe. 

Recomendaciones.Es importante recordar que para rellenar los monigotes no se debe usar elementos que puedan explotar y causar daño a quienes están cerca. Al quemarlos, evite hacerlo sobre el asfalto, pues, el fuego puede afectar las vías. Recordemos que recientemente las calles del centro de la ciudad fueron reasfaltadas. También es necesario recordar que la “quema de los años viejos” debe hacerse en un espacio abierto, sobre una superficie de tierra o de cemento.

Desechos. La Dirección municipal de Higiene emitió un comunicado en el que dio a conocer que este lunes uno de enero no habrá recolección de basura, información que la ciudadanía debe tomar muy en cuenta para no depositar la basura en los contenedores y, así, no colapsar este servicio, como ya ocurrió a inicios de este año. 

Afectación. Otro de los problemas recurrentes durante estas fechas es el daño provocado en los contenedores de basura debido a que, algunas personas, colocan en ellos los restos de los monigotes aún encendidos. Este año se quemaron 14 contenedores de basura tras haberse depositado en ellos partes de monigotes aún prendidas. Precaución. No olvide tomar en cuenta estas recomendaciones para evitar accidentes o llevarse un mal momento en su amado sector.

Etiquetas
RiobambaChimborazofin de año
+ Noticias
» Comisión retoma análisis
» Evalúan si reabren caso
» ¡Decadencia en el HPGDR!
» Punín realiza gran homenaje
» Autopista y tren, vitales
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR