La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Muchos no estarán para el abrazo del Año Nuevo
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 30/12/2017

Trabajo
Riobamba/ Mañana, 31 de diciembre, culmina el presente año e inicia uno nuevo. Una ocasión para la integración familiar a fin de expresar los mejores deseos, sin embargo, en muchos hogares, se vivirá momentos de nostalgia por la ausencia de los familiares que, por motivos de trabajo, estudios o incluso desgracias, no estarán presentes en este muy grato acontecimiento. 

Realidad. Siendo una situación que para las familiares de las personas que laboran en las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Bomberos o médicos no es para nada ajena.
Lejanía. María Gutiérrez, esposa de un exmiembro del Ejército ecuatoriano y madre de dos niños, indicó que “en las navidades, el fin de año, y los cumpleaños de mis hijos es cuando más duele la lejanía de los seres queridos”.

Distancias. “Mientras en muchos hogares departían alegremente en estas fechas nosotros teníamos que estar pendientes que no se presente ninguna emergencia en el país, para que al menos en una de estas celebraciones nos puedan acompañar, lo cual es muy triste”, señaló la acongojada ciudadana.

Motivación. El coronel Marco Muñoz, jefe del Distrito de Policía “Riobamba - Chambo”, también confirmó esta situación. “Nosotros escogimos esta carrera y entendemos lo que sucede en esta época, en la que todo el mundo disfruta de la unión familiar, pero en la que a nosotros nos toca trabajar. Por ello, es importante que las personas que fungimos de jefes mantengamos elevado el espíritu profesional de nuestros hombres”, dijo. 

Entrega. “Las personas que hicimos uso de las vacaciones por Navidad ya nos hemos integrado. (...) Nosotros estamos garantizando la seguridad de las personas para que disfruten de esta época. Toda profesión tiene su sacrificio, y nosotros escogimos el servir y proteger” finalizó el oficial Muñoz.

Sacrificio. Delia Salguero, una comerciante que expende juegos pirotécnicos en La Dolorosa, indicó que el fin de año lo celebrará expendiendo sus productos, y que el festejo lo hará el 6 de enero, en unión familiar. 

Etiquetas
RiobambaChimborazofin de año
+ Noticias
» Erradicar trabajo infantil
» Estudiantes ya viven las festividades navideñas
» Acercamientos para prevenir adicciones
» “Germán Abdo Touma”, un referente de unidad
» Llegó tráiler y se reveló título de Vengadores 4
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Día trágico para algunas familias riobambeñas
Inconformes con director
Recursos sí, gestión no
Claman que Paulino vuelva con los suyos
Informe genera reacciones
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR