La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Muchos no estarán para el abrazo del Año Nuevo
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 30/12/2017

Trabajo
Riobamba/ Mañana, 31 de diciembre, culmina el presente año e inicia uno nuevo. Una ocasión para la integración familiar a fin de expresar los mejores deseos, sin embargo, en muchos hogares, se vivirá momentos de nostalgia por la ausencia de los familiares que, por motivos de trabajo, estudios o incluso desgracias, no estarán presentes en este muy grato acontecimiento. 

Realidad. Siendo una situación que para las familiares de las personas que laboran en las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Bomberos o médicos no es para nada ajena.
Lejanía. María Gutiérrez, esposa de un exmiembro del Ejército ecuatoriano y madre de dos niños, indicó que “en las navidades, el fin de año, y los cumpleaños de mis hijos es cuando más duele la lejanía de los seres queridos”.

Distancias. “Mientras en muchos hogares departían alegremente en estas fechas nosotros teníamos que estar pendientes que no se presente ninguna emergencia en el país, para que al menos en una de estas celebraciones nos puedan acompañar, lo cual es muy triste”, señaló la acongojada ciudadana.

Motivación. El coronel Marco Muñoz, jefe del Distrito de Policía “Riobamba - Chambo”, también confirmó esta situación. “Nosotros escogimos esta carrera y entendemos lo que sucede en esta época, en la que todo el mundo disfruta de la unión familiar, pero en la que a nosotros nos toca trabajar. Por ello, es importante que las personas que fungimos de jefes mantengamos elevado el espíritu profesional de nuestros hombres”, dijo. 

Entrega. “Las personas que hicimos uso de las vacaciones por Navidad ya nos hemos integrado. (...) Nosotros estamos garantizando la seguridad de las personas para que disfruten de esta época. Toda profesión tiene su sacrificio, y nosotros escogimos el servir y proteger” finalizó el oficial Muñoz.

Sacrificio. Delia Salguero, una comerciante que expende juegos pirotécnicos en La Dolorosa, indicó que el fin de año lo celebrará expendiendo sus productos, y que el festejo lo hará el 6 de enero, en unión familiar. 

Etiquetas
RiobambaChimborazofin de año
+ Noticias
» Inti Sisa presentará bailes tradicionales
» Semana para el conocimiento
» Homenaje al docente innovador
» Donantes de sangre se suman a campaña
» El “Veci” alista la gran actividad de limpieza
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
¡Persecución y bala en la urbe!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR