La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Casi listo el relleno sanitario
laprensa.com.ec | Alausí | SABADO 30/12/2017

Relleno Alausì
Alausí/ El relleno sanitario ubicado -en 60 hectáreas de terreno- en la parroquia Palmira recibirá los desechos sólidos que produzcan los habitantes de Colta, Guamote y Alausí, desde el año 2018, esto debido a que las labores de construcción han avanzado en un 85% (la cifra fue registrada en noviembre). 

Obra.La obra se edifica a través del financiamiento mancomunado de los gobiernos autónomos descentralizados municipales de Colta, Guamote y Alausí. Valeria Caiza, jefa encargada de la Unidad de Gestión Ambiental del Gobierno Municipal de Alausí, dijo que el trabajo en conjunto inició en el 2015.

Labores.Hasta el momento se ha realizado la apertura de la vía desde la Panamericana hasta Palmira, y se ha construido: la primera plataforma, celdas, chimeneas, una caseta de guardianía, una planta de tratamiento de desechos orgánicos, una bodega, un baño, entre otros.

Seguridad. El relleno sanitario garantizará la salud de los habitantes de la comunidad Palmira Dávalos, la cual se ubica a unos 10 kilómetros, aproximadamente. La funcionaria mencionó que en el lugar estarán ubicadas maquinarias que serán utilizadas en caso de inconvenientes entre los pobladores.

Testimonio. “Si posiblemente se diera algún percance la empresa entregaría un porcentaje para proyectos comunitarios, a fin de reparar las afectaciones”, dijo Caiza. Además, acotó que previo a la construcción de la obra se realizaron socializaciones con los moradores de la comunidad involucrada.

Detalle.En las capacitaciones los pobladores de Palmira Dávalos emitieron sus opiniones, inquietudes y sugerencias. Valeria Caiza indicó que la empresa cuenta con una bitácora de los comentarios, que fue entregada al Ministerio de Ambiente. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoRelleno
+ Noticias
» Colta.Comité de fiestas dio a conocer programación
» 2.200 infantes desnutridos
» Reconocimiento a docentes innovadores en Penipe
» Paco Fierro será candidato para la Prefectura
» Cinthia López es la nueva reina de la Provincia
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR