La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Casi listo el relleno sanitario
laprensa.com.ec | Alausí | SABADO 30/12/2017

Relleno Alausì
Alausí/ El relleno sanitario ubicado -en 60 hectáreas de terreno- en la parroquia Palmira recibirá los desechos sólidos que produzcan los habitantes de Colta, Guamote y Alausí, desde el año 2018, esto debido a que las labores de construcción han avanzado en un 85% (la cifra fue registrada en noviembre). 

Obra.La obra se edifica a través del financiamiento mancomunado de los gobiernos autónomos descentralizados municipales de Colta, Guamote y Alausí. Valeria Caiza, jefa encargada de la Unidad de Gestión Ambiental del Gobierno Municipal de Alausí, dijo que el trabajo en conjunto inició en el 2015.

Labores.Hasta el momento se ha realizado la apertura de la vía desde la Panamericana hasta Palmira, y se ha construido: la primera plataforma, celdas, chimeneas, una caseta de guardianía, una planta de tratamiento de desechos orgánicos, una bodega, un baño, entre otros.

Seguridad. El relleno sanitario garantizará la salud de los habitantes de la comunidad Palmira Dávalos, la cual se ubica a unos 10 kilómetros, aproximadamente. La funcionaria mencionó que en el lugar estarán ubicadas maquinarias que serán utilizadas en caso de inconvenientes entre los pobladores.

Testimonio. “Si posiblemente se diera algún percance la empresa entregaría un porcentaje para proyectos comunitarios, a fin de reparar las afectaciones”, dijo Caiza. Además, acotó que previo a la construcción de la obra se realizaron socializaciones con los moradores de la comunidad involucrada.

Detalle.En las capacitaciones los pobladores de Palmira Dávalos emitieron sus opiniones, inquietudes y sugerencias. Valeria Caiza indicó que la empresa cuenta con una bitácora de los comentarios, que fue entregada al Ministerio de Ambiente. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoRelleno
+ Noticias
» Sábado inician fiestas en Penipe
» Parroquias rurales se benefician
» Cita tranquiliza a ganaderos
» “He observado cosas que no he visto nunca”
» “No ha habido persona que lo supere aún”
 
 
» Últimas Noticias
¿Quieres ver más contenido? Visita nuestras redes sociales.
11.9.2018
El técnico Hernán Darío Gómez da a conocer los nombres de los jugadores que conformarán la Selección Ecuatoriana de Fútbol que enfrentará a Jamaica y Guatemala en partidos amistosos. Foto: FEF
30.8.2018
La colombiana, entre lágrimas, manifestó que le iban a pagar 2 millones de pesos (660 dólares) por hacer de "guía turística". El bus se accidentó en la vía Pifo-Papallacta el 14 de agosto. Fallecieron 23 personas.
30.8.2018
Cinco kilos de marihuana fueron incautados por los agentes de la Policía Judicial. El hecho se dio cerca del redondel del COMIL, pues el sospechoso oriundo de Esmeraldas tenían el alcaloide en una mochila y al parecer la sustancia iba a ser distribuida en Riobamba.
30.8.2018
» Noticias màs vistas
Aún no pueden postularse
¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
Piden la construcción de un nuevo puente
“He observado cosas que no he visto nunca”
Deportivo Guano y Alianza se definieron
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR