La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Notifican a Fiscalización
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 29/12/2017

María Carrión
Quito/ La Comisión de Fiscalización de la Asamblea recibió la notificación del Consejo de Administración Legislativa (CAL) para iniciar la sustanciación de la solicitud de juicio político en contra del vicepresidente de la República, Jorge Glas E.

Proceso. La documentación llegó la tarde del miércoles 27 de diciembre, según anunció María José Carrión, presidenta de dicha mesa legislativa. Carrión explicó que remitirá a la Secretaría General de la Asamblea Nacional para que revise la documentación y se emita una certificación. La sesión de la Comisión se produciría este viernes o el próximo martes. 

Pruebas. Después de la sesión, se notificará a las partes para que presenten las pruebas de cargo y de descargo (el legislador Roberto Gómez como proponente del juicio, y Jorge Glas como acusado). Para ello tienen un plazo de 5 días. Concluido ese plazo, la Comisión de Fiscalización tiene otros cinco días para elaborar el informe.

Plazo. Para el dos de enero se prevé que concluya el plazo para declarar el abandono del cargo dentro de la Vicepresidencia. Silvia Salgado explicó que una vez que se remita la terna a la Asamblea y se avoque conocimiento, podría suspenderse el juicio político. El informe de la Comisión podría hacerse en un tiempo menor a los 5 días establecidos en la ley vigente. 

Opciones. Pero éste no será el único camino para que Glas abandone el cargo. Según el secretario de la Gestión de la Política, Miguel Carvajal, hay tres: el juicio político ya iniciado; la destitución por abandono del cargo, que será iniciativa del Ejecutivo; y, la destitución desde la Contraloría General del Estado. Sin embargo, afirmó que esto continúa en análisis. Criterio. Sobre el hecho de interpelar a Jorge Glas cuando el 2 de enero sea reemplazado por ausencia de 90 días, el asambleísta de Alianza PAIS, Jorge Yunda, dice que “más vale tarde que nunca”. Él radiodifusor explicó que el trabajo de la Asamblea es fiscalizar, y eso espera el mandante. “Hubiera sido bastante triste y lamentable que el Legislativo no llamase a juicio político al vicepresidente después de todo lo que ha pasado”, señaló. Advirtió que se vive el principio del fin de A. PAIS. (El Telégrafo)

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Comisión retoma análisis
» Evalúan si reabren caso
» ¡Decadencia en el HPGDR!
» Punín realiza gran homenaje
» Autopista y tren, vitales
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR