La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Notifican a Fiscalización
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 29/12/2017

María Carrión
Quito/ La Comisión de Fiscalización de la Asamblea recibió la notificación del Consejo de Administración Legislativa (CAL) para iniciar la sustanciación de la solicitud de juicio político en contra del vicepresidente de la República, Jorge Glas E.

Proceso. La documentación llegó la tarde del miércoles 27 de diciembre, según anunció María José Carrión, presidenta de dicha mesa legislativa. Carrión explicó que remitirá a la Secretaría General de la Asamblea Nacional para que revise la documentación y se emita una certificación. La sesión de la Comisión se produciría este viernes o el próximo martes. 

Pruebas. Después de la sesión, se notificará a las partes para que presenten las pruebas de cargo y de descargo (el legislador Roberto Gómez como proponente del juicio, y Jorge Glas como acusado). Para ello tienen un plazo de 5 días. Concluido ese plazo, la Comisión de Fiscalización tiene otros cinco días para elaborar el informe.

Plazo. Para el dos de enero se prevé que concluya el plazo para declarar el abandono del cargo dentro de la Vicepresidencia. Silvia Salgado explicó que una vez que se remita la terna a la Asamblea y se avoque conocimiento, podría suspenderse el juicio político. El informe de la Comisión podría hacerse en un tiempo menor a los 5 días establecidos en la ley vigente. 

Opciones. Pero éste no será el único camino para que Glas abandone el cargo. Según el secretario de la Gestión de la Política, Miguel Carvajal, hay tres: el juicio político ya iniciado; la destitución por abandono del cargo, que será iniciativa del Ejecutivo; y, la destitución desde la Contraloría General del Estado. Sin embargo, afirmó que esto continúa en análisis. Criterio. Sobre el hecho de interpelar a Jorge Glas cuando el 2 de enero sea reemplazado por ausencia de 90 días, el asambleísta de Alianza PAIS, Jorge Yunda, dice que “más vale tarde que nunca”. Él radiodifusor explicó que el trabajo de la Asamblea es fiscalizar, y eso espera el mandante. “Hubiera sido bastante triste y lamentable que el Legislativo no llamase a juicio político al vicepresidente después de todo lo que ha pasado”, señaló. Advirtió que se vive el principio del fin de A. PAIS. (El Telégrafo)

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Jóvenes hacen propuestas de arte urbano
» Un partido local fue reconocido
» Aplicación de ley requiere cambios
» Fiscalía indaga a Glas y Correa
» Barba: queremos ser útiles
 
 
» Últimas Noticias
¿Quieres ver más contenido? Visita nuestras redes sociales.
11.9.2018
El técnico Hernán Darío Gómez da a conocer los nombres de los jugadores que conformarán la Selección Ecuatoriana de Fútbol que enfrentará a Jamaica y Guatemala en partidos amistosos. Foto: FEF
30.8.2018
La colombiana, entre lágrimas, manifestó que le iban a pagar 2 millones de pesos (660 dólares) por hacer de "guía turística". El bus se accidentó en la vía Pifo-Papallacta el 14 de agosto. Fallecieron 23 personas.
30.8.2018
Cinco kilos de marihuana fueron incautados por los agentes de la Policía Judicial. El hecho se dio cerca del redondel del COMIL, pues el sospechoso oriundo de Esmeraldas tenían el alcaloide en una mochila y al parecer la sustancia iba a ser distribuida en Riobamba.
30.8.2018
» Noticias màs vistas
Desarticulan otra banda delictiva
La Estación, sumida en la inseguridad
Tractor se precipitó 70 metros
Aún no pueden postularse
¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR