La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Yaruquíes vive la fiesta
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 29/12/2017

Pase del niño
Riobamba/ En la parroquia Yaruquíes, ubicada a escasos diez minutos del centro de la “Sultana de los Andes”, el nacimiento del Niño Jesús fue un motivo de gran emoción, alegría y de integración.

Delegaciones.. La mañana del pasado sábado, en el sector aledaño al estadio de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCh), en la vía a Yaruquíes, el sol no despuntaba el alba cuando el lugar se empezó a llenar del rumor y del ajetreo de los integrantes de las danzas de los diferentes barrios que se concentraron en el sitio para participar en el “Pase del Niño Yaruqueño”, el mismo que recorrió las principales calles de la “Quinta parroquia urbana de Riobamba”.

Priostes. La actividad se inició a las 08:30 h, y estuvo presidida por los y las priostes de este año, los dirigentes y moradores del barrio Central y, a su turno, cada uno de ellos portaba la imagen del “Niñito” que, desde hace cuatro años, integra a todos los moradores de esta parroquia aledaña a la “Sultana”.

Organización.
 Rubén Hernández, un antiguo morador del tradicional barrio Santa Rosa de Lima, quien supervisaba que el “pase” avance sin ninguna novedad, indicó que esta muestra de fe fue coordinada por el padre Carlos, la Pastoral Indígena, los catequistas y los priostes, a los que también se habían sumado diversos grupos de familias de esta parroquia. 

Sectores. En este año, en el “Pase del Niño Yaruqueño” participaron 34 delegaciones de barrios como el Central, La Merced, Santa Rosa de Lima, así como de los aledaños San José del Chibunga, Santa Cruz, San Vicente Ferrer, Guallaví, entre otros, a través de grupos familiares.

Misa. La Celebración Eucarística se realizó en la Iglesia San Juan Bautista, que lució llena, y estuvo a cargo del padre Carlos, y en donde a través de un mensaje claro se renovó la fe en el Niño Jesús.
Comunidad. Tras de ello, y de una corta procesión, los priostes del barrio Central ofrecieron un ágape (almuerzo comunitario) a casi tres mil personas que asistieron a este importante evento de fe.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Matías y Florencia dan talleres de identidad
» Por un turismo más seguro
» Uvidia: “No hubo huelga de hambre”
» Pregunta 5 trata sobre la minería metálica
» Todo estuvo lindo, pero...
 
 
» Últimas Noticias
Un accidente de tránsito en las calles José Joaquín de Olmedo y Joaquín Chiriboga entre un taxi y una camioneta dejó daños materiales y una persona golpeada
16.1.2018
En Alausí una mujer fue aprehendida por la Policía Nacional, pues intento ingresar una sustancia sujeta a fiscalización a un centro de detención.
16.1.2018
Los vocales de la Junta Provincial Electoral de Chimborazo mantendrán una reunión de trabajo en la dirección distrital de Educación Chambo-Riobamba, este miércoles 17 para coordinar el proceso de la consulta del 4 de febrero.
15.1.2018
La parroquia San Gerardo, cantón Guano, cumple 73 años de vida, por ese motivo este lunes 15 de enero se desarrolla el desfile cívico a las 10:00 y a las 12:00 se cumple la sesión solemne con la presencia de las autoridades del cantón y la provincia.
15.1.2018
» Noticias màs vistas
Servicio genera quejas
Van por los 3 puntos frente a su par “gaucha”
Todo estuvo lindo, pero...
En familia salieron a ver al Rey de Reyes
La ola de frío se extenderá hasta hoy.
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR