La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Yaruquíes vive la fiesta
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 29/12/2017

Pase del niño
Riobamba/ En la parroquia Yaruquíes, ubicada a escasos diez minutos del centro de la “Sultana de los Andes”, el nacimiento del Niño Jesús fue un motivo de gran emoción, alegría y de integración.

Delegaciones.. La mañana del pasado sábado, en el sector aledaño al estadio de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCh), en la vía a Yaruquíes, el sol no despuntaba el alba cuando el lugar se empezó a llenar del rumor y del ajetreo de los integrantes de las danzas de los diferentes barrios que se concentraron en el sitio para participar en el “Pase del Niño Yaruqueño”, el mismo que recorrió las principales calles de la “Quinta parroquia urbana de Riobamba”.

Priostes. La actividad se inició a las 08:30 h, y estuvo presidida por los y las priostes de este año, los dirigentes y moradores del barrio Central y, a su turno, cada uno de ellos portaba la imagen del “Niñito” que, desde hace cuatro años, integra a todos los moradores de esta parroquia aledaña a la “Sultana”.

Organización.
 Rubén Hernández, un antiguo morador del tradicional barrio Santa Rosa de Lima, quien supervisaba que el “pase” avance sin ninguna novedad, indicó que esta muestra de fe fue coordinada por el padre Carlos, la Pastoral Indígena, los catequistas y los priostes, a los que también se habían sumado diversos grupos de familias de esta parroquia. 

Sectores. En este año, en el “Pase del Niño Yaruqueño” participaron 34 delegaciones de barrios como el Central, La Merced, Santa Rosa de Lima, así como de los aledaños San José del Chibunga, Santa Cruz, San Vicente Ferrer, Guallaví, entre otros, a través de grupos familiares.

Misa. La Celebración Eucarística se realizó en la Iglesia San Juan Bautista, que lució llena, y estuvo a cargo del padre Carlos, y en donde a través de un mensaje claro se renovó la fe en el Niño Jesús.
Comunidad. Tras de ello, y de una corta procesión, los priostes del barrio Central ofrecieron un ágape (almuerzo comunitario) a casi tres mil personas que asistieron a este importante evento de fe.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Jóvenes hacen propuestas de arte urbano
» Un partido local fue reconocido
» Aplicación de ley requiere cambios
» Fiscalía indaga a Glas y Correa
» Barba: queremos ser útiles
 
 
» Últimas Noticias
¿Quieres ver más contenido? Visita nuestras redes sociales.
11.9.2018
El técnico Hernán Darío Gómez da a conocer los nombres de los jugadores que conformarán la Selección Ecuatoriana de Fútbol que enfrentará a Jamaica y Guatemala en partidos amistosos. Foto: FEF
30.8.2018
La colombiana, entre lágrimas, manifestó que le iban a pagar 2 millones de pesos (660 dólares) por hacer de "guía turística". El bus se accidentó en la vía Pifo-Papallacta el 14 de agosto. Fallecieron 23 personas.
30.8.2018
Cinco kilos de marihuana fueron incautados por los agentes de la Policía Judicial. El hecho se dio cerca del redondel del COMIL, pues el sospechoso oriundo de Esmeraldas tenían el alcaloide en una mochila y al parecer la sustancia iba a ser distribuida en Riobamba.
30.8.2018
» Noticias màs vistas
Desarticulan otra banda delictiva
La Estación, sumida en la inseguridad
Tractor se precipitó 70 metros
Aún no pueden postularse
¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR