La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Yaruquíes vive la fiesta
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 29/12/2017

Pase del niño
Riobamba/ En la parroquia Yaruquíes, ubicada a escasos diez minutos del centro de la “Sultana de los Andes”, el nacimiento del Niño Jesús fue un motivo de gran emoción, alegría y de integración.

Delegaciones.. La mañana del pasado sábado, en el sector aledaño al estadio de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCh), en la vía a Yaruquíes, el sol no despuntaba el alba cuando el lugar se empezó a llenar del rumor y del ajetreo de los integrantes de las danzas de los diferentes barrios que se concentraron en el sitio para participar en el “Pase del Niño Yaruqueño”, el mismo que recorrió las principales calles de la “Quinta parroquia urbana de Riobamba”.

Priostes. La actividad se inició a las 08:30 h, y estuvo presidida por los y las priostes de este año, los dirigentes y moradores del barrio Central y, a su turno, cada uno de ellos portaba la imagen del “Niñito” que, desde hace cuatro años, integra a todos los moradores de esta parroquia aledaña a la “Sultana”.

Organización.
 Rubén Hernández, un antiguo morador del tradicional barrio Santa Rosa de Lima, quien supervisaba que el “pase” avance sin ninguna novedad, indicó que esta muestra de fe fue coordinada por el padre Carlos, la Pastoral Indígena, los catequistas y los priostes, a los que también se habían sumado diversos grupos de familias de esta parroquia. 

Sectores. En este año, en el “Pase del Niño Yaruqueño” participaron 34 delegaciones de barrios como el Central, La Merced, Santa Rosa de Lima, así como de los aledaños San José del Chibunga, Santa Cruz, San Vicente Ferrer, Guallaví, entre otros, a través de grupos familiares.

Misa. La Celebración Eucarística se realizó en la Iglesia San Juan Bautista, que lució llena, y estuvo a cargo del padre Carlos, y en donde a través de un mensaje claro se renovó la fe en el Niño Jesús.
Comunidad. Tras de ello, y de una corta procesión, los priostes del barrio Central ofrecieron un ágape (almuerzo comunitario) a casi tres mil personas que asistieron a este importante evento de fe.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Fund. “Dolores Sopeña” y su almuerzo de Navidad
» Operativos para verificar estado de los alimentos
» Aportes para nueva agenda urbana (AUN)
» Lista 1 oficializó a sus candidatos
» ¡Molestia por el irrespeto!
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Día trágico para algunas familias riobambeñas
Inconformes con director
Recursos sí, gestión no
Claman que Paulino vuelva con los suyos
Informe genera reacciones
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR