La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Accidente de tránsito se cobra dos vidas en Penipe
laprensa.com.ec | Penipe | VIERNES 29/12/2017

Accidente Penipe
Riobamba/ Un terrible hecho se suscitó en la tarde de ayer en la vía La Candelaria - Penipe, específicamente en el puente del río Tarau, en donde un hombre de aproximadamente 46 años de edad y un joven de 23 años de edad murieron luego que el camión en el que se movilizaban -el cual transportaba troncos- se impactara contra la ladera de una de las montaña de la zona; asimismo, dos personas se libraron de la muerte, pero todavía se encuentran en condiciones críticas en una casa de salud de la ciudad de Riobamba. 

Antecedentes. Según algunos comuneros de la zona, el trágico percance automovilístico se registró aproximadamente a las 14:30 horas, pero, por ser un sector en el que no posee cobertura para señal móvil, algunos ciudadanos tuvieron que subir a un punto alto para llamar al SIS ECU-911 y solicitar ayuda inmediata. 

Asistencia. Mientras las ambulancias y los bomberos se movilizaban al lugar de los hechos, varios de los comuneros no perdieron tiempo y trataron de auxiliar a los heridos, en cambio otro grupo de buenos samaritanos intentó rescatar a las 3 personas atrapadas en la cabina de camión de carga, la cual estaba completamente destruida, pues, fue aplastada por el peso de los troncos y el estrellamiento contra la ladera de la montaña. 

Atención. Luego de varios minutos, los agentes de la Policía Nacional de Penipe y efectivos del Cuerpo de Bomberos de ese mismo cantón arribaron al “punto cero” y atendieron a los heridos, pero, al mismo tiempo, lastimosamente confirmaron del deceso de dos personas, luego de un rato, llegó personal de rescate del Cuerpo de Bomberos de Riobamba, aunque ellos tampoco pudieron hacer nada para salvar las vidas perdidas. 

Versiones. Arturo Colcha, una de las personas que se movilizaba por el lugar justo en el instante que ocurrió el percance vial, narró que uno de los neumáticos del camión explotó a causa de una de las piedras que estaba sobre el camino y, luego de ello, el camión perdió pista y se estrelló contra la ladera de la montaña. “Se rompieron las bandas de seguridad y los troncos se fueron contra ellos; con otros camiones intentamos halar la cabina y logramos sacar a tres personas con vida, pero una de ellas falleció”, dijo Colcha, quien además pidió a las autoridades que instalen alguna antena para que la señal de celular mejore, puesto que no existe. “Se demoraron casi una hora en llegar las ambulancias”, anotó. 
Investigaciones. Luis Cullay, perito del Servicio de Investigación de Tránsito (SIAT), informó que el conductor -de 46 años de edad- falleció al igual que un joven de 23 años, el cual aún no es identificado. “Fue una pérdida de carril de circulación y estrellamiento”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» ¿Acaso los conductores no saben manejar vehículos?
» ¡Prevenga una desgracia!
» ¡Incendio en el Municipio!
» ¡Los siniestros viales son imparables!
» Causantes de accidentes fueron licor e irrespeto
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Día trágico para algunas familias riobambeñas
Inconformes con director
Recursos sí, gestión no
Claman que Paulino vuelva con los suyos
Informe genera reacciones
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR