La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Calpi solicitaron dinero para el sistema eléctrico
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 29/12/2017

Calpi
Calpi/ Habitantes de Calpi solicitaron la colaboración de unos veinte mil dólares, aproximadamente, a las instituciones públicas, privadas o personas solidarias. El dinero servirá para la instalación de un nuevo sistema eléctrico al interior de la Iglesia. En la infraestructura, hasta el momento, se ha intervenido algunos lugares en los cuales se invirtieron recursos económicos recaudados a la fecha.

Testimonio. Gladis Ruiz, tesorera de la Pastoral de Calpi, manifestó que el cambio del sistema es importante, esto debido a que el actual habría colapsado; tal mención la realizó previo a la revisión de los trabajadores. La iluminación del Templo tendría unos sesenta años de uso, tiempo el cual “en ninguna ocasión recibió mantenimiento”. 

Situación. Ruiz, quien además es moradora de Calpi, dio a conocer que cien mil dólares, aproximadamente, se han utilizado en los trabajos de readecuación de la infraestructura. El dinero provino de la autogestión de la Pastoral y la colaboración de unos doscientos jefes de familia, los mismos que aportaron con 50 dólares.

Trabajos.Con el dinero contribuido por los moradores se ha pagado la remuneración de los trabajadores, los mismos que iniciaron la intervención desde septiembre. Hasta el momento se han construido lozas frontales, laterales y posteriores, en total cinco, a fin de cubrir el ingreso de agua que se acumulaba en las cúpulas. 

Finalidad.El sistema eléctrico servirá para la iluminación en la parte interior de la edificación y la utilización de los parlantes, los cuales son importantes para las celebraciones religiosas que se desarrollen. La tesorera de la Pastoral de Calpi acotó que haría falta también la construcción de una vereda en la parte exterior del Templo. 

Esfuerzo. María Yanqui, moradora del barrio La Florida, indicó que la Iglesia “es un patrimonio de los calpeños”. Además, añadió que el Templo fue construido hace 60 años por “el padre Castillo” y el esfuerzo de los habitantes, los mismos que colaboraron con recursos económicos y con la mano de obra a través de mingas.

Relato.“No valiera que la Iglesia construida con tanto sacrificio se destruyera. Hemos colaborado con los 50 dólares; sin embargo, algunos vecinos todavía no lo han hecho. Hago un llamado a los que aún no han entregado el dinero, para que aporten ese granito de arena que será muy útil para la colocación de un nuevo sistema eléctrico”, finalizó Yanqui. 

Detalle.Las labores avanzaron un 90%. Los daños en la Iglesia se generaron por los movimientos telúricos.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Actores educativos fortalecen la identidad
» Reforma a Ley de Recursos Hídricos
» Proponen acciones para cuidar agua y páramos
» 73 años cumple la parroquia San Gerardo
» Pobladores piden “agilitar”
 
 
» Últimas Noticias
Un accidente de tránsito en las calles José Joaquín de Olmedo y Joaquín Chiriboga entre un taxi y una camioneta dejó daños materiales y una persona golpeada
16.1.2018
En Alausí una mujer fue aprehendida por la Policía Nacional, pues intento ingresar una sustancia sujeta a fiscalización a un centro de detención.
16.1.2018
Los vocales de la Junta Provincial Electoral de Chimborazo mantendrán una reunión de trabajo en la dirección distrital de Educación Chambo-Riobamba, este miércoles 17 para coordinar el proceso de la consulta del 4 de febrero.
15.1.2018
La parroquia San Gerardo, cantón Guano, cumple 73 años de vida, por ese motivo este lunes 15 de enero se desarrolla el desfile cívico a las 10:00 y a las 12:00 se cumple la sesión solemne con la presencia de las autoridades del cantón y la provincia.
15.1.2018
» Noticias màs vistas
Servicio genera quejas
Van por los 3 puntos frente a su par “gaucha”
Todo estuvo lindo, pero...
En familia salieron a ver al Rey de Reyes
La ola de frío se extenderá hasta hoy.
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR