La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Calpi solicitaron dinero para el sistema eléctrico
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 29/12/2017

Calpi
Calpi/ Habitantes de Calpi solicitaron la colaboración de unos veinte mil dólares, aproximadamente, a las instituciones públicas, privadas o personas solidarias. El dinero servirá para la instalación de un nuevo sistema eléctrico al interior de la Iglesia. En la infraestructura, hasta el momento, se ha intervenido algunos lugares en los cuales se invirtieron recursos económicos recaudados a la fecha.

Testimonio. Gladis Ruiz, tesorera de la Pastoral de Calpi, manifestó que el cambio del sistema es importante, esto debido a que el actual habría colapsado; tal mención la realizó previo a la revisión de los trabajadores. La iluminación del Templo tendría unos sesenta años de uso, tiempo el cual “en ninguna ocasión recibió mantenimiento”. 

Situación. Ruiz, quien además es moradora de Calpi, dio a conocer que cien mil dólares, aproximadamente, se han utilizado en los trabajos de readecuación de la infraestructura. El dinero provino de la autogestión de la Pastoral y la colaboración de unos doscientos jefes de familia, los mismos que aportaron con 50 dólares.

Trabajos.Con el dinero contribuido por los moradores se ha pagado la remuneración de los trabajadores, los mismos que iniciaron la intervención desde septiembre. Hasta el momento se han construido lozas frontales, laterales y posteriores, en total cinco, a fin de cubrir el ingreso de agua que se acumulaba en las cúpulas. 

Finalidad.El sistema eléctrico servirá para la iluminación en la parte interior de la edificación y la utilización de los parlantes, los cuales son importantes para las celebraciones religiosas que se desarrollen. La tesorera de la Pastoral de Calpi acotó que haría falta también la construcción de una vereda en la parte exterior del Templo. 

Esfuerzo. María Yanqui, moradora del barrio La Florida, indicó que la Iglesia “es un patrimonio de los calpeños”. Además, añadió que el Templo fue construido hace 60 años por “el padre Castillo” y el esfuerzo de los habitantes, los mismos que colaboraron con recursos económicos y con la mano de obra a través de mingas.

Relato.“No valiera que la Iglesia construida con tanto sacrificio se destruyera. Hemos colaborado con los 50 dólares; sin embargo, algunos vecinos todavía no lo han hecho. Hago un llamado a los que aún no han entregado el dinero, para que aporten ese granito de arena que será muy útil para la colocación de un nuevo sistema eléctrico”, finalizó Yanqui. 

Detalle.Las labores avanzaron un 90%. Los daños en la Iglesia se generaron por los movimientos telúricos.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Fluido eléctrico tiene problemas
» No ofrendar a la Pachamama causaría distorsiones
» Ritos, curaciones y religiosidad del pueblo
» Buscan reducir la violencia
» Alumnas de la UE 21 de Abril, solicitan maquinaria
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Día trágico para algunas familias riobambeñas
Inconformes con director
Recursos sí, gestión no
Claman que Paulino vuelva con los suyos
Informe genera reacciones
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR