La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
Frente Único le dice “Sí” a la consulta de Moreno
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 29/12/2017

Frente Único
Riobamba/ Ayer, en las instalaciones del Salón de la Democracia, de la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE), el Frente Único de la Provincia de Chimborazo por el “Sí” para la consulta popular del cuatro de febrero de 2018, realizó una rueda de prensa para dar a conocer varios pronunciamientos a favor de la propuesta realizada por el presidente de la República, Lenín Moreno Garcés.

Integrantes. El auditorio estaba repleto de ciudadanos y ciudadanas de diferentes tendencias políticas. También se observaron banderas y se escucharon barras a favor del “Sí”. La mesa de dirigentes estuvo conformada por: Marlon Santi, coordinador nacional del movimiento Pachakutik; Rafael Lucero, coordinador provincial de Pachakutik - Chimborazo; Freddy Proaño, director provincial de Democracia Sí; Hernán Garcés, subcoordinador provincial del Frente de Integración Nacional; Rocío Solórzano, directora provincial de Unidad Popular; Lenin Vinueza, presidente provincial del partido Socialista; Wílliam Freire, director provincial de Redsol; y, Milton Pazmiño, coordinador provincial de las Organizaciones Sociales y Políticas de Chimborazo.

Intervenciones. Hermel Tayupanda, alcalde de Colta, fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes y manifestó que trabajarán en la campaña por el “Sí”. “Como movimiento Pachakutik el 8 de diciembre ya hicimos una marcha colectiva de unas 7.000 personas que nos volcamos a las calles y estuvimos en la Espoch gritando a viva voz: ‘vamos a votar siete (7) veces sí’. Sigamos trabajando en conjunto”, expresó enfático el dirigente.

Palabras. Lucero, por su parte, explicó que todas las organizaciones sociales que estuvieron presentes vienen trabajando desde hace algún tiempo atrás con ideas claras en beneficio de Chimborazo. “No estamos tratando de pensar quién es más inteligente, quien trae más gente o quién es más popular, ni quién tiene un buen líder o un líder a medias, estamos trabajando en función de Chimborazo y ahí, nuestro movimiento (Pachakutik) ha dicho que es momento de sentarse a conversar”, dijo y resaltó que el objetivo de crear un frente único por el “Sí” no tiene como objetivo dividir a nadie y, por el contrario, respetar las estructuras orgánicas, la diversidad de pensamiento y de organización, por lo que invitó a todos a trabajar por el bien de Chimborazo. También hizo un llamado para que la opción de la ciudadanía sea el votar por el “Sí” en la consulta y el triunfo sea rotundo en las urnas.

Discurso. Proaño convocó a la ciudadanía de Riobamba y Chimborazo a ser parte del proceso que el Frente Único y cada uno de los movimientos y organizaciones políticas han comenzando a favor del “Sí” en la consulta. “Este espacio unitario no es el único compañeros. En el momento en que la animación está saludando a otras organizaciones y personajes aquí presentes, nos estamos diciendo a nosotros mismos que no somos los únicos, nunca lo fuimos y no lo seremos; somos un país diverso. Tenemos una diversidad de criterios y de organización. Hay amigos y amigas que militan en una organización u otra. Y, ventajosamente, nos conocemos porque electoralmente Riobamba rebasa los 200.000 votos, pero, políticamente nos conocemos todos y sabemos qué es lo que tenemos que hacer, y asumimos el reto que comienza hoy”, expresó el dirigente de Democracia Sí, quien expresó que el trabajo unitario se debe hacer respetando las diferencias y el criterio de los demás. Uno por uno los integrantes de la mesa de dirigentes intervino, pidiendo unión, diciendo las razones por las que se debe apoyar el “Sí” en la consulta venidera y haciendo extensiva esta invitación a que se apoye este proceso a la ciudadanía de Riobamba y de la provincia de Chimborazo.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Matías y Florencia dan talleres de identidad
» Por un turismo más seguro
» Uvidia: “No hubo huelga de hambre”
» Pregunta 5 trata sobre la minería metálica
» Todo estuvo lindo, pero...
 
 
» Últimas Noticias
Un accidente de tránsito en las calles José Joaquín de Olmedo y Joaquín Chiriboga entre un taxi y una camioneta dejó daños materiales y una persona golpeada
16.1.2018
En Alausí una mujer fue aprehendida por la Policía Nacional, pues intento ingresar una sustancia sujeta a fiscalización a un centro de detención.
16.1.2018
Los vocales de la Junta Provincial Electoral de Chimborazo mantendrán una reunión de trabajo en la dirección distrital de Educación Chambo-Riobamba, este miércoles 17 para coordinar el proceso de la consulta del 4 de febrero.
15.1.2018
La parroquia San Gerardo, cantón Guano, cumple 73 años de vida, por ese motivo este lunes 15 de enero se desarrolla el desfile cívico a las 10:00 y a las 12:00 se cumple la sesión solemne con la presencia de las autoridades del cantón y la provincia.
15.1.2018
» Noticias màs vistas
Servicio genera quejas
Van por los 3 puntos frente a su par “gaucha”
Todo estuvo lindo, pero...
En familia salieron a ver al Rey de Reyes
La ola de frío se extenderá hasta hoy.
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR