La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
PSC ya piensa en el futuro
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 29/12/2017

Riobamba
Riobamba/ Existen los cuadros necesarios dentro del partido Social Cristiano (PSC) para hacer frente a la renovación de los gobiernos autónomos descentralizados, una vez llegado el año 2018, antesala de las elecciones seccionales en el país. Ésta es la afirmación de David Rodríguez, presidente provincial de esta tienda partidista.

Criterio.
 “Debemos rescatar nuestra identidad para poder designar a autoridades que nos representen de la mejor manera; autoridades que tengan pleno conocimiento de lo que es una administración municipal o de un gobierno provincial, y no manejarse empíricamente, sino sobre la base de una planificación y de agendas de trabajo. Considero que Riobamba ha tenido mala suerte en sus administradores municipales desde inicios de los años setenta”, destaca el representante del PSC.

Situación. En su opinión, Riobamba está estancada en su desarrollo social, económico, industrial, comercial, agrícola y ganadero. “Ha existido un descuido en preocuparse específicamente en la situación económica de la ciudad y de la provincia. Los últimos diez años de la administración del gobierno provincial no han sido fructíferos. De fuentes fidedignas sé que en la última década han existido más ingresos económicos para el gobierno provincial, pero seguimos en la pobreza de antes, no se han beneficiado los sectores más desprotegidos como son los agricultores y ganaderos”, indica David Rodríguez.

Perfil. El activista político señala que el próximo burgomaestre de Riobamba debería ser “un planificador, un estratega, enfundarse la camiseta de la ciudad, que tenga un criterio de desarrollo, que tenga mentalidad productiva, competitiva, que sea una persona audaz en el sentido de brindar desarrollo económico y social al territorio”. Este personaje debería establecer contactos para atraer inversión interna y externa, bajo la consideración de la posición geográfica estratégica del cantón. Rodríguez indica que el partido está preparado y con los cuadros necesarios, después de haber hecho un buen papel en las pasadas elecciones. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Comisión retoma análisis
» Evalúan si reabren caso
» ¡Decadencia en el HPGDR!
» Punín realiza gran homenaje
» Autopista y tren, vitales
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR