La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
PSC ya piensa en el futuro
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 29/12/2017

Riobamba
Riobamba/ Existen los cuadros necesarios dentro del partido Social Cristiano (PSC) para hacer frente a la renovación de los gobiernos autónomos descentralizados, una vez llegado el año 2018, antesala de las elecciones seccionales en el país. Ésta es la afirmación de David Rodríguez, presidente provincial de esta tienda partidista.

Criterio.
 “Debemos rescatar nuestra identidad para poder designar a autoridades que nos representen de la mejor manera; autoridades que tengan pleno conocimiento de lo que es una administración municipal o de un gobierno provincial, y no manejarse empíricamente, sino sobre la base de una planificación y de agendas de trabajo. Considero que Riobamba ha tenido mala suerte en sus administradores municipales desde inicios de los años setenta”, destaca el representante del PSC.

Situación. En su opinión, Riobamba está estancada en su desarrollo social, económico, industrial, comercial, agrícola y ganadero. “Ha existido un descuido en preocuparse específicamente en la situación económica de la ciudad y de la provincia. Los últimos diez años de la administración del gobierno provincial no han sido fructíferos. De fuentes fidedignas sé que en la última década han existido más ingresos económicos para el gobierno provincial, pero seguimos en la pobreza de antes, no se han beneficiado los sectores más desprotegidos como son los agricultores y ganaderos”, indica David Rodríguez.

Perfil. El activista político señala que el próximo burgomaestre de Riobamba debería ser “un planificador, un estratega, enfundarse la camiseta de la ciudad, que tenga un criterio de desarrollo, que tenga mentalidad productiva, competitiva, que sea una persona audaz en el sentido de brindar desarrollo económico y social al territorio”. Este personaje debería establecer contactos para atraer inversión interna y externa, bajo la consideración de la posición geográfica estratégica del cantón. Rodríguez indica que el partido está preparado y con los cuadros necesarios, después de haber hecho un buen papel en las pasadas elecciones. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Matías y Florencia dan talleres de identidad
» Por un turismo más seguro
» Uvidia: “No hubo huelga de hambre”
» Pregunta 5 trata sobre la minería metálica
» Todo estuvo lindo, pero...
 
 
» Últimas Noticias
Un accidente de tránsito en las calles José Joaquín de Olmedo y Joaquín Chiriboga entre un taxi y una camioneta dejó daños materiales y una persona golpeada
16.1.2018
En Alausí una mujer fue aprehendida por la Policía Nacional, pues intento ingresar una sustancia sujeta a fiscalización a un centro de detención.
16.1.2018
Los vocales de la Junta Provincial Electoral de Chimborazo mantendrán una reunión de trabajo en la dirección distrital de Educación Chambo-Riobamba, este miércoles 17 para coordinar el proceso de la consulta del 4 de febrero.
15.1.2018
La parroquia San Gerardo, cantón Guano, cumple 73 años de vida, por ese motivo este lunes 15 de enero se desarrolla el desfile cívico a las 10:00 y a las 12:00 se cumple la sesión solemne con la presencia de las autoridades del cantón y la provincia.
15.1.2018
» Noticias màs vistas
Servicio genera quejas
Van por los 3 puntos frente a su par “gaucha”
Todo estuvo lindo, pero...
En familia salieron a ver al Rey de Reyes
La ola de frío se extenderá hasta hoy.
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR