La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Actualidad
PSC ya piensa en el futuro
laprensa.com.ec | Riobamba | VIERNES 29/12/2017

Riobamba
Riobamba/ Existen los cuadros necesarios dentro del partido Social Cristiano (PSC) para hacer frente a la renovación de los gobiernos autónomos descentralizados, una vez llegado el año 2018, antesala de las elecciones seccionales en el país. Ésta es la afirmación de David Rodríguez, presidente provincial de esta tienda partidista.

Criterio.
 “Debemos rescatar nuestra identidad para poder designar a autoridades que nos representen de la mejor manera; autoridades que tengan pleno conocimiento de lo que es una administración municipal o de un gobierno provincial, y no manejarse empíricamente, sino sobre la base de una planificación y de agendas de trabajo. Considero que Riobamba ha tenido mala suerte en sus administradores municipales desde inicios de los años setenta”, destaca el representante del PSC.

Situación. En su opinión, Riobamba está estancada en su desarrollo social, económico, industrial, comercial, agrícola y ganadero. “Ha existido un descuido en preocuparse específicamente en la situación económica de la ciudad y de la provincia. Los últimos diez años de la administración del gobierno provincial no han sido fructíferos. De fuentes fidedignas sé que en la última década han existido más ingresos económicos para el gobierno provincial, pero seguimos en la pobreza de antes, no se han beneficiado los sectores más desprotegidos como son los agricultores y ganaderos”, indica David Rodríguez.

Perfil. El activista político señala que el próximo burgomaestre de Riobamba debería ser “un planificador, un estratega, enfundarse la camiseta de la ciudad, que tenga un criterio de desarrollo, que tenga mentalidad productiva, competitiva, que sea una persona audaz en el sentido de brindar desarrollo económico y social al territorio”. Este personaje debería establecer contactos para atraer inversión interna y externa, bajo la consideración de la posición geográfica estratégica del cantón. Rodríguez indica que el partido está preparado y con los cuadros necesarios, después de haber hecho un buen papel en las pasadas elecciones. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Fund. “Dolores Sopeña” y su almuerzo de Navidad
» Operativos para verificar estado de los alimentos
» Aportes para nueva agenda urbana (AUN)
» Lista 1 oficializó a sus candidatos
» ¡Molestia por el irrespeto!
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Día trágico para algunas familias riobambeñas
Inconformes con director
Recursos sí, gestión no
Claman que Paulino vuelva con los suyos
Informe genera reacciones
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR