La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
Adultos mayores deben acudir a su hospital
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 28/12/2017

Un profesional del hospital Bolívar Arguello
Especialistas y funcionarios del Hospital Geriátrico “Dr. Bolívar Arguello”. ubicado en el exhogar de ancianos, en el sector sur de la ciudad, hicieron un llamado a la ciudadanía en general a llevar a sus familiares a realizarse chequeos para de está forma precautelar su salud.

Profesionales. En este sentido, la terapista física, Ana Suárez, quien por breves momentos interrumpió su labor con una de sus pacientes, resaltó que todos los especialistas que laboran en el hospital geriátrico cuentan con una amplia experiencia, lo que garantiza la atención óptima a los adultos mayores que acuden por hospitalización o consulta externa.

Compromiso. “Trabajar con este sector prioritario de la población es un mundo diferente, porque no es lo mismo que un niño o un adulto joven. El adulto mayor representa un mundo diferente donde los retos son más grandes, pero sin embargo nosotros ponemos toda nuestro entrega y profesionalismo para atenderlos” agregó Suárez.

Atención. De su parte, José Velásquez, encargado del área de hidroterapia, informó que este lugar es el primer flujo por donde pasan los pacientes para realizarse la terapia física. “Aquí dependiendo de las patologías y el protocolo de tratamiento les colocamos las compresas y la electricidad

Demanda. El joven profesional dio a conocer su satisfacción que alrededor de ciento ciento veinte pacientes diariamente pasan por este lugar. “La terapia dura alrededor de 45 minutos, dependiendo de la cantidad de pacientes”, señaló.

Invitación. Finalmente, Ximena Escobar, psicóloga clínica de la institución, hizo un llamado a la ciudadanía en general para que lleven a sus progenitores a hacerse a atender en el hospital geriátrico. “Por lo general los adultos mayores tienden a olvidarse las cosas o empiezan a tener las primeras dificultades, por eso es importante que sus hijos traigan a sus familiares para que les realicen una valoración integral. “La atención es totalmente gratuita”, destacó.

Etiquetas
RiobambaChimborazosalud
+ Noticias
» Manos a LA OBRA
» Ya recuperan el parque Libertad para la población
» Cambios en vías de la urbe
» 15 días sin agua y hay malestar ciudadano
» La gráfica andina en conversatorio
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR