La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
Adultos mayores deben acudir a su hospital
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 28/12/2017

Un profesional del hospital Bolívar Arguello
Especialistas y funcionarios del Hospital Geriátrico “Dr. Bolívar Arguello”. ubicado en el exhogar de ancianos, en el sector sur de la ciudad, hicieron un llamado a la ciudadanía en general a llevar a sus familiares a realizarse chequeos para de está forma precautelar su salud.

Profesionales. En este sentido, la terapista física, Ana Suárez, quien por breves momentos interrumpió su labor con una de sus pacientes, resaltó que todos los especialistas que laboran en el hospital geriátrico cuentan con una amplia experiencia, lo que garantiza la atención óptima a los adultos mayores que acuden por hospitalización o consulta externa.

Compromiso. “Trabajar con este sector prioritario de la población es un mundo diferente, porque no es lo mismo que un niño o un adulto joven. El adulto mayor representa un mundo diferente donde los retos son más grandes, pero sin embargo nosotros ponemos toda nuestro entrega y profesionalismo para atenderlos” agregó Suárez.

Atención. De su parte, José Velásquez, encargado del área de hidroterapia, informó que este lugar es el primer flujo por donde pasan los pacientes para realizarse la terapia física. “Aquí dependiendo de las patologías y el protocolo de tratamiento les colocamos las compresas y la electricidad

Demanda. El joven profesional dio a conocer su satisfacción que alrededor de ciento ciento veinte pacientes diariamente pasan por este lugar. “La terapia dura alrededor de 45 minutos, dependiendo de la cantidad de pacientes”, señaló.

Invitación. Finalmente, Ximena Escobar, psicóloga clínica de la institución, hizo un llamado a la ciudadanía en general para que lleven a sus progenitores a hacerse a atender en el hospital geriátrico. “Por lo general los adultos mayores tienden a olvidarse las cosas o empiezan a tener las primeras dificultades, por eso es importante que sus hijos traigan a sus familiares para que les realicen una valoración integral. “La atención es totalmente gratuita”, destacó.

Etiquetas
RiobambaChimborazosalud
+ Noticias
» Invierno afecta
» Piden investigar en Colta
» Fiscalía se habría negado a indagar "diezmos"
» EMMPA cuenta con nuevas instalaciones
» Joven no estudia porque no se ejecuta sentencia
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Día trágico para algunas familias riobambeñas
Inconformes con director
Recursos sí, gestión no
Claman que Paulino vuelva con los suyos
Informe genera reacciones
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR