La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
Adultos mayores deben acudir a su hospital
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 28/12/2017

Un profesional del hospital Bolívar Arguello
Especialistas y funcionarios del Hospital Geriátrico “Dr. Bolívar Arguello”. ubicado en el exhogar de ancianos, en el sector sur de la ciudad, hicieron un llamado a la ciudadanía en general a llevar a sus familiares a realizarse chequeos para de está forma precautelar su salud.

Profesionales. En este sentido, la terapista física, Ana Suárez, quien por breves momentos interrumpió su labor con una de sus pacientes, resaltó que todos los especialistas que laboran en el hospital geriátrico cuentan con una amplia experiencia, lo que garantiza la atención óptima a los adultos mayores que acuden por hospitalización o consulta externa.

Compromiso. “Trabajar con este sector prioritario de la población es un mundo diferente, porque no es lo mismo que un niño o un adulto joven. El adulto mayor representa un mundo diferente donde los retos son más grandes, pero sin embargo nosotros ponemos toda nuestro entrega y profesionalismo para atenderlos” agregó Suárez.

Atención. De su parte, José Velásquez, encargado del área de hidroterapia, informó que este lugar es el primer flujo por donde pasan los pacientes para realizarse la terapia física. “Aquí dependiendo de las patologías y el protocolo de tratamiento les colocamos las compresas y la electricidad

Demanda. El joven profesional dio a conocer su satisfacción que alrededor de ciento ciento veinte pacientes diariamente pasan por este lugar. “La terapia dura alrededor de 45 minutos, dependiendo de la cantidad de pacientes”, señaló.

Invitación. Finalmente, Ximena Escobar, psicóloga clínica de la institución, hizo un llamado a la ciudadanía en general para que lleven a sus progenitores a hacerse a atender en el hospital geriátrico. “Por lo general los adultos mayores tienden a olvidarse las cosas o empiezan a tener las primeras dificultades, por eso es importante que sus hijos traigan a sus familiares para que les realicen una valoración integral. “La atención es totalmente gratuita”, destacó.

Etiquetas
RiobambaChimborazosalud
+ Noticias
» Piden la construcción de un nuevo puente
» Cámaras llegarían en unas 2 semanas
» Dura realidad del parque 21 de Abril
» Desde los ojos de los vecinos de “El Prado”
» Feria en Santa Rosa atrajo a mucha gente
 
 
» Últimas Noticias
¿Quieres ver más contenido? Visita nuestras redes sociales.
11.9.2018
El técnico Hernán Darío Gómez da a conocer los nombres de los jugadores que conformarán la Selección Ecuatoriana de Fútbol que enfrentará a Jamaica y Guatemala en partidos amistosos. Foto: FEF
30.8.2018
La colombiana, entre lágrimas, manifestó que le iban a pagar 2 millones de pesos (660 dólares) por hacer de "guía turística". El bus se accidentó en la vía Pifo-Papallacta el 14 de agosto. Fallecieron 23 personas.
30.8.2018
Cinco kilos de marihuana fueron incautados por los agentes de la Policía Judicial. El hecho se dio cerca del redondel del COMIL, pues el sospechoso oriundo de Esmeraldas tenían el alcaloide en una mochila y al parecer la sustancia iba a ser distribuida en Riobamba.
30.8.2018
» Noticias màs vistas
Desarticulan otra banda delictiva
La Estación, sumida en la inseguridad
Tractor se precipitó 70 metros
Aún no pueden postularse
¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR