La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
Adultos mayores deben acudir a su hospital
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 28/12/2017

Un profesional del hospital Bolívar Arguello
Especialistas y funcionarios del Hospital Geriátrico “Dr. Bolívar Arguello”. ubicado en el exhogar de ancianos, en el sector sur de la ciudad, hicieron un llamado a la ciudadanía en general a llevar a sus familiares a realizarse chequeos para de está forma precautelar su salud.

Profesionales. En este sentido, la terapista física, Ana Suárez, quien por breves momentos interrumpió su labor con una de sus pacientes, resaltó que todos los especialistas que laboran en el hospital geriátrico cuentan con una amplia experiencia, lo que garantiza la atención óptima a los adultos mayores que acuden por hospitalización o consulta externa.

Compromiso. “Trabajar con este sector prioritario de la población es un mundo diferente, porque no es lo mismo que un niño o un adulto joven. El adulto mayor representa un mundo diferente donde los retos son más grandes, pero sin embargo nosotros ponemos toda nuestro entrega y profesionalismo para atenderlos” agregó Suárez.

Atención. De su parte, José Velásquez, encargado del área de hidroterapia, informó que este lugar es el primer flujo por donde pasan los pacientes para realizarse la terapia física. “Aquí dependiendo de las patologías y el protocolo de tratamiento les colocamos las compresas y la electricidad

Demanda. El joven profesional dio a conocer su satisfacción que alrededor de ciento ciento veinte pacientes diariamente pasan por este lugar. “La terapia dura alrededor de 45 minutos, dependiendo de la cantidad de pacientes”, señaló.

Invitación. Finalmente, Ximena Escobar, psicóloga clínica de la institución, hizo un llamado a la ciudadanía en general para que lleven a sus progenitores a hacerse a atender en el hospital geriátrico. “Por lo general los adultos mayores tienden a olvidarse las cosas o empiezan a tener las primeras dificultades, por eso es importante que sus hijos traigan a sus familiares para que les realicen una valoración integral. “La atención es totalmente gratuita”, destacó.

Etiquetas
RiobambaChimborazosalud
+ Noticias
» Alarmados por percances en la Panamericana
» Nuestro barrio vive ‘a la buena de Dios’
» ¡Hasta las últimas consecuencias!
» “Solo pedimos un pedacito de pan”
» Obras: cámaras de seguridad y un transformador
 
 
» Últimas Noticias
Un accidente de tránsito en las calles José Joaquín de Olmedo y Joaquín Chiriboga entre un taxi y una camioneta dejó daños materiales y una persona golpeada
16.1.2018
En Alausí una mujer fue aprehendida por la Policía Nacional, pues intento ingresar una sustancia sujeta a fiscalización a un centro de detención.
16.1.2018
Los vocales de la Junta Provincial Electoral de Chimborazo mantendrán una reunión de trabajo en la dirección distrital de Educación Chambo-Riobamba, este miércoles 17 para coordinar el proceso de la consulta del 4 de febrero.
15.1.2018
La parroquia San Gerardo, cantón Guano, cumple 73 años de vida, por ese motivo este lunes 15 de enero se desarrolla el desfile cívico a las 10:00 y a las 12:00 se cumple la sesión solemne con la presencia de las autoridades del cantón y la provincia.
15.1.2018
» Noticias màs vistas
Servicio genera quejas
Van por los 3 puntos frente a su par “gaucha”
Todo estuvo lindo, pero...
En familia salieron a ver al Rey de Reyes
La ola de frío se extenderá hasta hoy.
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR