La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
A vísperas del Niño Rey de Reyes
laprensa.com.ec | Licán | JUEVES 28/12/2017

.
Con los permisos respectivos y tramitados desde hace dos meses atrás, los priostes del 2018 del Niño Rey de Reyes de Licán se alistan para celebrar el acontecimiento religioso, el mismo que es una tradición que se celebra cada 6 de enero y al cual asisten las personas de la parroquia, Riobamba, Chimborazo, Ecuador; incluso de otros países.

Testimonio. Pedro Brito, presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Licán, dio a conocer que la celebración será organizada por seis priostes en el 2018, los mismos que son representados por el “Rey Moro”, el “Embajador”, el “Rey Ángel”, entre otros.

Inversión. Cada prioste invertirá de 25 a 30 mil dólares aproximadamente, en la realización del evento. Además, reciben la colaboración de los “jochantes”, los mismos que son familiares, amigos, conocidos y vecinos.

Financiamiento. La cifra en mención se utiliza para financiar las orquestas, las bandas de pueblo, comparsas, entre otras. Los priostes designados son oriundos de Corona Real, Tapi, San Francisco de Macají, y dos de San José de Macají.

Celebraciones. El sábado 6 de enero, los participantes se reunirán en la avenida Pedro Vicente Maldonado y Panamericana, exredondel de la Media Luna. Del lugar asistirán al barrio La Florida, luego de un trayecto que durará unas dos horas.

Actos. En La Florida, a partir de las 12:00 h, los participantes convocados por los seis priostes realizarán un acto de adoración al Niño Rey de Reyes, luego asistirán a la iglesia de Licán, en la cual se efectuará una misa. Tras realizado el acto religioso, las delegaciones participarán de la procesión y finalmente cada rey asistirá a los palacios, a fin de iniciar las presentaciones de las orquestas.

Palacios. Las infraestructuras se ubicarán: en la cancha de la Plaza Central, junto al edificio del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Licán, continuo al coliseo, detrás de la iglesia y el último en el barrio La Florida. Los palacios se construirán el viernes 5 de enero.

Disposición. Brito dispuso que las infraestructuras se construyan adecuadamente, con el objetivo de garantizar el desarrollo del evento de manera segura. “Hemos solicitado que los palacios sean bien hechos, esto debido a que recientemente hubo un accidente en otra ciudad”.

Programación. A la celebración del Niño Rey de Reyes de Licán asisten unas cinco mil personas provenientes de distintos sectores. La programación iniciará a las 09:00 h hasta las 21:00 h.

Etiquetas
RiobambaChimborazorey de reyes
+ Noticias
» Actores educativos fortalecen la identidad
» Reforma a Ley de Recursos Hídricos
» Proponen acciones para cuidar agua y páramos
» 73 años cumple la parroquia San Gerardo
» Pobladores piden “agilitar”
 
 
» Últimas Noticias
Un accidente de tránsito en las calles José Joaquín de Olmedo y Joaquín Chiriboga entre un taxi y una camioneta dejó daños materiales y una persona golpeada
16.1.2018
En Alausí una mujer fue aprehendida por la Policía Nacional, pues intento ingresar una sustancia sujeta a fiscalización a un centro de detención.
16.1.2018
Los vocales de la Junta Provincial Electoral de Chimborazo mantendrán una reunión de trabajo en la dirección distrital de Educación Chambo-Riobamba, este miércoles 17 para coordinar el proceso de la consulta del 4 de febrero.
15.1.2018
La parroquia San Gerardo, cantón Guano, cumple 73 años de vida, por ese motivo este lunes 15 de enero se desarrolla el desfile cívico a las 10:00 y a las 12:00 se cumple la sesión solemne con la presencia de las autoridades del cantón y la provincia.
15.1.2018
» Noticias màs vistas
Servicio genera quejas
Van por los 3 puntos frente a su par “gaucha”
Todo estuvo lindo, pero...
En familia salieron a ver al Rey de Reyes
La ola de frío se extenderá hasta hoy.
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR