La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
A vísperas del Niño Rey de Reyes
laprensa.com.ec | Licán | JUEVES 28/12/2017

.
Con los permisos respectivos y tramitados desde hace dos meses atrás, los priostes del 2018 del Niño Rey de Reyes de Licán se alistan para celebrar el acontecimiento religioso, el mismo que es una tradición que se celebra cada 6 de enero y al cual asisten las personas de la parroquia, Riobamba, Chimborazo, Ecuador; incluso de otros países.

Testimonio. Pedro Brito, presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Licán, dio a conocer que la celebración será organizada por seis priostes en el 2018, los mismos que son representados por el “Rey Moro”, el “Embajador”, el “Rey Ángel”, entre otros.

Inversión. Cada prioste invertirá de 25 a 30 mil dólares aproximadamente, en la realización del evento. Además, reciben la colaboración de los “jochantes”, los mismos que son familiares, amigos, conocidos y vecinos.

Financiamiento. La cifra en mención se utiliza para financiar las orquestas, las bandas de pueblo, comparsas, entre otras. Los priostes designados son oriundos de Corona Real, Tapi, San Francisco de Macají, y dos de San José de Macají.

Celebraciones. El sábado 6 de enero, los participantes se reunirán en la avenida Pedro Vicente Maldonado y Panamericana, exredondel de la Media Luna. Del lugar asistirán al barrio La Florida, luego de un trayecto que durará unas dos horas.

Actos. En La Florida, a partir de las 12:00 h, los participantes convocados por los seis priostes realizarán un acto de adoración al Niño Rey de Reyes, luego asistirán a la iglesia de Licán, en la cual se efectuará una misa. Tras realizado el acto religioso, las delegaciones participarán de la procesión y finalmente cada rey asistirá a los palacios, a fin de iniciar las presentaciones de las orquestas.

Palacios. Las infraestructuras se ubicarán: en la cancha de la Plaza Central, junto al edificio del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Licán, continuo al coliseo, detrás de la iglesia y el último en el barrio La Florida. Los palacios se construirán el viernes 5 de enero.

Disposición. Brito dispuso que las infraestructuras se construyan adecuadamente, con el objetivo de garantizar el desarrollo del evento de manera segura. “Hemos solicitado que los palacios sean bien hechos, esto debido a que recientemente hubo un accidente en otra ciudad”.

Programación. A la celebración del Niño Rey de Reyes de Licán asisten unas cinco mil personas provenientes de distintos sectores. La programación iniciará a las 09:00 h hasta las 21:00 h.

Etiquetas
RiobambaChimborazorey de reyes
+ Noticias
» Fluido eléctrico tiene problemas
» No ofrendar a la Pachamama causaría distorsiones
» Ritos, curaciones y religiosidad del pueblo
» Buscan reducir la violencia
» Alumnas de la UE 21 de Abril, solicitan maquinaria
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Día trágico para algunas familias riobambeñas
Inconformes con director
Recursos sí, gestión no
Claman que Paulino vuelva con los suyos
Informe genera reacciones
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR