La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
A vísperas del Niño Rey de Reyes
laprensa.com.ec | Licán | JUEVES 28/12/2017

.
Con los permisos respectivos y tramitados desde hace dos meses atrás, los priostes del 2018 del Niño Rey de Reyes de Licán se alistan para celebrar el acontecimiento religioso, el mismo que es una tradición que se celebra cada 6 de enero y al cual asisten las personas de la parroquia, Riobamba, Chimborazo, Ecuador; incluso de otros países.

Testimonio. Pedro Brito, presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Licán, dio a conocer que la celebración será organizada por seis priostes en el 2018, los mismos que son representados por el “Rey Moro”, el “Embajador”, el “Rey Ángel”, entre otros.

Inversión. Cada prioste invertirá de 25 a 30 mil dólares aproximadamente, en la realización del evento. Además, reciben la colaboración de los “jochantes”, los mismos que son familiares, amigos, conocidos y vecinos.

Financiamiento. La cifra en mención se utiliza para financiar las orquestas, las bandas de pueblo, comparsas, entre otras. Los priostes designados son oriundos de Corona Real, Tapi, San Francisco de Macají, y dos de San José de Macají.

Celebraciones. El sábado 6 de enero, los participantes se reunirán en la avenida Pedro Vicente Maldonado y Panamericana, exredondel de la Media Luna. Del lugar asistirán al barrio La Florida, luego de un trayecto que durará unas dos horas.

Actos. En La Florida, a partir de las 12:00 h, los participantes convocados por los seis priostes realizarán un acto de adoración al Niño Rey de Reyes, luego asistirán a la iglesia de Licán, en la cual se efectuará una misa. Tras realizado el acto religioso, las delegaciones participarán de la procesión y finalmente cada rey asistirá a los palacios, a fin de iniciar las presentaciones de las orquestas.

Palacios. Las infraestructuras se ubicarán: en la cancha de la Plaza Central, junto al edificio del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Licán, continuo al coliseo, detrás de la iglesia y el último en el barrio La Florida. Los palacios se construirán el viernes 5 de enero.

Disposición. Brito dispuso que las infraestructuras se construyan adecuadamente, con el objetivo de garantizar el desarrollo del evento de manera segura. “Hemos solicitado que los palacios sean bien hechos, esto debido a que recientemente hubo un accidente en otra ciudad”.

Programación. A la celebración del Niño Rey de Reyes de Licán asisten unas cinco mil personas provenientes de distintos sectores. La programación iniciará a las 09:00 h hasta las 21:00 h.

Etiquetas
RiobambaChimborazorey de reyes
+ Noticias
» Colta.Comité de fiestas dio a conocer programación
» 2.200 infantes desnutridos
» Reconocimiento a docentes innovadores en Penipe
» Paco Fierro será candidato para la Prefectura
» Cinthia López es la nueva reina de la Provincia
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR