La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Niña de cinco años y su abuela murieron en choque
laprensa.com.ec | Alausí | MIERCOLES 27/12/2017

En este camión mediano, al parecer se movilizaban
Alausí/ Una niña de cinco años de edad y su abuela de 72 años fallecieron a consecuencia del impacto de dos camiones, asimismo existieron cuatro personas heridas, entre ellas, otra menor de siete años, la misma que se debate entre la vida y la muerte. En cambio, sobre los conductores, hasta el momento se desconoce su paradero, pues cuando llegaron los agentes policiales, éstos no se encontraban en el lugar de los hechos, pero ya fueron identificados por las autoridades. Cabe indicar que toda esa familia regresaba a Riobamba luego de pasar Navidad con sus allegados.

Antecedentes. El incidente automovilístico se registró en la mañana de ayer (08:30 h), específicamente a 1Km. pasando Alausí y con dirección a Chunchi, por lo que paramédicos y efectivos del Cuerpo de Bomberos de Alausí, se movilizaron de forma inmediata para auxiliar a los heridos. Una vez que llegó la asistencia médica, lastimosamente se constató el fallecimiento de una niña de cinco años y en el hospital de ese cantón, la adulta mayor.

Versiones. Según Graciela Tene, una de las allegadas, pidió a las autoridades que investiguen a profundidad y den con los culpables. “La niña murió en brazos de su mamá y su abuelita falleció luego de ingresar al hospital”, dijo. Además, resaltó que toda esa familia regresaba de una comunidad que queda más arriba de Tolte- Alausí, en donde pasaron la Navidad, y que ayer para regresar a Riobamba, se subieron como pasajeros en uno de los camiones. “Iban en el balde y en la cabina, los que estaban atrás se salvaron, pero las que murieron estaban en la cabina”, sostuvo. Asimismo, Edwin Guamán, otro de los familiares, insistió a la Fiscalía y Policía Nacional, para que indaguen para que el incidente no quede en la impunidad.

Investigaciones. Por otro lado, Santiago Pazmiño, fiscal de Alausí, manifestó que el percance ocurrió a 1 Km de distancia del ingreso al cantón Alausí, en donde dos camiones colisionaron y que dejaron dos personas muertas y cuatro heridos, los cuales fueron trasladadas al Hospital Docente “Riobamba”. “Tenemos los nombres de los conductores, por cuanto al momento de buscar huellas y vestigios encontramos sus identificaciones, y por ende se apertura la investigación y solicitaremos las versiones de todas las personas que tienen conocimiento de este hecho”, sostuvo, pero enfatizó que, al instante de su llegada en compañía de los policías, los conductores no se encontraban en el lugar. “La madre de una de las fallecidas ya nos dijo que fue lo que sucedió”, subrayó. Finalmente, Mario Paredes, jefe policial del Distrito Alausí, sostuvo que el camión Hino grande estaba en circulación Alausí-Chunchi, y el otro carro en sentido contrario.

Etiquetas
RiobambaChimborazoaccidente
+ Noticias
» Siniestro causó susto entre los moradores
» ¡Detenidos por robar en taxi!
» Policía incautó marihuana
» ¡Choque múltiple en centro urbano!
» ¡Chocaron en pleno centro de Riobamba!
 
 
» Últimas Noticias
Alrededor de 250 alumnos participaron en la feria de proyectos escolares científicos en la Unidad Educativa Cristiana "Nazareno"
21.5.2019
Este martes circula una nueva edición del suplemento Riobamba CITI (Ciencia, Innovación, Tecnología e Información), dedicado a las actividades de las instituciones de Educación Superior de Chimborazo. Entre otros artículos, el Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros mostrará su guía de práctica sobre la fabricación de muebles multifuncionales.
21.5.2019
En la noche del lunes se reportó la muerte de un ciudadano, pues fue atropellado en la vía a Penipe, específicamente en Tamaute. Las causas aún son investigadas por la Policía Nacional y la Fiscalía.
21.5.2019
#Tragedia #Accidente Un menor de edad fallecido y tres personas heridas fue el resultado de un accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en Pallatanga. El choque fue entre un taxi ejecutivo y un bus de la Cooperativa Patria.
6.5.2019
» Noticias màs vistas
Más allá de una tumba, un misterio.
Policía incautó marihuana
Chunchi: 75 años de vida
7 consejeros provinciales
Médicos llegan al barrio en Alausí y Chunchi
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR