La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
4 muertos en el feriado
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 27/12/2017

Autoridades
Riobamba/  Terminó el feriado de Navidad y como ya es una tradición por parte de las autoridades de Chimborazo, se convocó a una rueda de prensa para informar sobre el trabajo desplegado por parte de las diferentes instituciones, como Ministerio del Interior, Policía Nacional, Secretaría de Riesgos, Fuerzas Armadas, Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Agencia Nacional de Tránsito, ECU-911, entre otras más.
Intervención. Margarita Guevara, gobernadora de Chimborazo, dio a conocer que el trabajo se realizó mediante una programación en la que participaron 1.108 personas con todos los recursos materiales necesarios. “Hemos tenido dos fallecimientos por accidentes de tránsito, tanto en Chunchi como en Riobamba. Desde el ECU-911 se reportaron 812 tipos de incidentes de seguridad ciudadana. Conjuntamente, con la Policía Nacional, se realizaron 410 patrullajes en los diferentes sectores de Chimborazo”, comentó la primera autoridad.

Alcoholismo. Margarita lamentó que un gran número de incidentes se debieron a libadores que fueron protagonistas de escándalos en lugares públicos y privados, en fiestas en viviendas que terminaron en riñas, agresiones físicas, violencia contra la mujer y el núcleo familiar, y quejas de ruidos molestosos. “Se estima que para el año nuevo posiblemente 1´200 000 personas consumirán alcohol (en Ecuador). Esto no puede llegar a eventos como los informados, a veces éstos terminan en accidentes y muerte”, comentó.

Informe. Tras la intervención de la primera autoridad de la provincia, los representantes de cada institución presentaron un informe. El coronel Luis Sánchez explicó que las Fuerzas Armadas, mediante el Departamento de Control de Armas de Chimborazo, está preocupado por los acontecimientos que puedan darse en los periodos de fin de año. “Durante Navidad ventajosamente no se ha registrado ningún desastre o accidente por manejo de pirotecnia. Los permisos para el expendio de este material están definidos en la plaza de La Dolorosa”, manifestó.

Datos. El coronel Orlando Jácome, comandante de Policía de la Subzona 6, expresó por su parte que ha habido una colaboración plena por parte de la ciudadanía en lo que tiene que ver a mantener el orden y la seguridad pública. “Se realizaron más de 100 operativos ordinarios que ha realizado la Policía en estos días, y aparte, operativos de control en más de 50 pases del Niño en toda la ciudad de Riobamba, sin contar los eventos en los otros cantones. En todos estos controles no hemos tenido novedades de importantes, no se ha reportado nada negativo”, aseguró el uniformado. Sin embargo hizo un énfasis en el tema de accidentabilidad. “Son cerca de 14 accidentes de tránsito que hemos tenido durante estas fechas. Lamentablemente, de éstos, tenemos dos personas fallecidas. La policía, durante estos días, ha hecho el levantamiento de cuatro cadáveres; dos por accidentes de tránsito, 1 por muerte natural y otro, de acuerdo a la hipótesis que se maneja, por suicidio”, argumentó el coronel, quien explicó que un tema que preocupaba era el robo a domicilios, mas, se reportó solamente uno.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» ¡Aún no es identificado!
» ¡Negligencia en las calles!
» Cocaína no afectó a Riobamba por aporte ciudadano
» Arrendatarios y sus denuncias
» INCENDIO ALARMÓ, PERO FUE SOFOCADO
 
 
» Últimas Noticias
Un accidente de tránsito en las calles José Joaquín de Olmedo y Joaquín Chiriboga entre un taxi y una camioneta dejó daños materiales y una persona golpeada
16.1.2018
En Alausí una mujer fue aprehendida por la Policía Nacional, pues intento ingresar una sustancia sujeta a fiscalización a un centro de detención.
16.1.2018
Los vocales de la Junta Provincial Electoral de Chimborazo mantendrán una reunión de trabajo en la dirección distrital de Educación Chambo-Riobamba, este miércoles 17 para coordinar el proceso de la consulta del 4 de febrero.
15.1.2018
La parroquia San Gerardo, cantón Guano, cumple 73 años de vida, por ese motivo este lunes 15 de enero se desarrolla el desfile cívico a las 10:00 y a las 12:00 se cumple la sesión solemne con la presencia de las autoridades del cantón y la provincia.
15.1.2018
» Noticias màs vistas
Servicio genera quejas
Van por los 3 puntos frente a su par “gaucha”
Todo estuvo lindo, pero...
En familia salieron a ver al Rey de Reyes
La ola de frío se extenderá hasta hoy.
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR