La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
4 muertos en el feriado
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 27/12/2017

Autoridades
Riobamba/  Terminó el feriado de Navidad y como ya es una tradición por parte de las autoridades de Chimborazo, se convocó a una rueda de prensa para informar sobre el trabajo desplegado por parte de las diferentes instituciones, como Ministerio del Interior, Policía Nacional, Secretaría de Riesgos, Fuerzas Armadas, Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Agencia Nacional de Tránsito, ECU-911, entre otras más.
Intervención. Margarita Guevara, gobernadora de Chimborazo, dio a conocer que el trabajo se realizó mediante una programación en la que participaron 1.108 personas con todos los recursos materiales necesarios. “Hemos tenido dos fallecimientos por accidentes de tránsito, tanto en Chunchi como en Riobamba. Desde el ECU-911 se reportaron 812 tipos de incidentes de seguridad ciudadana. Conjuntamente, con la Policía Nacional, se realizaron 410 patrullajes en los diferentes sectores de Chimborazo”, comentó la primera autoridad.

Alcoholismo. Margarita lamentó que un gran número de incidentes se debieron a libadores que fueron protagonistas de escándalos en lugares públicos y privados, en fiestas en viviendas que terminaron en riñas, agresiones físicas, violencia contra la mujer y el núcleo familiar, y quejas de ruidos molestosos. “Se estima que para el año nuevo posiblemente 1´200 000 personas consumirán alcohol (en Ecuador). Esto no puede llegar a eventos como los informados, a veces éstos terminan en accidentes y muerte”, comentó.

Informe. Tras la intervención de la primera autoridad de la provincia, los representantes de cada institución presentaron un informe. El coronel Luis Sánchez explicó que las Fuerzas Armadas, mediante el Departamento de Control de Armas de Chimborazo, está preocupado por los acontecimientos que puedan darse en los periodos de fin de año. “Durante Navidad ventajosamente no se ha registrado ningún desastre o accidente por manejo de pirotecnia. Los permisos para el expendio de este material están definidos en la plaza de La Dolorosa”, manifestó.

Datos. El coronel Orlando Jácome, comandante de Policía de la Subzona 6, expresó por su parte que ha habido una colaboración plena por parte de la ciudadanía en lo que tiene que ver a mantener el orden y la seguridad pública. “Se realizaron más de 100 operativos ordinarios que ha realizado la Policía en estos días, y aparte, operativos de control en más de 50 pases del Niño en toda la ciudad de Riobamba, sin contar los eventos en los otros cantones. En todos estos controles no hemos tenido novedades de importantes, no se ha reportado nada negativo”, aseguró el uniformado. Sin embargo hizo un énfasis en el tema de accidentabilidad. “Son cerca de 14 accidentes de tránsito que hemos tenido durante estas fechas. Lamentablemente, de éstos, tenemos dos personas fallecidas. La policía, durante estos días, ha hecho el levantamiento de cuatro cadáveres; dos por accidentes de tránsito, 1 por muerte natural y otro, de acuerdo a la hipótesis que se maneja, por suicidio”, argumentó el coronel, quien explicó que un tema que preocupaba era el robo a domicilios, mas, se reportó solamente uno.

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Vendían a los clientes sus mismos accesorios
» ¡La Policía frustró un robo!
» ¡Lo impactaron y se volcó!
» Operativo causó polémica legal
» ¡La encontraron atada y muerta!
 
 
» Últimas Noticias
¿Quieres ver más contenido? Visita nuestras redes sociales.
11.9.2018
El técnico Hernán Darío Gómez da a conocer los nombres de los jugadores que conformarán la Selección Ecuatoriana de Fútbol que enfrentará a Jamaica y Guatemala en partidos amistosos. Foto: FEF
30.8.2018
La colombiana, entre lágrimas, manifestó que le iban a pagar 2 millones de pesos (660 dólares) por hacer de "guía turística". El bus se accidentó en la vía Pifo-Papallacta el 14 de agosto. Fallecieron 23 personas.
30.8.2018
Cinco kilos de marihuana fueron incautados por los agentes de la Policía Judicial. El hecho se dio cerca del redondel del COMIL, pues el sospechoso oriundo de Esmeraldas tenían el alcaloide en una mochila y al parecer la sustancia iba a ser distribuida en Riobamba.
30.8.2018
» Noticias màs vistas
Aún no pueden postularse
¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
Piden la construcción de un nuevo puente
“He observado cosas que no he visto nunca”
Deportivo Guano y Alianza se definieron
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR