La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
Claman por más seguridad barrial
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 26/12/2017

Un morador captó el instante de una riña
Hace más de dos semanas, una joven madre y vendedora de alimentos que frecuenta las chanchas deportivas del barrio Santa Anita de La Dolorosa, fue víctima de una ciudadana, pues la habría apuñalado tras una riña en la cual no tenía nada que ver la comerciante, por ese motivo, los moradores del sector esperan que las autoridades potencien la seguridad en esa zona, más que nada para que no existan novedades, en vista que, frecuentemente acuden personas en actitud sospechosa al sitio.

Versiones. E.M. habitante de Santa Anita de La Dolorosa, quien prefirió que sus nombres no sean difundidos por temor a represalias, denunció que hace más de dos semanas una mujer que vendía tortillas en las canchas deportivas de dicho barrio, fue apuñalada por otra mujer, la misma que al parecer estaba inmiscuida en una riña que se daba en ese lugar. “No sé a ciencia cierta lo que pasó, pero según los demás comerciantes, la pelea era entre unas personas que al presuntamente estaban ebrios y que, a causa del hecho, tumbaron el puesto de la joven madre, la cual también estaba con un bebé en un coche, por ello, la víctima reaccionó, pero supuestamente una de las mujeres, sacó un cuchillo y agredió a la joven”, dijo.

Asistencia. Tras el hecho, los paramédicos acudieron al lugar de la emergencia y atendieron a la joven madre, la misma que fue llevada al hospital para que sea atendida, mientras tanto, los agentes policiales arribaron y retuvieron para investigación a dos ciudadanos, luego fueron entregados a sus camaradas de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestros (Dinased), para que indagaran.

Problema. Cabe indicar que según E.M. otro de los problemas, ya sea en la mañana, tarde, noche e incluso la madrugada, es que existen personas que acuden a las canchas del barrio tanto de la Dolorosa como de Santa Anita para consumir licor. “Hemos pedido en varias ocasiones a la Comisaría e Intendencia de Policía que hagan un seguimiento y logren ubicar los lugares en donde venden licor, más que nada para evitar peleas y que la imagen de los dos barrios mejore para el bien de todos”, sostuvo.

Etiquetas
RiobambaChimborazoseguridad
+ Noticias
» Manos a LA OBRA
» Ya recuperan el parque Libertad para la población
» Cambios en vías de la urbe
» 15 días sin agua y hay malestar ciudadano
» La gráfica andina en conversatorio
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR