La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Festejos hasta enero
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 26/12/2017

.
Ayer, en la mayoría de los hogares ecuatorianos se conmemoró el nacimiento del niño Jesús, la misma que de acuerdo con la religión cristiana renueva el proyecto de salvación del Creador para los hombres y mujeres de todo el mundo.

Patrimonio. En la localidad esta creencia está muy arraigada, lo que motivó que en los diferentes sectores se realicen las tradicionales novenas junto a sus pesebres, así como también los pases de niños que recorrieron las principales calles de la urbe, y que concitó el interés de propios y extraños, razón por la cual, el Municipio local, en su momento, lo declaró como Patrimonio Cultural Inmaterial de Riobamba.

Integración. En estas actividades que se iniciaron a finales de diciembre y se prevén se extenderán hasta la segunda semana de enero se pudieron evidenciar momentos de integración familiar y comunitaria en torno al mensaje del Salvador del mundo.

Referente. Como fue lo que se evidenció la noche del pasado jueves en la novena que organizaron los priostes del Niño Cubanito, cuando pese a la pertinaz garúa que cayó en el Sultana de los Andes, no impidió que una gran cantidad de personas, entre ellos grupos de familias, asistiera para orar en torno a esta imagen que tiene como característica la presentación de escenas del nacimiento del niño Jesús junto a diferencias vivencias de la jurisdicción y en diferentes épocas.

Presentación. Ahí se pudo ver a José Ignacio C. de apenas dos años y medio, y quien vestía un traje del característico diablo y hacía gala de los movimientos característicos de este personaje en medio de la emoción de sus padres y asistentes. Asimismo, hubo otros niños y adolescentes que presentaron dramatizaciones para acompañar la jornada.

Festejos. Así también momentos de camaradería se vivieron la noche del viernes en las calles Barón de Carondelet y Juan Montalvo, donde los priostes del niño de la radio la Voz de Riobamba realizaron las vísperas y que contó con la presentación de juegos pirotécnicos que iluminaron la fría noche de diciembre de la Sultana de los Andes.

Devoción. Al respecto, Juan Patricio Pumagualle, principal de este reconocido medio de comunicación de la localidad destacó la solidaridad que se viven en este momento, y que incluyó la entrega de decenas de fundas de caramelos a niños y niñas de escasos recursos económicos de este sector, así como a sus oyentes.

Etiquetas
RiobambaChimborazoTRADICIÓN
+ Noticias
» Donantes de sangre se suman a campaña
» El “Veci” alista la gran actividad de limpieza
» ITS Riobamba y sus 19 años de trabajo
» Para frenar el trabajo infantil
» Las “hieleras” son para los migrantes
 
 
» Últimas Noticias
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
Este jueves 21, a las 19:00 horas, la Comisaria Nacional de Policía, Gloria Vásconez, mantendrá una reunión en el barrio El Esfuerzo para tratar el tema de la inseguridad en el sector de la urbe riobambeña
20.6.2018
El cantautor Teodoro Remache cumple 50 años de vida artística y ofrece un concierto musical con la participación de la Rondalla de Riobamba y el Ensamble Guambras Guitarristas, el evento será este jueves 21 a las 19:30 en la Casa de la Cultura
20.6.2018
Este miércoles 20 de junio, a las 20:00h se presenta la Opera de Ballet de Rubén Guarders "Don Quijote" en el auditorio de la Unach vía a Guano.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
Cruda realidad en FDCH
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR