La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Festejos hasta enero
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 26/12/2017

.
Ayer, en la mayoría de los hogares ecuatorianos se conmemoró el nacimiento del niño Jesús, la misma que de acuerdo con la religión cristiana renueva el proyecto de salvación del Creador para los hombres y mujeres de todo el mundo.

Patrimonio. En la localidad esta creencia está muy arraigada, lo que motivó que en los diferentes sectores se realicen las tradicionales novenas junto a sus pesebres, así como también los pases de niños que recorrieron las principales calles de la urbe, y que concitó el interés de propios y extraños, razón por la cual, el Municipio local, en su momento, lo declaró como Patrimonio Cultural Inmaterial de Riobamba.

Integración. En estas actividades que se iniciaron a finales de diciembre y se prevén se extenderán hasta la segunda semana de enero se pudieron evidenciar momentos de integración familiar y comunitaria en torno al mensaje del Salvador del mundo.

Referente. Como fue lo que se evidenció la noche del pasado jueves en la novena que organizaron los priostes del Niño Cubanito, cuando pese a la pertinaz garúa que cayó en el Sultana de los Andes, no impidió que una gran cantidad de personas, entre ellos grupos de familias, asistiera para orar en torno a esta imagen que tiene como característica la presentación de escenas del nacimiento del niño Jesús junto a diferencias vivencias de la jurisdicción y en diferentes épocas.

Presentación. Ahí se pudo ver a José Ignacio C. de apenas dos años y medio, y quien vestía un traje del característico diablo y hacía gala de los movimientos característicos de este personaje en medio de la emoción de sus padres y asistentes. Asimismo, hubo otros niños y adolescentes que presentaron dramatizaciones para acompañar la jornada.

Festejos. Así también momentos de camaradería se vivieron la noche del viernes en las calles Barón de Carondelet y Juan Montalvo, donde los priostes del niño de la radio la Voz de Riobamba realizaron las vísperas y que contó con la presentación de juegos pirotécnicos que iluminaron la fría noche de diciembre de la Sultana de los Andes.

Devoción. Al respecto, Juan Patricio Pumagualle, principal de este reconocido medio de comunicación de la localidad destacó la solidaridad que se viven en este momento, y que incluyó la entrega de decenas de fundas de caramelos a niños y niñas de escasos recursos económicos de este sector, así como a sus oyentes.

Etiquetas
RiobambaChimborazoTRADICIÓN
+ Noticias
» Erradicar trabajo infantil
» Estudiantes ya viven las festividades navideñas
» Acercamientos para prevenir adicciones
» “Germán Abdo Touma”, un referente de unidad
» Llegó tráiler y se reveló título de Vengadores 4
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Día trágico para algunas familias riobambeñas
Inconformes con director
Recursos sí, gestión no
Claman que Paulino vuelva con los suyos
Informe genera reacciones
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR