La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Barrios
Algunas festividades terminan en el piso
laprensa.com.ec | Riobamba | MARTES 26/12/2017

Es necesario controlar el consumo de licor
Según cifras del Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (INEC) más de 900.000 ecuatorianos consumen alcohol. En los últimos días y con la celebración de las festividades Navideñas y de Año Nuevo se pudo observar como en nuestra ciudad el consumo de alcohol en ocasiones es bastante excesivo.
Realidad. En los barrios y otros espacios en donde se han realizado actividades sociales, las festividades terminaron con algunas personas recostadas en el piso, esto sin importar las condiciones del clima o que incluso otros caminen sobre ellos.
Bebidas. Las tradicionales canelas son las bebidas más consumidas en este tipo de eventos. Una botella de este licor suele costar entre 2.00 y 2.50 dólares.
Cifras. Según las estadísticas del INEC, de las 912.576 personas que consumen alcohol, el 89.7 por ciento son hombres y el 10.3 por ciento son mujeres. Por otro lado, el 2.5 por ciento de la población entre 12 y 18 años de edad afirmó consumir algún tipo de bebida alcohólica. En cuanto al tipo de bebida, el 79.2 por ciento de las personas que consumen alcohol prefiere tomar cerveza, la tienda es el lugar en donde más se compra.

Etiquetas
RiobambaChimborazoalcohol
+ Noticias
» Piden la construcción de un nuevo puente
» Cámaras llegarían en unas 2 semanas
» Dura realidad del parque 21 de Abril
» Desde los ojos de los vecinos de “El Prado”
» Feria en Santa Rosa atrajo a mucha gente
 
 
» Últimas Noticias
¿Quieres ver más contenido? Visita nuestras redes sociales.
11.9.2018
El técnico Hernán Darío Gómez da a conocer los nombres de los jugadores que conformarán la Selección Ecuatoriana de Fútbol que enfrentará a Jamaica y Guatemala en partidos amistosos. Foto: FEF
30.8.2018
La colombiana, entre lágrimas, manifestó que le iban a pagar 2 millones de pesos (660 dólares) por hacer de "guía turística". El bus se accidentó en la vía Pifo-Papallacta el 14 de agosto. Fallecieron 23 personas.
30.8.2018
Cinco kilos de marihuana fueron incautados por los agentes de la Policía Judicial. El hecho se dio cerca del redondel del COMIL, pues el sospechoso oriundo de Esmeraldas tenían el alcaloide en una mochila y al parecer la sustancia iba a ser distribuida en Riobamba.
30.8.2018
» Noticias màs vistas
Desarticulan otra banda delictiva
La Estación, sumida en la inseguridad
Tractor se precipitó 70 metros
Aún no pueden postularse
¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR