La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Explosión con dos muertes
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 25/12/2017

Restaurante
Quito/ Una explosión registrada a las 23:11 en Nochebuena en el restaurante Toronto de Quito ocasionó el fallecimiento de un niño de siete años, de un adulto mayor y 12 heridos, debido a la fuga de un cilindro de gas en el sector de las calles 10 de Agosto y Río Coca. La Policía contó 44 cilindros, pero ninguno estalló.

Emergencia.
Ocho ciudadanos fueron trasladados al Hospital Carlos Andrade Marín, el Hospital Provincial General Pablo Arturo Suárez, el Hospital de Calderón y la Clínica Axxis, mientras que cuatro ciudadanos fueron valorados y dados de alta en el lugar. Según información del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), parte de la estructura se vio afectada en el primer y segundo piso; adicionalmente, existen daños materiales en los vehículos que se encontraban a la afuera del local. No obstante, el lugar quedó en condiciones seguras y las vías aledañas al local están habilitadas. 

Colaterales.Hubo daños en tienda Va&Ven de la gasolinera aledaña Terpel, cerrada por daños en el techo que quedó por los suelos. Ciudadanos llegan a ver los escombros del restaurante que no se han retirado aún mientras la Policía Nacional custodia el cerco que se hizo. El (CBQ) que asistió con tres autobombas, 3 tanqueros y cuatro ambulancias, seis ambulancias de la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE), dos ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP) y una ambulancia del Instituto de Seguridad Social (IESS); además de tres patrullas Policía Nacional (PPNN), una unidad de Unidad de Criminalística, una unidad de Policía Judicial y una unidad del Grupo de Intervención y Rescate (GIR). 

Pronunciamientos. "Hay una corresponsabilidad en las instituciones que dan permisos de funcionamiento a restaurantes como el que se incendió anoche, ¿dónde estaba el municipio mientras se daban?", dijo Cristian Rivera, técnico de riesgos de la Alcaldía de Quito. 

Desgracia. El fin de semana, el fuego consumió tres inmuebles en un sector de la cooperativa Balerio Estacio, en el noroeste de Guayaquil. El flagelo se extendió aproximadamente 1.000 metros cuadrados, alcanzando a una casa de construcción mixta y a dos inmuebles contiguos. (El Telégrafo)

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» Operativo causó polémica legal
» ¡La encontraron atada y muerta!
» Un joven venezolano fue apuñalado y murió en Licán
» ¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
» Al menos 5 mil llantas se consumieron
 
 
» Últimas Noticias
¿Quieres ver más contenido? Visita nuestras redes sociales.
11.9.2018
El técnico Hernán Darío Gómez da a conocer los nombres de los jugadores que conformarán la Selección Ecuatoriana de Fútbol que enfrentará a Jamaica y Guatemala en partidos amistosos. Foto: FEF
30.8.2018
La colombiana, entre lágrimas, manifestó que le iban a pagar 2 millones de pesos (660 dólares) por hacer de "guía turística". El bus se accidentó en la vía Pifo-Papallacta el 14 de agosto. Fallecieron 23 personas.
30.8.2018
Cinco kilos de marihuana fueron incautados por los agentes de la Policía Judicial. El hecho se dio cerca del redondel del COMIL, pues el sospechoso oriundo de Esmeraldas tenían el alcaloide en una mochila y al parecer la sustancia iba a ser distribuida en Riobamba.
30.8.2018
» Noticias màs vistas
Desarticulan otra banda delictiva
La Estación, sumida en la inseguridad
Tractor se precipitó 70 metros
Aún no pueden postularse
¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR