La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Explosión con dos muertes
laprensa.com.ec | Riobamba | LUNES 25/12/2017

Restaurante
Quito/ Una explosión registrada a las 23:11 en Nochebuena en el restaurante Toronto de Quito ocasionó el fallecimiento de un niño de siete años, de un adulto mayor y 12 heridos, debido a la fuga de un cilindro de gas en el sector de las calles 10 de Agosto y Río Coca. La Policía contó 44 cilindros, pero ninguno estalló.

Emergencia.
Ocho ciudadanos fueron trasladados al Hospital Carlos Andrade Marín, el Hospital Provincial General Pablo Arturo Suárez, el Hospital de Calderón y la Clínica Axxis, mientras que cuatro ciudadanos fueron valorados y dados de alta en el lugar. Según información del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), parte de la estructura se vio afectada en el primer y segundo piso; adicionalmente, existen daños materiales en los vehículos que se encontraban a la afuera del local. No obstante, el lugar quedó en condiciones seguras y las vías aledañas al local están habilitadas. 

Colaterales.Hubo daños en tienda Va&Ven de la gasolinera aledaña Terpel, cerrada por daños en el techo que quedó por los suelos. Ciudadanos llegan a ver los escombros del restaurante que no se han retirado aún mientras la Policía Nacional custodia el cerco que se hizo. El (CBQ) que asistió con tres autobombas, 3 tanqueros y cuatro ambulancias, seis ambulancias de la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE), dos ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP) y una ambulancia del Instituto de Seguridad Social (IESS); además de tres patrullas Policía Nacional (PPNN), una unidad de Unidad de Criminalística, una unidad de Policía Judicial y una unidad del Grupo de Intervención y Rescate (GIR). 

Pronunciamientos. "Hay una corresponsabilidad en las instituciones que dan permisos de funcionamiento a restaurantes como el que se incendió anoche, ¿dónde estaba el municipio mientras se daban?", dijo Cristian Rivera, técnico de riesgos de la Alcaldía de Quito. 

Desgracia. El fin de semana, el fuego consumió tres inmuebles en un sector de la cooperativa Balerio Estacio, en el noroeste de Guayaquil. El flagelo se extendió aproximadamente 1.000 metros cuadrados, alcanzando a una casa de construcción mixta y a dos inmuebles contiguos. (El Telégrafo)

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» ¿Acaso los conductores no saben manejar vehículos?
» ¡Prevenga una desgracia!
» ¡Incendio en el Municipio!
» ¡Los siniestros viales son imparables!
» Causantes de accidentes fueron licor e irrespeto
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Día trágico para algunas familias riobambeñas
Inconformes con director
Recursos sí, gestión no
Claman que Paulino vuelva con los suyos
Informe genera reacciones
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR