La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
¡Se requieren más cámaras!
laprensa.com.ec | Riobamba | SABADO 23/12/2017

Camaras
Riobamba/ “Es verdad que existen varias cámaras de seguridad en la ciudad, pero se requieren más para evitar el cometimiento de hechos delictivos”, manifestó Roberto Almache, ciudadano que estaba por el mercado El Prado. Cabe indicar que, al momento el ECU-911 Riobamba posee 111 cámaras de videovigilancia, las mismas que están en funcionamiento en toda la provincia de Chimborazo, y según las autoridades, estos objetos se han convertido en una herramienta primordial para la lucha contra el hampa. 

Versiones. Edgar Estrada, jede del Centro Operativo Local ECU-911 Riobamba, manifestó que son tres años y medio que se ha trabajado en la provincia y en ese sentido se ha hecho una labor coordinada con las otras instituciones articuladas. “Recuerdo que empezamos con 57 cámaras en toda la provincia de Chimborazo, pero ahora se cuenta con 111 cámaras operativas y existen otras dos que faltan que sean conectadas, es decir, existirán 113”, sostuvo. 

Convenios. Estrada también recalcó que el aumento de las cámaras se debe al apoyo de los convenios firmados con los distintos municipios de la provincia. “En base a las reuniones del Comité de Seguridad Ciudadana, se ha evidenciado que los índices delictivos se han reducido, ya que se ha coordinado con las otras dependencias, el monitorear durante 24 horas del día, con el fin de evitar alguna novedad”, subrayó. 

Trabajos.Concerniente a los resultados, el jefe del ECU-911 Riobamba citó que existen varios, pero lastimosamente no pueden ser difundidos a la ciudadanía por la simple razón que algunos de ellos, son objetos de investigación, es decir, si se hicieran públicos se podría entorpecerse el proceso. “Por medio de la reunión del Comité de Seguridad se hizo la invitación a los seis municipios restantes para que se sumen a este trabajo, ya que la seguridad también atrae a los turistas y al desarrollo de los pueblos”, subrayó, además sugirió a los GAD Municipales que la implementación de cámaras, no sea visto como un gasto sino como una inversión. 

Novedades. En los últimos días también se conoció que aparentemente el sistema de Transporte Seguro no funcionaba, y por ello Estrada dijo que esa información es falsa, y más bien mencionó que se han detectado algunas unidades (taxis y autobuses), en las cuales se ha manipulado los kits para que no estén habilitados, y por ello se ha gestionado para que sean sancionados por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). “La ciudadanía es clave y debe denunciar esas anomalías”, concluyó. 

Etiquetas
RiobambaChimborazoRiobamba
+ Noticias
» ¿Acaso los conductores no saben manejar vehículos?
» ¡Prevenga una desgracia!
» ¡Incendio en el Municipio!
» ¡Los siniestros viales son imparables!
» Causantes de accidentes fueron licor e irrespeto
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Día trágico para algunas familias riobambeñas
Inconformes con director
Recursos sí, gestión no
Claman que Paulino vuelva con los suyos
Informe genera reacciones
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR