La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Tu auto, el mejor aliado para estas vacaciones
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 21/12/2017

Alfonso “El Chamuco” Flores
Para algunos usuarios, sus automóviles se tornaron en sus más grandes aliados. Desde tareas sencillas, como servir de ayuda para realizar mandados en el hogar, hasta ser herramienta para desempeñar determinado trabajo. Es así que en esta Navidad, varias familias planifican viajar fuera de la ciudad en la temporada,

Consejos. Alfonso Flores es un maestro mecánico muy reconocido en la ciudad. El “Chamuco” (como lo conocen) refirió algunos consejos a tener en cuenta antes de emprender un viaje en nuestros automóviles: “es importante primero chequear el aceite, el carro en forma horizontal y el motor frío”. Enfatiza que otros elementos a revisar son que el vehículo cuente con el líquido de frenos y el agua. Además, recomienda que siempre se tenga una llanta de emergencia, una gata y una llave de ruedas para cualquier evento que se presente.

Botiquín. Éste es otro elemento indispensable con el que se debe contar dentro del automotor. “El Tiempo”, en su ejemplar del 25 de noviembre, indica que entre los elementos con el que debe contar están: un frasco de alcohol y de agua oxigenada, un jabón para realizar cualquier procedimiento con las manos limpias, gasas para limpiar y cubrir heridas, curitas, vendas elásticas, algodón, esparadrapo, tabletas contra el mareo, y tijeras para cortar gasas, vendas y ropa.

Chequeo. Indicó Flores que los chequeos en los autos se deben realizar cada seis meses, inyectores, bujías, banda de distribución —que según el experto es la que más daños sufre. Señala que éste es el eje de la distribución del motor, “donde se rompe una banda corre riesgo el cabezote, válvulas, y otros” comentó— deben ser verificadas en estos controles. Además, recomienda que antes de salir de viaje se haga revisar la presión de la bomba de combustible, ya que ésta con el tiempo se va deteriorando y va perdiendo presión. Indica además: “siempre es importante llevar refrigerante, por que a veces las mangueras del motor se van deteriorando y van perdiendo agua, y se recalienta”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoauto
+ Noticias
» Inti Sisa presentará bailes tradicionales
» Semana para el conocimiento
» Homenaje al docente innovador
» Donantes de sangre se suman a campaña
» El “Veci” alista la gran actividad de limpieza
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR