La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Tu auto, el mejor aliado para estas vacaciones
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 21/12/2017

Alfonso “El Chamuco” Flores
Para algunos usuarios, sus automóviles se tornaron en sus más grandes aliados. Desde tareas sencillas, como servir de ayuda para realizar mandados en el hogar, hasta ser herramienta para desempeñar determinado trabajo. Es así que en esta Navidad, varias familias planifican viajar fuera de la ciudad en la temporada,

Consejos. Alfonso Flores es un maestro mecánico muy reconocido en la ciudad. El “Chamuco” (como lo conocen) refirió algunos consejos a tener en cuenta antes de emprender un viaje en nuestros automóviles: “es importante primero chequear el aceite, el carro en forma horizontal y el motor frío”. Enfatiza que otros elementos a revisar son que el vehículo cuente con el líquido de frenos y el agua. Además, recomienda que siempre se tenga una llanta de emergencia, una gata y una llave de ruedas para cualquier evento que se presente.

Botiquín. Éste es otro elemento indispensable con el que se debe contar dentro del automotor. “El Tiempo”, en su ejemplar del 25 de noviembre, indica que entre los elementos con el que debe contar están: un frasco de alcohol y de agua oxigenada, un jabón para realizar cualquier procedimiento con las manos limpias, gasas para limpiar y cubrir heridas, curitas, vendas elásticas, algodón, esparadrapo, tabletas contra el mareo, y tijeras para cortar gasas, vendas y ropa.

Chequeo. Indicó Flores que los chequeos en los autos se deben realizar cada seis meses, inyectores, bujías, banda de distribución —que según el experto es la que más daños sufre. Señala que éste es el eje de la distribución del motor, “donde se rompe una banda corre riesgo el cabezote, válvulas, y otros” comentó— deben ser verificadas en estos controles. Además, recomienda que antes de salir de viaje se haga revisar la presión de la bomba de combustible, ya que ésta con el tiempo se va deteriorando y va perdiendo presión. Indica además: “siempre es importante llevar refrigerante, por que a veces las mangueras del motor se van deteriorando y van perdiendo agua, y se recalienta”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoauto
+ Noticias
» Aún no pueden postularse
» Atención de calidad para población GLBTI
» 1.625 estudiantes van a clases al “San Vicente”
» Educación financiera parte de “conocerse”
» Descuido les pasó factura
 
 
» Últimas Noticias
¿Quieres ver más contenido? Visita nuestras redes sociales.
11.9.2018
El técnico Hernán Darío Gómez da a conocer los nombres de los jugadores que conformarán la Selección Ecuatoriana de Fútbol que enfrentará a Jamaica y Guatemala en partidos amistosos. Foto: FEF
30.8.2018
La colombiana, entre lágrimas, manifestó que le iban a pagar 2 millones de pesos (660 dólares) por hacer de "guía turística". El bus se accidentó en la vía Pifo-Papallacta el 14 de agosto. Fallecieron 23 personas.
30.8.2018
Cinco kilos de marihuana fueron incautados por los agentes de la Policía Judicial. El hecho se dio cerca del redondel del COMIL, pues el sospechoso oriundo de Esmeraldas tenían el alcaloide en una mochila y al parecer la sustancia iba a ser distribuida en Riobamba.
30.8.2018
» Noticias màs vistas
Desarticulan otra banda delictiva
La Estación, sumida en la inseguridad
Tractor se precipitó 70 metros
Aún no pueden postularse
¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR