La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Familia
Tu auto, el mejor aliado para estas vacaciones
laprensa.com.ec | Riobamba | JUEVES 21/12/2017

Alfonso “El Chamuco” Flores
Para algunos usuarios, sus automóviles se tornaron en sus más grandes aliados. Desde tareas sencillas, como servir de ayuda para realizar mandados en el hogar, hasta ser herramienta para desempeñar determinado trabajo. Es así que en esta Navidad, varias familias planifican viajar fuera de la ciudad en la temporada,

Consejos. Alfonso Flores es un maestro mecánico muy reconocido en la ciudad. El “Chamuco” (como lo conocen) refirió algunos consejos a tener en cuenta antes de emprender un viaje en nuestros automóviles: “es importante primero chequear el aceite, el carro en forma horizontal y el motor frío”. Enfatiza que otros elementos a revisar son que el vehículo cuente con el líquido de frenos y el agua. Además, recomienda que siempre se tenga una llanta de emergencia, una gata y una llave de ruedas para cualquier evento que se presente.

Botiquín. Éste es otro elemento indispensable con el que se debe contar dentro del automotor. “El Tiempo”, en su ejemplar del 25 de noviembre, indica que entre los elementos con el que debe contar están: un frasco de alcohol y de agua oxigenada, un jabón para realizar cualquier procedimiento con las manos limpias, gasas para limpiar y cubrir heridas, curitas, vendas elásticas, algodón, esparadrapo, tabletas contra el mareo, y tijeras para cortar gasas, vendas y ropa.

Chequeo. Indicó Flores que los chequeos en los autos se deben realizar cada seis meses, inyectores, bujías, banda de distribución —que según el experto es la que más daños sufre. Señala que éste es el eje de la distribución del motor, “donde se rompe una banda corre riesgo el cabezote, válvulas, y otros” comentó— deben ser verificadas en estos controles. Además, recomienda que antes de salir de viaje se haga revisar la presión de la bomba de combustible, ya que ésta con el tiempo se va deteriorando y va perdiendo presión. Indica además: “siempre es importante llevar refrigerante, por que a veces las mangueras del motor se van deteriorando y van perdiendo agua, y se recalienta”.

Etiquetas
RiobambaChimborazoauto
+ Noticias
» Erradicar trabajo infantil
» Estudiantes ya viven las festividades navideñas
» Acercamientos para prevenir adicciones
» “Germán Abdo Touma”, un referente de unidad
» Llegó tráiler y se reveló título de Vengadores 4
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Día trágico para algunas familias riobambeñas
Inconformes con director
Recursos sí, gestión no
Claman que Paulino vuelva con los suyos
Informe genera reacciones
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR