La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
897 títulos de propiedad se entregaron a guaneños
laprensa.com.ec | Guano | MIERCOLES 20/12/2017

Rosa Elvira Muñoz, subsecretaria de Tierras
En la casa barrial del sector de La Inmaculada, los pobladores de las parroquias rurales de Guano recibieron 897 títulos de propiedad por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria.

Pronunciamiento. José Guamán, director provincial de la Subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria, manifestó que las escrituras entregadas “están debidamente legalizadas” en el Registro de la Propiedad del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Guano.

Entrega. En la “Capital Artesanal del Ecuador” es la quinta ocasión en la que se entregaron los documentos. dando un total siete mil títulos de propiedad han recibido los guaneños en las cinco veces, más los 897 otorgados ayer desde las 10:00 h. Mientras que, en Chimborazo se han adjudicado cinco mil escrituras solo en el 2017.

Objetivo. “En el próximo año tenemos metas más rigurosas; esperamos dotar de 7.000 documentos en la provincia, esto debido a que Lenín Moreno, presidente del Ecuador, sugirió que se entregarán trecientos mil títulos en su gestión”, dijo Guamán.

Proceso. Previo a la entrega los funcionarios de la Subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria realizaron los procesos administrativos, entre los cuales se encuentran: la inspección de campo, verificación de los terrenos, generación de las escrituras y envío a los registros de la propiedad de los Municipios a fin de que sean legalizados.

Contribución. Rosa Elvira Muñoz, Subsecretaria de Tierras y Reforma Agraria del (MAG), manifestó que las entrega se concretó con el apoyo del alcalde del Gobiernos Municipal de Guano. Los funcionarios de la institución pública contribuyeron con las planimetrías, las mismas que tienen costos elevados y que los habitantes no pueden pagar.

Beneficios. Los beneficiarios de las parroquias, tras recibir las escrituras, podrán acceder a diversos alternativas. Uno de ellos es solicitar créditos en el Banco Nacional de Fomento (BNF), o también, en otras entidades bancarias.

Testimonio. Luis Bonilla, habitante de la comunidad de San José de Chocón, indicó que la entrega de los documentos “es un sueño esperado”, esto debido a que los productores de la zona podrán acceder a más beneficios del Gobierno Nacional.

Detalle. Baltazar Ushca, el “Último Hielero del Chimborazo”, dijo sentirse muy contento por recibir la escritura de su terreno ubicado en la comunidad de Tahualag. “Dios se los pague. En mi predio sembraré papas”

Etiquetas
RiobambaChimborazotitulo
+ Noticias
» Actores educativos fortalecen la identidad
» Reforma a Ley de Recursos Hídricos
» Proponen acciones para cuidar agua y páramos
» 73 años cumple la parroquia San Gerardo
» Pobladores piden “agilitar”
 
 
» Últimas Noticias
Un accidente de tránsito en las calles José Joaquín de Olmedo y Joaquín Chiriboga entre un taxi y una camioneta dejó daños materiales y una persona golpeada
16.1.2018
En Alausí una mujer fue aprehendida por la Policía Nacional, pues intento ingresar una sustancia sujeta a fiscalización a un centro de detención.
16.1.2018
Los vocales de la Junta Provincial Electoral de Chimborazo mantendrán una reunión de trabajo en la dirección distrital de Educación Chambo-Riobamba, este miércoles 17 para coordinar el proceso de la consulta del 4 de febrero.
15.1.2018
La parroquia San Gerardo, cantón Guano, cumple 73 años de vida, por ese motivo este lunes 15 de enero se desarrolla el desfile cívico a las 10:00 y a las 12:00 se cumple la sesión solemne con la presencia de las autoridades del cantón y la provincia.
15.1.2018
» Noticias màs vistas
Servicio genera quejas
Van por los 3 puntos frente a su par “gaucha”
Todo estuvo lindo, pero...
En familia salieron a ver al Rey de Reyes
La ola de frío se extenderá hasta hoy.
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR