La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
897 títulos de propiedad se entregaron a guaneños
laprensa.com.ec | Guano | MIERCOLES 20/12/2017

Rosa Elvira Muñoz, subsecretaria de Tierras
En la casa barrial del sector de La Inmaculada, los pobladores de las parroquias rurales de Guano recibieron 897 títulos de propiedad por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria.

Pronunciamiento. José Guamán, director provincial de la Subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria, manifestó que las escrituras entregadas “están debidamente legalizadas” en el Registro de la Propiedad del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Guano.

Entrega. En la “Capital Artesanal del Ecuador” es la quinta ocasión en la que se entregaron los documentos. dando un total siete mil títulos de propiedad han recibido los guaneños en las cinco veces, más los 897 otorgados ayer desde las 10:00 h. Mientras que, en Chimborazo se han adjudicado cinco mil escrituras solo en el 2017.

Objetivo. “En el próximo año tenemos metas más rigurosas; esperamos dotar de 7.000 documentos en la provincia, esto debido a que Lenín Moreno, presidente del Ecuador, sugirió que se entregarán trecientos mil títulos en su gestión”, dijo Guamán.

Proceso. Previo a la entrega los funcionarios de la Subsecretaría de Tierras y Reforma Agraria realizaron los procesos administrativos, entre los cuales se encuentran: la inspección de campo, verificación de los terrenos, generación de las escrituras y envío a los registros de la propiedad de los Municipios a fin de que sean legalizados.

Contribución. Rosa Elvira Muñoz, Subsecretaria de Tierras y Reforma Agraria del (MAG), manifestó que las entrega se concretó con el apoyo del alcalde del Gobiernos Municipal de Guano. Los funcionarios de la institución pública contribuyeron con las planimetrías, las mismas que tienen costos elevados y que los habitantes no pueden pagar.

Beneficios. Los beneficiarios de las parroquias, tras recibir las escrituras, podrán acceder a diversos alternativas. Uno de ellos es solicitar créditos en el Banco Nacional de Fomento (BNF), o también, en otras entidades bancarias.

Testimonio. Luis Bonilla, habitante de la comunidad de San José de Chocón, indicó que la entrega de los documentos “es un sueño esperado”, esto debido a que los productores de la zona podrán acceder a más beneficios del Gobierno Nacional.

Detalle. Baltazar Ushca, el “Último Hielero del Chimborazo”, dijo sentirse muy contento por recibir la escritura de su terreno ubicado en la comunidad de Tahualag. “Dios se los pague. En mi predio sembraré papas”

Etiquetas
RiobambaChimborazotitulo
+ Noticias
» Cita tranquiliza a ganaderos
» “He observado cosas que no he visto nunca”
» “No ha habido persona que lo supere aún”
» Penipe contaría con su primer canal de Tv
» Mujer indígena en su día
 
 
» Últimas Noticias
¿Quieres ver más contenido? Visita nuestras redes sociales.
11.9.2018
El técnico Hernán Darío Gómez da a conocer los nombres de los jugadores que conformarán la Selección Ecuatoriana de Fútbol que enfrentará a Jamaica y Guatemala en partidos amistosos. Foto: FEF
30.8.2018
La colombiana, entre lágrimas, manifestó que le iban a pagar 2 millones de pesos (660 dólares) por hacer de "guía turística". El bus se accidentó en la vía Pifo-Papallacta el 14 de agosto. Fallecieron 23 personas.
30.8.2018
Cinco kilos de marihuana fueron incautados por los agentes de la Policía Judicial. El hecho se dio cerca del redondel del COMIL, pues el sospechoso oriundo de Esmeraldas tenían el alcaloide en una mochila y al parecer la sustancia iba a ser distribuida en Riobamba.
30.8.2018
» Noticias màs vistas
Desarticulan otra banda delictiva
La Estación, sumida en la inseguridad
Tractor se precipitó 70 metros
Aún no pueden postularse
¡Panamericana norte se tiñó de sangre!
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR