La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Crónica
Ecuador de luto: niña Emilia hallada muerta
laprensa.com.ec | Quito | MIERCOLES 20/12/2017

Su cuerpo fue hallado en Catamayo.
(El Universo-Fiscalía) El viceministro del Interior, Andrés De la Vega, informó este martes en Quito que hallaron los restos de la niña lojana Emilia Benavidez Cuenca, en una quebrada.

Información.
“Lamentablemente, hemos encontrado los restos de la niña y nos solidarizamos con la familia; este caso no quedará en la impunidad”, dijo el funcionario, durante una rueda de prensa con las autoridades de justicia y Policía Nacional. El Comandante General de la Policía, Ramiro Mantilla, indicó que la noche del lunes fue identificado el presunto sospechoso y que este confesó el crimen; el cuerpo de la menor fue encontrada en una quebrada en Catamayo.

Solidaridad. La ministra de Justicia Rosana Alvarado señaló que el Gobierno Nacional se solidariza con la familia de Emilia Benavides y recalcó que la justicia deberá actuar con la mayor rigurosidad en este caso. Pasadas las 13:00 h se realizó una rueda de prensa en Loja, donde las autoridades, encabezadas por el gobernador Eduardo Jaramillo, se refirieron a la muerte de la niña. El jefe de la Dinased, Víctor Aráuz, indicó que se investigará las causas que llevaron a la persona a cometer el crimen. Según el oficial, el autor sería una persona cercana al entorno familiar de la menor, y descartó que sea un familiar directo.

Caso. El Gobernador de Loja, Eduardo Jaramillo, agradeció el apoyo de los lojanos, quienes se movilizaron una vez que se reportó la desaparición de Emilia. La menor se encontraba desaparecida desde el pasado 15 de diciembre y su búsqueda movilizó a Loja. Hubo una campaña masiva en redes sociales para hallarla. Jaramillo recalcó que lo ocurrido es un hecho puntual que no tiene relación con la seguridad en Loja. “Es una ciudad segura”, dijo.

Fiscalía. A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado informó que formulará cargos contra el responsable del crimen contra la niña lojana Emilia Benavides. El hecho ha conmocionado al Ecuador entero, por lo que la autoridad indicó que aplicará todo el rigor de la Ley. En el comunicado, la entidad manifestó: “A la ciudadanía y medios de comunicación: Ante el aberrante hecho cometido contra la niña Emilia B. ocurrido en la ciudad de Loja, quien desapareció el pasado 15 de diciembre, el Fiscal General del Estado, Doctor Carlos Baca Mancheno, expresa su solidaridad con sus familiares y se compromete a aplicar todo el rigor de la Ley para que este acto no quede en la impunidad. En las próximas horas la Fiscalía General del Estado formulará los cargos en contra del responsable para que se haga justicia ante este fatídico hecho”.

Etiquetas
RiobambaChimborazocrimen
+ Noticias
» ¿Acaso los conductores no saben manejar vehículos?
» ¡Prevenga una desgracia!
» ¡Incendio en el Municipio!
» ¡Los siniestros viales son imparables!
» Causantes de accidentes fueron licor e irrespeto
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Día trágico para algunas familias riobambeñas
Inconformes con director
Recursos sí, gestión no
Claman que Paulino vuelva con los suyos
Informe genera reacciones
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR