La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Trabajos de ampliación de la vía Riobamba-Ambato
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 20/12/2017

Ingrid Santillán, directora distrital del MTOP-Ch.
Fue en agosto de 2016 cuando el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) dio a conocer que se construirá la carretera de cuatro carriles Riobamba-Ambato, como parte del plan nacional vial.

Explicación. Al momento, los trabajos continúan pero en el ámbito legal, según explicó Ingrid Santillán, directora distrital del MTOP de Chimborazo. “Este es un tema que al momento se está manejando a nivel de la Subsecretaría de Concesiones. Actualmente estamos realizando todos los trámites que corresponden a la liberación de algunos predios para poder realizar los trabajos como está estipulado en el contrato, entonces, es ésta la fase en la que se encuentra el Ministerio y de esta manera ejecutar las obras previstas sin ningún inconveniente”, dijo la funcionaria.

Tiempo. Sobre si estos procesos han retrasado las obras, Ingrid explicó que no, que todo está dentro de la planificación prevista, sin embargo, como el proyecto macro va desde Rumichaca, hasta Riobamba y luego Ambato, entonces, que en ciertos sectores se han registrado algunos conflictos con las personas dueñas de terrenos, con quienes se tiene que llegar acuerdos para ejecutar los trabajos. Tenemos que resolver estos temas en el ámbito legal y luego, como Ministerio, realizar la ampliación de las vías. No están suspendidos los trabajos”, enfatizó la directora distrital.

Obra. Según se recordó, que el plazo de las obras es de cinco años, de los que ha transcurrido el primero. Los trabajos de por sí iniciaron en enero de 2017 pero se tiene conflictos con los dueños de algunos terrenos en la zona de Tungurahua, mientras que en Chimborazo no existe complejidad en este aspecto. Se tiene previsto, además el realizar los trabajos que tienen que ver con seguridad, señalización para la seguridad tanto de los peatones como los conductores, pasos peatonales para cubrir las diferentes zonas pobladas, iluminación. “Ya están listos los diseños. Ya se han hecho algunas socializaciones con la entrega de la concesión”, comentó la funcionaria.

Detalle. Finalmente, Ingrid Santillán informó que en el sector de la parroquia San Andrés, cantón Guano, se tiene prevista la construcción de un paso lateral, como tiene Ambato y Latacunga, para que los conductores eviten el ingreso a zonas pobladas y así mejorar los tiempos.

Etiquetas
RiobambaChimborazocarretera
+ Noticias
» Colta.Comité de fiestas dio a conocer programación
» 2.200 infantes desnutridos
» Reconocimiento a docentes innovadores en Penipe
» Paco Fierro será candidato para la Prefectura
» Cinthia López es la nueva reina de la Provincia
 
 
» Últimas Noticias
Noticia en desarrollo. Hace pocos minutos los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción en compañía del delegado provincial del Delegado Provincial del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, por denuncias de trabajadores del Hospital General Docente de Riobamba, realizaron un recorrido por las instalaciones de esta casa de salud. Se constataron varias particularidades especialmente en las zonas de espera de los pacientes como fugas de agua de las tuberías, tumbados decadentes, falta de limpieza, agua para uso de tonalidad amarilla, entre otras. La administración del hospital a través de sus autoridades intentaron censurar la labor periodística y además los guardias del establecimiento bloquearon los accesos para que la comisión no pueda acceder a otras áreas donde también se denunciaron irregularidades.
21.6.2018
Una de las 10 titulaciones que oferta el Instituto Tecnológico Riobamba se refiere a la Gestión de Operaciones Turísticas, cuya formación dura 5 semestres. “Aparte de las asignaturas, siempre se les inculca a los estudiantes a que emprendan, tomando en cuenta que el Gobierno impulsa que el turismo sea uno de los ingresos principales de divisas”, dijo Rosa Osejo, docente y coordinadora de carrera que acoge actualmente a 200 estudiantes.
21.6.2018
Los directivos de los barrios del sector de la Politécnica de Chimborazo, mantendrán una reunión de trabajo en la ciudadela del MOP a las 19:00 horas de este jueves para tratar sobre la inseguridad, asistirán delegados de la Comisaría de Policía.
21.6.2018
Los operativos contra el consumo de alcohol artesanal es permanente, la Comisaria Nacional en imprimera instancia amonesta y en una segunda decomisa y clausura el local donde se expende el licor.
20.6.2018
» Noticias màs vistas
¡Vamos a votar por Maricela!
¡Unidos contra la delincuencia!
Cayó en el río Chambo y aún no aparece
¡taxista murió al interior de su propia unidad!
El calvario acabó
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR