La Prensa La Prensa Comercial La Prensa en la Comunidad
  La Prensa en Facebook La Prensa en Twitter La Prensa en Youtube Podcast La Prensa  
» Provincia
Trabajos de ampliación de la vía Riobamba-Ambato
laprensa.com.ec | Riobamba | MIERCOLES 20/12/2017

Ingrid Santillán, directora distrital del MTOP-Ch.
Fue en agosto de 2016 cuando el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) dio a conocer que se construirá la carretera de cuatro carriles Riobamba-Ambato, como parte del plan nacional vial.

Explicación. Al momento, los trabajos continúan pero en el ámbito legal, según explicó Ingrid Santillán, directora distrital del MTOP de Chimborazo. “Este es un tema que al momento se está manejando a nivel de la Subsecretaría de Concesiones. Actualmente estamos realizando todos los trámites que corresponden a la liberación de algunos predios para poder realizar los trabajos como está estipulado en el contrato, entonces, es ésta la fase en la que se encuentra el Ministerio y de esta manera ejecutar las obras previstas sin ningún inconveniente”, dijo la funcionaria.

Tiempo. Sobre si estos procesos han retrasado las obras, Ingrid explicó que no, que todo está dentro de la planificación prevista, sin embargo, como el proyecto macro va desde Rumichaca, hasta Riobamba y luego Ambato, entonces, que en ciertos sectores se han registrado algunos conflictos con las personas dueñas de terrenos, con quienes se tiene que llegar acuerdos para ejecutar los trabajos. Tenemos que resolver estos temas en el ámbito legal y luego, como Ministerio, realizar la ampliación de las vías. No están suspendidos los trabajos”, enfatizó la directora distrital.

Obra. Según se recordó, que el plazo de las obras es de cinco años, de los que ha transcurrido el primero. Los trabajos de por sí iniciaron en enero de 2017 pero se tiene conflictos con los dueños de algunos terrenos en la zona de Tungurahua, mientras que en Chimborazo no existe complejidad en este aspecto. Se tiene previsto, además el realizar los trabajos que tienen que ver con seguridad, señalización para la seguridad tanto de los peatones como los conductores, pasos peatonales para cubrir las diferentes zonas pobladas, iluminación. “Ya están listos los diseños. Ya se han hecho algunas socializaciones con la entrega de la concesión”, comentó la funcionaria.

Detalle. Finalmente, Ingrid Santillán informó que en el sector de la parroquia San Andrés, cantón Guano, se tiene prevista la construcción de un paso lateral, como tiene Ambato y Latacunga, para que los conductores eviten el ingreso a zonas pobladas y así mejorar los tiempos.

Etiquetas
RiobambaChimborazocarretera
+ Noticias
» Fluido eléctrico tiene problemas
» No ofrendar a la Pachamama causaría distorsiones
» Ritos, curaciones y religiosidad del pueblo
» Buscan reducir la violencia
» Alumnas de la UE 21 de Abril, solicitan maquinaria
 
 
» Últimas Noticias
Accidente de tránsito en las calles Carabobo y Ayacucho entre tres vehículos. Se registraron daños materiales. Información en desarrollo.
22.10.2018
En la comunidad Troje el Prado vía a Santiago de Quito -Colta una mujer de aproximadamente 90 años murió quemada en su vivienda. Dinased y Fiscalía de Colta recaban datos del suceso que le quito la vida a María Quito.
22.10.2018
Se lleva a cabo el proceso de socialización del proceso de restitución de educación intercultural bilingüe desde la coordinación provincial de Chimborazo.
19.10.2018
Dinased y Fiscalía investigan la muerte de una joven. El hecho se registró en un departamento situado cerca de la Politécnica.
19.10.2018
» Noticias màs vistas
Día trágico para algunas familias riobambeñas
Inconformes con director
Recursos sí, gestión no
Claman que Paulino vuelva con los suyos
Informe genera reacciones
 
laprensa.com.ec © Todos los derechos reservados
Telefax: (593)-32967855 - Dirección: García Moreno entre Veloz y 1ra Constituyente
RIOBAMBA - ECUADOR
Desarrollado por: AKREAR